menu
keyboard_arrow_up

Innkeeper (Posadero)

Habilidad

«Cada noche*, elige a 2 jugadores: no pueden morir esta noche, pero 1 está borracho hasta el anochecer.»

El Posadero protege a gente de morir por la noche, pero alguno se emborracha en el proceso.

  • El Posadero, como el Monje, protege a los jugadores del Demonio. También están a salvo de muertes causadas por Forasteros, Esbirros, Aldeanos y Viajeros.
  • El Posadero sólo protege por la noche, no durante el día.
  • Uno de los dos jugadores que el Posadero elige queda borracho para el resto de la noche y el día siguiente. Este jugador puede ser bueno o malo, pero casi siempre será bueno, dependiendo de cómo vaya la partida. Un Posadero que se elija a sí mismo podría emborracharse, lo que significaría que no tiene habilidad y podría morir esa noche - y el otro jugador que eligiera proteger tampoco estaría a salvo.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Posadero. Señalará a dos jugadors cualquiera. Duerme al Posadero. Marca los dos jugadores elegidos con recordatorios A SALVO. Uno de los jugadores elegidos se emborracha - márcale con el recordatorio BORRACHO. Los jugadores marcados como A SALVO no pueden morir esta noche.

Al amanecer, quita los recordatorios A SALVO.

Al anochecer, quita el recordatorio BORRACHO.

Ejemplos

El Posadero protege al Bufón y a la Sirvienta. El Narrador decide que el Bufón se emborrache. Mañana, si el Bufón es ejecutado, morirá aunque aún no haya usado su habilidad.
El Posadero protege al Asesino y al Po. El Narrador decide que el Asesino se emborrache. Más tarde por la noche, el Asesino usa su habilidad, pero no pasa nada.
El Posadero se protege a sí mismo y al Pacifista. El Narrador decide que el Posadero se emborrache. El Demonio ataca al Pacifista esta noche y muere.

Jinxes

 
 
Si Leviatán está en juego, los protegidos por Posadero están a salvo de todas las habilidades malas.
 
 
Si Riot está en juego, los protegidos por Posadero están a salvo de todas las habilidades malas.

Casos raros

 
 
Si Fang Gu está protegido por el Posadero y elige a un Forastero, el Forastero muere y el Fang Gu sigue siendo el único Demonio. Esto es debido a que, para que el Forastero se convierta en Fang Gu, el original debe poder morir y, al estar protegido por el Posadero, no puede morir.

Consejos

  • Tu habilidad es poderosa y, si la usas con eficacia, puedes frenar al equipo malo y mantener a salvo a tus compañeros del equipo bueno. Sin embargo, el precio de tu habilidad es alto: cualquiera que protejas se vuelve poco fiable, ya que puede estar borracho la noche que sobreviva. Coordinarse con tus compañeros buenos para encontrar objetivos ideales que proteger es absolutamente vital: algunos personajes (como el Pacifista y el Exorcista) se vuelven más fuertes cuanto más sobreviven, y puedes habilitarlo.

  • ¡Ten en cuenta la embriaguez que provoca tu habilidad! No protejas a personas que necesiten recibir información fiable o usar su habilidad con garantías esa noche. Si sabes, por ejemplo, que un Cortesano está a punto de usar su habilidad, protegerlo podría emborracharse y desperdiciar su poderosa habilidad.

  • Protege a personas diferentes a las que públicamente dices proteger. Si el equipo malo cree en lo que dices, no querrán perder el tiempo atacando a jugadores que no pueden ser eliminados. Mientras tanto, proteges en secreto a otros jugadores que son víctimas potenciales, con la esperanza de evitar que el equipo malo consiga una muerte necesaria.

  • Puede parecer buena idea protegerte usando tu habilidad, pero generalmente no se recomienda. Es probable que el Narrador opte por emborracharte con tu propia habilidad, anulando por completo tu protección y haciendo vulnerables tanto a ti como al otro jugador.

  • Si crees conocer al menos a dos jugadores malos, ¡selecciónalos a ambos! Protegerlos de la muerte no es lo ideal, pero sí significa que uno de ellos estará borracho esa noche. Si logras hacerte con el Demonio o un Esbirro poderoso como el Asesino o el Abogado del diablo, ¡estarás desactivando las habilidades malvadas de raíz! Sin embargo, si fallas, casi puedes garantizar que el jugador bueno estará borracho.

Hacerte pasar por Posadero

Al farolear como el Posadero, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Si eres el Demonio, mata a jugadores diferentes, no a los que dices proteger. Si dices haber protegido a la Sirvienta durante la noche y esta está muerta por la mañana, tendrás que dar explicaciones. Si eres el Demonio, o un Esbirro que puede coordinarse con él, puedes atacar a jugadores diferentes a los que dices proteger.

  • Si tus compañeros malos tienen faroles que no funcionan bien, finge haberlos protegido. Esto hará que uno o ambos parezcan estar borrachos, lo que les da una excusa para el mal funcionamiento de su habilidad, además de una razón adicional por la que siguen vivos.

  • Si los buenos jugadores son especialmente problemáticos, finge haberlos protegido. La posibilidad imaginaria de que estén borrachos puede generar suficiente duda y confusión como para anular su habilidad.

  • Para ganarte la confianza de un equipo bueno, sin ser un pesado, di en privado que eres el Posadero. Los buenos jugadores suelen querer revelar su identidad al Posadero para obtener su protección (si es un personaje que quiere vivir a toda costa) o para asegurarse de que nunca los elija (porque necesitan estar sobrios para usar su habilidad). Saber qué jugadores son qué personajes te ayuda directamente, porque sabes a quién matar, pero también aumenta la confianza de esos jugadores en ti.

  • Ten preparado un farol de repuesto por si sospechan demasiado que sigues vivo en la fase final de la partida. Es raro, pero no imposible, que un Posadero sobreviva hasta la fase final. Tener una buena razón para haber estado "mintiendo", como afirmar haber sido el Bufón todo el tiempo, puede ser útil. Personajes como el Bufón, el Marinero, el Matón o un jugador sentado al lado de una Dama del Té tienen buenas razones para mentir sobre quiénes son para atraer la atención de un Demonio, y el Posadero es un objetivo particularmente jugoso para el Demonio.