menu
keyboard_arrow_up

No Dashii

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador: muere. Tus 2 vecinos Aldeanos están envenenados.»

El No Dashii envenena a los Aldeanos que tenga como vecinos más cercanos.

  • Los vecinos Aldeanos a ambos lados del No Dashii están envenenados, independientemente de que estén vivos o muertos. Si un No Dashii muere o pierde su habilidad, ambos jugadores quedan sanos. Dos Aldeanos estarán siempre envenenados por este motivo, ya que los vecinos Forasteros, Esbirros o Viajeros no cuentan.
  • Si un nuevo jugador se vuelve el No Dashii, o si uno de los Aldeanos vecinos envenenados cambia en un personaje no-Aldeano, los jugadores envenenados cambiarán inmediatamente en base a quiénes son los vecinos del No Dashii.

Narración

Mientras preparas la primera noche, los dos Aldeanos que sean los vecinos más cercanos del No Dashii quedan envenenados - márcales con los recordatorios ENVENENADO.

Si un Aldeano envenenado por el No Dashii se transforma en un personaje no-Aldeano, o si el No Dashii se transforma en un personaje diferente o si un personaje nuevo se transforma en el No Dashii, los nuevos vecinos del No Dashii quedan envenenados, y los antiguos vecinos quedan sanos - mueve los recordatorios del No Dashii ENVENENADO inmediatamente si es necesario.

Cada noche salvo la primera, despierta al No Dashii. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador muere - márcale con el recordatorio MUERTO. Duerme al No Dashii.

Ejemplos

Al principio de la partida, el No Dashii tiene como vecinos a un Pregonero y a un Encantador de Serpientes. Ambos están envenenados. Unos días después, los dos están muertos y los vecinos vivos más cercanos al No Dashii son un Relojero no envenenado y un Barbero no envenenado.
En el sentido de las agujas del reloj desde el No Dashii se sientan un Filósofo, un Matemático y un Sabio. Por el otro lado del No Dashii se sientan una Bruja, un Mutante y una Costurera. El Filósofo y la Costurera están envenenados.

Consejos

  • Averigua quiénes son tus vecinos. Puede que estés sentado junto a Esbirros, Viajeros o Forasteros, así que puede que no sea obvio a quién has envenenado.

  • Una vez que sepas quiénes son tus vecinos, apóyalos tanto como puedas. Escúchalos. Repite sus argumentos al grupo. Como están envenenados, su información probablemente sea falsa, y difundirla hará que otros parezcan sospechosos, sobre todo si no fuiste tú quien la reveló originalmente.

  • Por la noche, no mates a tus vecinos. Como están envenenados, cuanto más tiempo vivan y menos vivan los vecinos no envenenados, más desinformación habrá en la partida y más posibilidades tendrás de ganar.

  • Mata a tus vecinos si la gente empieza a pensar que hay un No Dashii en juego. Hacerlo hace que parezca que alguien más es el No Dashii, o al menos que eres un Demonio diferente.

  • Si todos los jugadores malos difunden información falsa, a veces puede parecer que hay un Vortox en juego. Argumentar que el Demonio es en realidad Vortox hace que los demás jugadores buenos desconfíen de su propia información y te hace quedar bien.

Pelear contra No Dashii

  • El veneno del No Dashii ignora a los Esbirros, Forasteros y Viajeros. Gracias a esto, el No Dashii no necesita ser tu vecino inmediato para envenenarte.

  • En raras ocasiones, los Aldeanos más cercanos del No Dashii pueden cambiar; esto se debe a personajes como el Barbero o la Pit-Hag. Cuando esto sucede, el nuevo Aldeano más cercano queda envenenado a partir de ese momento. Por ejemplo, el Demonio está sentado junto a una Florista, y junto a ellos hay un Erudito. Por lo tanto, la Florista esta envenenada. Esa noche, la Pit-Hag convierte a la Florista en el Patoso. Como el Patoso es un Forastero, el nuevo Aldeano más cercano es el Erudito, quien es envenenado a partir de ese momento. Otro ejemplo: el personaje más cercano al Demonio es su Esbirro, una Bruja, que el Demonio intercambia con el Encantador de Serpientes. Como el nuevo Encantador de Serpientes (malo) es ahora el Aldeano más cercano al Demonio, este es envenenado y el Matemático ya está sobrio.

  • Hay algunas fuentes de desinformación en Sectas y Violetas, pero si eres Aldeano y sospechas que tu información está siendo manipulada, un buen comienzo es observar detenidamente a tus vecinos y ver si alguno es sospechoso. Si el No Dashii es el culpable, tendrá que estar cerca de ti.

  • Dependiendo del tamaño de la partida, determinar si hay un No Dashii en juego y no, por ejemplo, un Vigormortis, suele ser bastante sencillo. Si la mayor parte de la información de los buenos jugadores tiene sentido, probablemente no haya ningún No Dashii en juego. Sin embargo, si gran parte de la información del equipo bueno no tiene sentido, podrías estar enfrentándote a un No Dashii o a un Vortox. Descubrir si TODA la información es falsa, o solo que la MAYORÍA lo es, puede marcar una gran diferencia entre ganar y perder tanto, que la gente lo mencione durante años.

  • ¡Inventa una estrategia genial e interesante que no se nos haya ocurrido y publícala en esta wiki!