Lleech

-
TipoDemonio
-
ArtistaJohn Grist
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Mastermind (Mente Maestra)
Si la Mente maestra está viva y el huésped de Lleech muere por ejecución, Lleech vive pero pierde su habilidad.
Slayer (Exterminador)
Si el Exterminador dispara al huésped de Lleech, el huésped muere.
Heretic (Hereje)
Si Lleech ha envenenado al Hereje y Lleech muere, el Hereje sigue envenenado.
-
Guiones arrow_drop_down_circleThe Rainbow Quest
Gin and tonic
En la virtud de esperar…
Bad Lleech Rising
Información contaminada
Fiesta en Palacio
Freaky Friday
Mini Lleech
Bad Moonmento
Mini manicomio
Susurros, Secretos y Sospechas
No quieras ser aldeano
Devout Theists
Entre copas
Foolish Idiots
Ginzan Onsen
Separation of Church and State
Laugh Tale
The Horrifying Spectacle of Public Executions
The Hangover (Part Two)
Ahora me ves
Quis custodiet ipsos custodes
Babysteps
Massive Dynamic
Winner, Winner, Chicken Dinner
With Great Power…
Symptons of Paranoia
Solo ante el peligro
Mini ateo
Para Insomnia
Anatema
I want to believe
Invocaciones y exorcismos
Good Sun Falling
¡Por la ciencia!
Al descubierto
Ocho Apellidos Tinker
A Lleech of Distrust
Buyer's Remorse
Whalebuffet
¿Quién da la vez?
Habilidad
«Cada noche* elige 1 jugador: muere. Empiezas eligiendo 1 jugador: está envenenado. Mueres si y sólo si ese jugador está muerto.»El Lleech vive si el huésped al que parasita, vive. Y muere si el huésped muere.
- En la primera noche, el Lleech elige a un jugador, que queda envenenado el resto de la partida.
- Si éste jugador está vivo, el Lleech no puede morir. Si el Lleech es ejecutado, el Narrador le dice al grupo que el jugador no muere, pero no por qué.
- Si el jugador al que el Lleech eligió muere, el Lleech muere con él. Esto significa que si quedan uno o dos jugadores vivos, los buenos ganan porque el Demonio está muerto.
- De la segunda noche en adelante, los jugadores a los que el Lleech ataque mueren pero no están envenenados.
Narración
Durante la primera noche, despierta al Lleech. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador está envenenado - márcale con el recordatorio ENVENENADO. Duerme al Lleech.
Cada noche salvo la primera, despierta al Lleech. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador muere - márcale con el recordatorio MUERTO. Duerme al Lleech.
Si el Lleech muriera pero el jugador marcado con el recordatorio ENVENENADO del Lleech siguiera vivo, el Lleech no muere. Si el jugador marcado con el recordatorio ENVENENADO muere, el Lleech muere con él y los buenos ganan.
Cuando le des información falsa a un bueno envenenado por el Lleech, asegúrate de que la información parezca correcta. Si el bueno cree que es falsa, se inmolará rápido y ganará la partida.
Ejemplos insert_link
El Lleech envenena al Noble. El Noble recibe información falsa. El Lleech es ejecutado pero no muere. Al día siguiente, el Noble es ejecutado. El Noble y el Lleech mueren. Los buenos ganan.
El Lleech envenena al Granjero. El Lleech es emborrachado por un Cortesano. El Granjero envenenado muere y el juego continúa porque el Lleech está borracho. El Lleech borracho es ejecutado y muere, y los buenos ganan.
Más información insert_link
Nota de Villacuervos: por aquí llamamos semilla al elegido por Lleech la primera noche, el huésped al que hay que matar para que muera el Demonio.
Si Lleech cambia de jugador, se crea en mitad de la partida, es intercambiado por un Barbero… Lleech tendrá que elegir inmediatamente su semilla.
Lleech puede elegir como semilla a un Viajero, pero en cuanto se vaya de la partida (o sea exiliado) morirá.
Si alguien se convierte en Lleech durante el día, será inmortal hasta que no elija una semilla la siguiente noche.
Borracho / Envenenado: Si Lleech está borracho o envenenado y muere su semilla, no morirá mientras siga borracho o envenenado, pero sí en cuanto esté sano y sobrio. Si Lleech está borracho o envenenado y es ejecutado, muere, porque no tiene su habilidad de no poder morir.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- Comunícate con tus Esbirros lo antes posible y diles a quién has envenenado. Todo el equipo malo deberá colaborar desde el principio para mantener con vida a este jugador. Supongamos que conviertes al Predicador en tu anfitrión y lo envenenas. No solo puedes ignorarlo como amenaza, ya que no puede afectar a ninguno de los Esbirros, sino que necesitas activamente mantenerlo con vida para los tres finalistas.
- Envenena a uno de tus vecinos para mantener a tu anfitrión cerca y bajo tu control. Puedes averiguar cuál es la información envenenada e intentar manipular la partida para que parezca legítimo, haciéndoles creer que están envenenados.
- Envenena a alguien del otro lado del círculo para desviar la atención lo más posible.
- Evita ser ejecutado. Aunque no puedes morir por ejecución, que el equipo bueno descubra quién es el Demonio a menudo puede ser suficiente información para ganar la partida. Una vez que los jugadores sepan que el Demonio es el Lleech, es probable que te excluyan de las discusiones e intenten averiguar cuál de los jugadores buenos es el anfitrión.
- La elección de anfitrión puede tener un gran impacto en la partida, y es una decisión que debes tomar a ciegas. Si eliges un personaje que solo obtiene información al principio, puede ser muy difícil que descubra que ha sido envenenado, lo que te facilitará ocultar al anfitrión. Sin embargo, es mucho más probable que acepte ser ejecutado por diversas razones, ya que no tiene la capacidad de contribuir al juego. Si el Noble es el anfitrión, y parece haber mucha resistencia a ejecutarlo cuando no le importa, podría indicar claramente que es el anfitrión.
- Si solo quedan 3 jugadores vivos, ser ejecutado es una estrategia segura. Como el anfitrión sigue vivo, serás ejecutado, pero no morirás. Luego, la partida termina a la noche con tres jugadores vivos y puedes matar al último jugador que no sea el anfitrión. Ten en cuenta que, en esta situación, es fundamental NO matar al anfitrión, ya que, de lo contrario, también morirás inmediatamente. Esto crea un empate, lo que significa que los buenos ganan.
- Si por alguna razón el grupo parece estar cercando al anfitrión para ejecutarlo, quizás debas desviar la atención con cuidado. Si haces mucho ruido sobre *NO* ejecutar a un jugador específico, puede parecer muy sospechoso. En lugar de eso, quizás simplemente señales a alguien más como un objetivo muy difícil, incluso si eso significa echar por la borda a uno de tus Esbirros. La mejor estrategia es llegar al día final sin tener mucha sospechas sobre el anfitrión.
- En una partida con un Demonio normal, la prioridad es proteger al Demonio de ser asesinado. En una partida de Lleech, la prioridad es crear la mayor cantidad de desinformación posible para camuflar al anfitrión. De esa manera, incluso si alguien duda de su información, es solo una entre muchas fuentes de desinformación.
- El Lleech puede ser particularmente complicado, ya que uno de los miembros del equipo es bueno. No está alineado contigo y no tienes mucho control sobre él ni sobre su envenenamiento. Es aceptable sugerirle al Narrador posible desinformación para divulgar mediante el envenenamiento, pero el Narrador no tiene por qué escuchar esa petición.
- Si el equipo malo lleva la delantera al final de la partida, el Narrador podría hacer que el envenenamiento del anfitrión sea muy evidente para compensarlo, especialmente si por alguna razón ha pasado desapercibido durante toda la partida y el equipo bueno ni siquiera ha descubierto que se trata de una partida de Lleech.
Pelear contra Lleech insert_link
- Averigua si hay un Lleech en juego. Esta información determina tu objetivo, ya que hasta que lo sepas, no sabrás qué jugadores ejecutar. Una vez que sepas que es una partida de [role]lleech[role], la clave es encontrar y eliminar al anfitrión.
- Encuentra al jugador envenenado. Si todos los jugadores buenos que creen estar envenenados lo dicen al grupo, el equipo debería poder adivinar quién es el objetivo del Lleech:
- Si alguien está obteniendo información falsa, ejecútalo; lo más probable es que sea el anfitrión o quizás un esbirro que difunde información falsa. ¡Todos ganan!
- Si crees que estás obteniendo información falsa, ofrécete voluntario para ser ejecutado y acaba con el problema.
- Usa personajes de información para verificar la información de otros jugadores e intentar reducir las posibles opciones de candidatos envenenados. Recuerda que solo un jugador puede ser envenenado por el [role]lleech[role] y este envenenamiento no se mueve. Si puedes verificar que un jugador está sobrio y sano, no puede ser el anfitrión de Lleech.
- Si no tienes buenos candidatos para el anfitrión según la información disponible, busca personajes que parezcan estar sobreviviendo de forma extraña. Algunas buenas opciones a tener en cuenta para personajes que son anfitriones de Lleech y pasan desapercibidos:
- Un jugador bueno confirmado o cualquier objetivo público de alta prioridad que haya sobrevivido a toda la partida, como el Aeronauta que se ha declarado públicamente; o
- Un personaje con información inicial que parece estar aguantando, como el Relojero, que no ha hecho mucho desde el principio de la partida e incluso se ha ofrecido voluntario para ser ejecutado; o
- Un personaje con habilidad de una sola partida que ya la ha usado, como el Pescador, que ha seguido su pista, pero no pareció hacer mucho.
- ¡No olvides averiguar quiénes son los jugadores malos! Aunque esto no ganará la partida directamente, ejecutar al Demonio sigue siendo una gran información. Y lo que es más importante, es muy poco probable que el Demonio elija a uno de sus propios Esbirros como anfitrión, así que probablemente puedas descartarlos como opciones.
- Dado que la probabilidad de que descubras que es un una partida de Lleech es mayor a la de no descubrirlo, si llegas al último día y no estás seguro, generalmente es más seguro asumir que no es un juego de Lleech.