menu
keyboard_arrow_up

Kazali

Kazali
"Gon(z)a7lez6. T3n cu1d4d0. La mek4nik4 e5ta iNvert1d4. 3rr0r3s 3n pl4z4. R3c0{7}f1gur4r."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Summoner

    Summoner (Invocador)

    El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.

    Bounty Hunter

    Bounty Hunter (Cazarrecompensas)

    Sólo se crea un Aldeano malo si el Cazarrecompensas sigue en juego después de que Kazali actúe.

    Goon

    Goon (Matón)

    Kazali puede convertir al Matón en un de sus Esbirros malos.

    Marionette

    Marionette (Marioneta)

    Si Kazali elige crear a una Marioneta, debe elegir a uno de sus vecinos.

    Huntsman

    Huntsman (Cazador)

    Si Kazali elige a una Damisela para convertirse en Esbirro y un Cazador está en juego, un jugador bueno se convierte en la Damisela.

    Choirboy

    Choirboy (Niño del coro)

    Kazali no puede elegir al Rey si el Niño del coro está en juego.

    Soldier

    Soldier (Soldado)

    Kazali puede convertir al Soldado en Esbirro.

Habilidad

«Cada noche* elige 1 jugador: muere. [Eliges los Esbirros en juego y qué jugadores son. -? a +? Forasteros]»

El Kazali elige a sus propios Esbirros.

  • Si se crea un Kazali a mitad de partida, el Kazali no elige nuevos Esbirros.
  • El Narrador puede darle al Demonio los personajes originales de los Esbirros como faroles, ya que no están en partida.
  • El Kazali elige en un momento que técnicamente es tanto preparación como primera noche.
  • El Narrador puede dejar al Kazali despierto o dormido cuando despierte a los Esbirros para decirles qué Esbirros son.
  • Sólo se pueden elegir Esbirros que estén en el guion. No se permite duplicidad de Esbirros.

Narración

Mientras preparas la partida, quita todas las fichas de Esbirro y añade fichas de Aldeano o Forastero.

Durante la primera noche, despierta al Kazali. El Kazali señalará a un jugador y a un Esbirro de la hoja de personajes. Reemplaza la ficha antigua de ese jugador con la ficha de Esbirro que corresponda, muéstrale al jugador señalado la ficha de información TÚ ERES y la ficha de Esbirro y dale un pulgar hacia abajo. Repite esto hasta que se haya completado el número de Esbirros que corresponda al número de jugadores. Duerme al Kazali.

Cada noche salvo la primera, despierta al Kazali. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador, muere.

Dependiendo del guion, añadir más de un Forastero puede poner al equipo de los buenos en clara desventaja.

Ejemplos

Hay 15 jugadores y no hay Esbirros en partida aún. El Kazali despierta y decide que Doug se transforme en el Organillero malo, que Amy se transforme en el Visir malo y que Lewis se vuelva el Goblin malo.

Más información

Borracho / Envenenado: Kazali no puede estar borracho o envenenado antes de hacer sus elecciones porque son parte de la configuración de la partida.

Jinxes

 
 
Sólo se crea un Aldeano malo si el Cazarrecompensas sigue en juego después de que Kazali actúe.
 
 
Kazali no puede elegir al Rey si el Niño del coro está en juego.
 
 
Si Kazali elige a una Damisela para convertirse en Esbirro y un Cazador está en juego, un jugador bueno se convierte en la Damisela.
 
 
Kazali puede convertir al Soldado en Esbirro.
 
 
Kazali puede convertir al Matón en un de sus Esbirros malos.
 
 
Si Kazali elige crear a una Marioneta, debe elegir a uno de sus vecinos.
 
 
El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.

Casos raros

 
 
Los Esbirros despertando para descubrir qué personajes son por Kazali no cuentan para la Sirvienta.
 
 
Si está en juego el Mago, duerme a Kazali cada vez que vayas a despertar a un Esbirro para decirle en qué se ha convertido y dile que el Demonio es Kazali o el Mago.
 
 
Si está en juego el Cultivador de opio, duerme a Kazali cada vez que vayas a despertar a un Esbirro para decirle en qué se ha convertido.
 
 
Los Esbirros saben que hay Damisela después de que Kazali haga sus elecciones, así que sólo lo sabrán si la Damisela sigue en juego después de convertir a todos en Esbirros.
 
 
El Narrador puede elegir no darle al Demonio la información qué jugadores elige el Lunático-Kazali para convertirse en Demonio.

Nota de Villacuervos: pero entonces, ¿qué gracia tiene? [*]

Consejos

  • Elige a los jugadores con los que tengas mejor sinergia como malos. Esta es tu oportunidad de formar ese equipo malo que siempre da la talla y que puede ayudarte a machacar a todos esos jugadores buenos e incautos.
  • En caso de duda, elige a los jugadores que te dan miedo cuando eres malo y ellos son buenos. Si no puedes con ellos, ¡haz que se unan a ti!
  • Elige jugadores que no sean las mejores opciones para un Kazali. Si las elecciones parecen muy extrañas, es más probable que la ciudad crea que los Esbirros fueron sacados de la bolsa y no te busquen como Kazali.
  • Ignora la "mejor estrategia" y elige a quien te parezca más divertido. Al final, este juego es para divertirse, y si hay personas con las que siempre te lo pasas genial en un equipo, elígelas, únete a ellas y ¡a darlo todo juntos!
  • Elige Esbirros que encajen bien. Un Organillero puede tener una gran sinergia con un Goblin o un Boomdandy, y a una Pit-Hag le encanta tener una Viuda que tome las riendas: forma el mejor escuadrón posible.
  • Elige Esbirros que te permitan simular que hay otro Demonio en juego. Quizás quieras pasar desapercibido, así que podría valer la pena elegir a ese Asesino para que se sospeche de un Demonio que mata con más frecuencia, o a un Abogado del diablo para que la gente se preocupe por un Lleech.
  • Asigna a tus jugadores los personajes que mejor se adapten a su estilo de juego. No solo puedes elegir a los jugadores de tu equipo, ¡sino también asignarles personajes! Así que aprovecha y asigna a tus nuevos Esbirros los personajes con los que les encanta jugar y a los que pueden sacarle el máximo provecho.

Pelear contra Kazali

  • No esperes encontrar Esbirros sin faroles, ¡no los habrá! Una de las peculiaridades de Kazali es que todos los Esbirros empiezan conociendo a un personaje bueno que está fuera de juego, así que tendrán un farol disponible desde el principio de la partida y no podrás pillar a nadie por sorpresa.
  • Sin embargo, ¡eso también puede ser una señal! Si todos parecen felices y dispuestos a reclamar personajes desde el principio, quizá haya un Kazali en juego que se haya asegurado de que todo el equipo malo tenga faroles que usar.
  • Comprueba el número de Forasteros. Dado que Kazali pueden afectar al número de Forasteros de forma impredecible, no siempre es una señal, pero podría serlo, sobre todo si tienes información que indica que no debería haber nada más que afecte al número de Forasteros y, de todas formas, tienes un número incorrecto de Forasteros.
  • Si crees haber encontrado un Esbirro, pregúntate quién elegiría a ese jugador y a quién más elegiría. Ponte en el lugar de cada jugador del círculo y pregúntate si el Esbirro que has encontrado sería una buena opción como aliado para ese jugador. De ser así, ¿tiene sentido que ese jugador sea el Demonio con la información que has encontrado? ¿Puedes corroborarlo pensando en quiénes más podrían haber elegido como Esbirros?