menu
keyboard_arrow_up

Gambler (Tahúr)

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador y adivina su personaje: si te equivocas, mueres.»

El Tahúr puede adivinar quién es quién... Pero si se equivoca, el coste es máximo.

  • Cada noche, salvo la primera, el Tahúr elige a un jugador y supone su personaje señalando su icono en la ficha de personajes. Si su suposición es correcta, no pasa nada. Si es incorrecta, el Tahúr muere.
  • El Tahúr no recibe si su suposición es correcta o incorrecta por parte del Narrador.
  • El Tahúr puede elegir a cualquier jugador, muerto o vivo, incluso a sí mismo.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Tahúr. Señalará a cualquier jugador y después señalará cualquier personaje de su hoja de personajes. Duerme al Tahúr. Si el jugador elegido es diferente al jugador señalado en la hoja de personajes, el Tahúr muere - márcale con el recordatorio MUERTO.

Ejemplos

El Tahúr señala al jugador Juglar y luego al icono de Juglar. La suposición es correcta, por lo que el Tahúr vive, pero el Demonio lo mata esa misma noche, por lo que muere igualmente.
El Abogado del diablo farolea ser el Pacifista. Esa noche, el Tahúr señala al jugador del Abogado del diablo y luego al icono del Pacifista. La suposición es incorrecta, por lo que el Tahúr muere.

Jinxes

 
 
Si el Licántropo está vivo y el Tahúr se mata esta noche, no puede haber más muertes.

Casos raros

 
 
Si el Tahúr elige un Esbirro al elegir a un Legión, puedes hacer que aparezca como ese Esbirro y no muera. [*]

Consejos

  • El Tahúr es un personaje de alto riesgo pero alta recompensa. Obtienes información fiable y difícil de manipular, pero arriesgas tu vida para conseguirla. ¡Qué emocionante!

  • Probablemente uno de los mejores usos de tu habilidad sea confirmar a otros jugadores buenos. Respaldar las afirmaciones de un par de jugadores y sus personajes contribuirá en gran medida a generar confianza, y no hay ninguna mala opción para confirmar: saber con certeza que un Pacifista está en juego puede ser tan útil como saber que una Sirvienta es quien dice ser.

  • Elige a los jugadores buenos que más te interesen. La naturaleza de tu habilidad implica que no eres el que tiene más probabilidades de sobrevivir hasta el último día, así que intenta maximizar tus posibilidades de obtener información útil antes de que se te acabe la suerte. Esto puede significar arriesgarse a confiar en un jugador para confirmar un rol poderoso como el Exorcista o el Cortesano, dándole al equipo bueno un as en la manga en un momento crítico posterior.

  • Hay una diferencia entre arriesgarse con criterio y dejarlo todo en manos de la suerte. Usar tu habilidad para adivinar personajes malos puede ser así. Incluso si tienes fuertes sospechas de que alguien es malo, tienes que adivinar si es un Esbirro o un Demonio, ¡y entonces tienes cuatro opciones en cada categoría! Las probabilidades no están realmente a tu favor. Dicho esto... si aciertas, habrás ganado el premio gordo.

  • Muere deliberadamente para demostrar que eres el Tahúr. Puede parecer contradictorio, pero si tienes varias noches confirmando jugadores y quieres disipar cualquier sospecha sobre tu fiabilidad, predice tu propia muerte (preferiblemente en privado con alguien de confianza) y esa noche, elige mal. Morir de esta manera aumenta la probabilidad de que seas quien dices ser y de que se pueda confiar en ti.

  • Si no tienes ni idea de a quién adivinar, puedes adivinarte a ti mismo. Como sabes con certeza que eres el Tahúr, tu habilidad no te matará esa noche, lo que garantiza que no eres responsable de tu muerte. Esto también es útil si sospechas que un astuto Demonio o Asesino podría atacarte en la noche. Si te eliges a ti mismo y aun así mueres, ¡no hay duda de que fuiste el objetivo!

Hacerte pasar por Tahúr

Al farolear como el Tahúr, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Ayuda a tus compañeros jugadores malos afirmando haber adivinado su personaje y que es el personaje bueno que dice ser. Si logras convencer al grupo de que eres el Tahúr, puedes convencerlos de que el Po que dice ser la Dama del Té lo es en realidad, y tienes ventaja.

  • Si respaldas a los jugadores buenos confirmando que sus personajes son lo que dicen, también te haces quedar bien. Los jugadores tienden a confiar en quienes confían en ellos. Sin embargo, como no estás añadiendo información errónea, los buenos podrían descubrir quién es el malo.

  • Es más arriesgado, pero decir que elegiste a un buen jugador, adivinaste su personaje y moriste porque te equivocaste, implica claramente que es malo. Si intentas adivinar el personaje de un jugador bueno y afirmas que es malo, tendrás que coordinarte con el Demonio para morir esta noche. Después de todo, cuando un verdadero Tahúr se equivoca, muere.

  • Si mueres inesperadamente por la noche, puedes usarlo como prueba de que eres el Tahúr. Asegúrate de que tu "información" sea lo más perjudicial posible para el equipo bueno.

  • Suele ser más prudente ir a lo seguro después de unas cuantas noches de apuestas. Adivina dos o tres personajes, difunde información errónea y luego afirma que estás adivinándote cada noche. La mayoría de los Tahúr que siguen tentando a la suerte noche tras noche mueren bastante rápido, así que cuando llegue el final de la partida, querrás una excusa creíble de por qué sigues vivo.