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Steward
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Empiezas conociendo 1 jugador bueno.
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Knight
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Empiezas conociendo 2 jugadores que no son el Demonio.
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Chef
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Empiezas sabiendo cuántas parejas de jugadores malvados hay. (Sentados uno al lado del otro).
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Noble
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Empiezas conociendo 3 jugadores, 1 y solo 1 de ellos es malo.
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Investigator
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Empiezas sabiendo que 1 de 2 jugadores es un determinado Esbirro.
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Washerwoman
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Empiezas sabiendo que 1 de 2 jugadores es un determinado Aldeano.
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Clockmaker
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Empiezas sabiendo la distancia entre el Demonio y su Esbirro más cercano.
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Grandmother
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Empiezas sabiendo un jugador bueno y su personaje. Si el Demonio lo mata, tú también mueres.
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Librarian
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Empiezas sabiendo que 1 de 2 jugadores es un determinado Forastero. (O que no hay ninguno en juego).
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Shugenja
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Empiezas sabiendo si el jugador malo más cercano está a tu izquierda o tu derecha. Si es equidistante, la información es arbitraria.
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Pixie
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Empiezas conociendo 1 Aldeano en juego. Si estás loco sobre que eres ese personaje, ganas su habilidad cuando muera.
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Bounty Hunter
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Empiezas conociendo 1 jugador malo. Si ese jugador muere, descubres 1 jugador malo esta noche. [1 Aldeano es malo]
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Empath
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Cada noche, descubres cuántos de tus 2 vecinos vivos son malvados.
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High Priestess
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Cada noche sabes con qué jugador cree el Narrador que deberías hablar más.
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Sailor
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No puedes morir. Cada noche, elige a un jugador vivo: o él o tú estáis borrachos hasta el anochecer.
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Balloonist
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Cada noche descubres 1 jugador de un tipo diferente al de la noche anterior. [+0 o +1 Forastero]
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General
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Cada noche sabes qué alineamiento cree el Narrador que está ganando: bueno, malo o ninguno.
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Preacher
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Cada noche elige 1 jugador: si es Esbirro lo sabe. Los Esbirros elegidos no tienen habilidad.
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Chambermaid
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Cada noche, elige 2 jugadores vivos (no a ti mismo): descubres cuántos se han despertado esta noche gracias a su habilidad.
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Village Idiot
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Cada noche elige 1 jugador: descubres su alineamiento. [+0 a +2 Tontos del pueblo, uno extra está borracho]
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Snake Charmer
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Cada noche, elige a un jugador vivo: si es el Demonio, cambiáis personaje y alineamiento, entonces él es envenenado.
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Mathematician
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Cada noche, descubres cuántas habilidades de los jugadores funcionaron anormalmente (desde el amanecer) debido a la habilidad de otro personaje.
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King
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Cada noche, si hay igual o más muertos que vivos, descubres 1 personaje vivo. El Demonio sabe que eres el Rey.
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Dreamer
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Cada noche, elige a un jugador (ni a ti mismo ni a Viajeros): descubres 1 personaje bueno y 1 malvado, 1 de los cuales es correcto.
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Fortune Teller
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Cada noche, elige a 2 jugadores: descubres si alguno de ellos es un Demonio. Hay un jugador bueno que percibes como Demonio.
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Cult Leader
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Cada noche te conviertes al alineamiento de 1 vecino vivo. Si todos los jugadores buenos eligen unirse a tu culto, tu bando gana.
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Flowergirl
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Cada noche*, descubres si un Demonio ha votado hoy.
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Town Crier
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Cada noche*, descubres si algún Esbirro ha nominado hoy.
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Oracle
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Cada noche*, descubres cuántos jugadores muertos son malvados.
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Undertaker
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Cada noche*, descubres qué personaje ha muerto ejecutado durante el día.
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Innkeeper
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Cada noche*, elige a 2 jugadores: no pueden morir esta noche, pero 1 está borracho hasta el anochecer.
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Monk
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Cada noche*, elige a un jugador (no a ti mismo): esta noche está a salvo del Demonio.
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Gambler
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Cada noche*, elige a un jugador y adivina su personaje: si te equivocas, mueres.
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Acrobat
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Cada noche* elige 1 jugador: si está borracho o envenenado, o acaba estándolo esta noche, mueres.
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Exorcist
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Cada noche*, elige a un jugador (diferente al de la noche anterior): el Demonio, si es elegido, descubre quién eres y no se despierta esta noche.
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Lycanthrope
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Cada noche* elige 1 jugador vivo: si es bueno, muere y el Demonio no mata esta noche. Un jugador bueno aparece como malo.
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Gossip
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Cada día, puedes hacer una declaración pública. Si es cierta, un jugador muere esa noche.
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Savant
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Cada día, puedes visitar al Narrador en privado para descubrir 2 cosas: 1 es cierta y 1 es falsa.
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Alsaahir
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Cada día, si adivinas públicamente qué jugadores son Esbirros y qué jugadores son Demonios, ganan los buenos.
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Nightwatchman
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Una vez por partida, por la noche, elige 1 jugador: descubre que eres Sereno.
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Courtier
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Una vez por partida, por la noche, elige a un personaje: está borracho durante 3 noches y 3 días.
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Seamstress
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Una vez por partida, por la noche, elige a 2 jugadores (no a ti mismo): descubres si son del mismo alineamiento.
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Philosopher
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Una vez por partida, por la noche, elige a un personaje bueno: gana esa habilidad. Si este personaje está en juego, está borracho.
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Huntsman
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Una vez por partida, por la noche, elige 1 jugador vivo: si es la Damisela se convierte en 1 Aldeano que no esté en juego. [+ Damisela]
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Professor
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Una vez por partida, por la noche*, elige a un jugador muerto: si es un Aldeano, resucita.
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Artist
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Una vez por partida, durante el día, haz en privado al Narrador cualquier pregunta de respuesta sí/no.
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Slayer
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Una vez por partida, durante el día, elige públicamente a un jugador: si es el Demonio, muere inmediatamente.
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Fisherman
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Una vez por partida, durante el día, puedes visitar al Narrador para que te aconseje sobre cómo debe ganar tu bando.
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Princess
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En tu primer día, si nominas y ejecutas a un jugador, el Demonio no mata esta noche.
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Juggler
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El primer día, adivina públicamente hasta 5 personajes de jugadores. Esa noche descubres cuántos has acertado.
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Soldier
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Estás a salvo del Demonio.
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Alchemist
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Tienes la habilidad de un Esbirro. Cuando la uses, el Narrador puede pedirte que hagas otra elección.
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Cannibal
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Tienes la habilidad del último jugador muerto ejecutado. Si es malo, estás envenenado hasta que 1 bueno muera ejecutado.
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Amnesiac
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No sabes cuál es tu habilidad. Cada día intenta adivinarla en privado y sabes lo cerca que estás.
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Farmer
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Cuando mueres por la noche, 1 jugador vivo bueno se convierte en Granjero.
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Minstrel
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Cuando un Esbirro muere ejecutado, todos los demás jugadores (excepto los Viajeros) están borrachos hasta el anochecer del día siguiente.
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Ravenkeeper
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Si mueres por la noche, serás despertado para elegir a un jugador: descubres su personaje.
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Sage
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Si el Demonio te mata, descubres que él es 1 de 2 jugadores.
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Choirboy
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Si el Demonio mata al Rey, descubres qué jugador es el Demonio [+ Rey]
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Banshee
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Si el Demonio te mata, todos los jugadores lo saben. A partir de ahora, puedes nominar 2 veces por día y votar 2 veces por nominación.
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Tea Lady
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Si tus dos vecinos vivos son buenos, no pueden morir.
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Mayor
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Si solo quedan 3 jugadores vivos y no hay ejecución, tu equipo gana. Si mueres por la noche, puede que muera otro jugador en tu lugar.
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Fool
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La primera vez que mueres, no lo haces.
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Virgin
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La 1ª vez que seas nominado, si quien te nomina es un Aldeano, es ejecutado inmediatamente.
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Magician
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El Demonio piensa que eres un Esbirro. Los Esbirros piensan que eres un Demonio.
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Poppy Grower
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Los Esbirros y el Demonio no se conocen. Si mueres, se conocen esta noche.
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Pacifist
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Los jugadores buenos ejecutados podrían no morir.
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Butler
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Cada noche, elige a un jugador (no a ti mismo, puedes repetir al anterior): mañana, solo podrás votar si él también vota.
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Goon
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Cada noche, el 1er jugador que te elija con su habilidad, se emborracha hasta el anochecer. Te conviertes a su alineamiento.
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Ogre
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En tu primera noche elige 1 jugador (no a ti): te conviertes a su alineamiento (no sabes cuál) incluso aunque estés borracho o envenenado.
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Lunatic
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Crees que eres un Demonio, pero no lo eres. El Demonio sabe quién eres y a quién eliges por la noche.
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Drunk
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No sabes que eres el Borracho. Crees que eres un Aldeano, pero en realidad no lo eres.
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Tinker
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Podrías morir en cualquier momento.
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Recluse
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Podrías ser percibido tanto como malvado, como Esbirro o como Demonio, incluso estando muerto.
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Golem
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Sólo puedes nominar 1 vez. Cuando lo hagas, si el nominado no es el Demonio, muere.
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Sweetheart
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Cuando mueras, 1 jugador estará borracho a partir de ese momento.
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Plague Doctor
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Cuando mueres, el Narrador gana la habilidad de un Esbirro.
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Klutz
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Cuando descubres que has muerto, elige públicamente a 1 jugador vivo: si es malvado, tu equipo pierde.
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Moonchild
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Cuando descubres que has muerto, elige públicamente a 1 jugador vivo. Si es un jugador bueno, muere esa noche.
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Saint
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Si mueres ejecutado, tu equipo pierde.
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Barber
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Si has muerto hoy o esta noche, el Demonio puede elegir 2 jugadores (no a otro Demonio) para intercambiar los personajes.
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Hatter
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Si mueres hoy o esta noche, los Esbirros y el Demonio pueden elegir nuevos Esbirros y Demonios que ser.
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Mutant
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Si estás «loco» por ser un Forastero, podrías ser ejecutado.
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Politician
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Si eres el jugador más responsable de que tu equipo pierda, cambias de alineamiento y ganas, aunque estés muerto.
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Zealot
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Si hay 5 o más jugadores vivos, debes votar en todas las nominaciones.
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Damsel
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Los Esbirros saben que una Damisela está en juego. Si un Esbirro adivina quién eres (una vez por partida) tu equipo pierde.
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Snitch
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Los Esbirros empiezan conociendo 3 faroles.
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Heretic
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Quien gane, pierde y quien pierda gana, aunque estés muerto.
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Puzzlemaster
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Un jugador está borracho, aunque estés muerto. Si adivinas quién es (una vez por partida), descubres quién es el Demonio, pero si fallas recibes información falsa.
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Mezepheles
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Empiezas conociendo 1 palabra secreta. El primer jugador bueno en decirla se convierte en malo esta noche.
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Godfather
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Empiezas sabiendo qué Forasteros están en juego. Si hoy ha muerto 1 durante el día, elige a un jugador esta noche: muere. [-1 ó +1 Forastero]
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Poisoner
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Cada noche, elige a un jugador: está envenenado esta noche y durante el siguiente día.
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Devil's Advocate
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Cada noche elige 1 jugador vivo (diferente al de la noche anterior): si es ejecutado mañana, no muere.
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Harpy
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Cada noche elige 2 jugadores: mañana, el primer jugador está loco sobre que el segundo es malo o uno o ambos pueden morir.
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Spy
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Cada noche, miras el Grimorio. Podrías ser percibido como bueno y como Aldeano o Forastero, incluso muerto.
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Witch
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Cada noche, elige a un jugador: si nominara mañana, muere. Si solo viven 3 jugadores, pierdes esta habilidad.
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Cerenovus
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Cada noche, elige a un jugador y a un personaje bueno: está «loco» por ser ese personaje mañana, de lo contrario podría ser ejecutado.
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Fearmonger
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Cada noche elige 1 jugador: si le nominas y ejecutas, su equipo pierde. Todos los jugadores saben si has elegido a un nuevo jugador.
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Psychopath
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Cada día, antes de las nominaciones, puedes elegir públicamente 1 jugador: muere. Si eres ejecutado, solo mueres si pierdes a piedra-papel-tijera.
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Assassin
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Una vez por partida, por la noche*, elige a un jugador: muere, incluso si por alguna razón no pudiera.
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Wizard
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Una vez por partida pídele en privado un deseo al Narrador: si se concede, tu deseo puede tener un precio y deja pistas de su naturaleza.
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Widow
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En tu primera noche ves el Grimorio y eliges 1 jugador: está envenenado. 1 jugador bueno sabe que el Viuda está en juego.
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Xaan
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En la noche X, todos los Aldeanos están envenenados hasta el crepúsculo. [X Forasteros]
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Marionette
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Piensas que eres un personaje bueno, pero no lo eres. El Demonio sabe quién eres. [Estás adyacente al Demonio]
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Wraith
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Puedes abrir los ojos por la noche. Despiertas cuando otros jugadores malos lo hagan.
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Summoner
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Recibes 3 faroles. En la tercera noche elige 1 jugador: se vuelve malo y el Demonio que elijas. [No hay Demonio]
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Evil Twin
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Un jugador contrario (de la otra alineación) y tú os conocéis. Si el jugador bueno es ejecutado, el Mal gana. El Bien no puede ganar si ambos vivís.
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Goblin
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Si públicamente declaras ser Goblin cuando te nominen y eres ejecutado ese día, tu equipo gana.
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Boomdandy
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Si eres ejecutado, todos los jugadores menos 3 mueren. Después de una cuenta atrás de 10 a 1, el jugador con más jugadores apuntándole muere.
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Mastermind
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Si el Demonio muere ejecutado (terminando la partida), se juega 1 día más. Si un jugador es ejecutado, su equipo pierde.
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Scarlet Woman
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Si hay 5 o más jugadores vivos (los Viajeros no cuentan) y el Demonio muere, te conviertes en el Demonio.
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Vizier
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Todos los jugadores saben que eres el Visir. No puedes morir durante el día. Si algún bueno vota, puedes elegir ejecutar inmediatamente.
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Organ Grinder
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Todos los jugadores cierran los ojos al votar y su voto se cuenta en secreto. Cada noche decides si estás borracho hasta el crepúsculo o no.
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Boffin
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El Demonio (incluso borracho o envenenado) tiene la habilidad de un bueno que no esté en juego. Ambos sabéis cuál.
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Baron
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Hay Forasteros extra en juego. [+2 Forasteros]
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Yaggababble
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Empiezas conociendo 1 frase secreta. Cada vez que la digas públicamente hoy, 1 jugador puede morir.
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Pukka
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Cada noche, elige a un jugador: es envenenado. El jugador previamente envenenado muere y recupera la salud.
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Lil' Monsta
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Cada noche los Esbirros eligen quién cuida a Lil' Monsta y «es el Demonio». Cada noche* 1 jugador puede morir. [+1 Esbirro]
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No Dashii
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Cada noche*, elige a un jugador: muere. Tus 2 vecinos Aldeanos están envenenados.
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Imp
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Cada noche*, elige a un jugador: muere. Si te matas a ti mismo, un Esbirro se convierte en el Diablillo.
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Shabaloth
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Cada noche*, elige a 2 jugadores: mueren. Un jugador muerto que elegiste la noche anterior podría ser regurgitado.
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Ojo
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Cada noche* elige 1 personaje: muere. Si no está en juego, el Narrador decide quién muere.
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Kazali
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Cada noche* elige 1 jugador: muere. [Eliges los Esbirros en juego y qué jugadores son. -? a +? Forasteros]
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Po
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Cada noche*, puedes elegir a un jugador: muere. Si no elegiste a nadie la noche anterior, elige 3 jugadores esta noche.
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Zombuul
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Cada noche*, si nadie ha muerto hoy, elige a un jugador: muere. La 1ª vez que mueres, vives pero eres percibido como muerto.
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Vigormortis
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Cada noche*, elige a un jugador: muere. Los Esbirros que mates conservan su habilidad y envenenan a 1 Aldeano vecino. [-1 Forastero]
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Vortox
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Cada noche*, elige a un jugador: muere. Las habilidades de los Aldeanos dan información falsa. Cada día, si nadie es ejecutado, el Mal gana.
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Legion
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Cada noche* 1 jugador puede morir. Las ejecuciones fallan si sólo votan los malos. Apareces también como Esbirro. [La mayoría de jugadores son Legión]
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Fang Gu
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Cada noche*, elige a un jugador: muere. El 1er Forastero que mates se convierte en el nuevo Fang Gu y tú mueres en su lugar. [+1 Forastero]
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Lord of Typhon
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Cada noche* elige 1 jugador: muere. [Los personajes malos están en una línea. Tú estás en medio. +1 Esbirro. -? a +? Forasteros]
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Lleech
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Cada noche* elige 1 jugador: muere. Empiezas eligiendo 1 jugador: está envenenado. Mueres si y sólo si ese jugador está muerto.
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Al-Hadikhia
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Cada noche* puedes elegir a 3 jugadores (todos descubren quiénes son): cada uno elige en silencio si vive o muere, pero si todos viven, todos mueren.
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Riot
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En día 3, los Esbirros se convierten en Riot y los nominados mueren pero pueden nominar a un jugador vivo inmediatamente. Esto debe pasar.
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Leviathan
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Si más de 1 jugador bueno es ejecutado, los malos ganan. Todos los jugadores saben que estás en juego. Después del día 5, los malos ganan.
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