Zombuul

-
TipoDemonio
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Summoner (Invocador)
Si el Invocador convierte a un jugador muerto en Zombuul, el Narrador lo trata como un Zombuul que ha muerto una vez.
-
Guiones arrow_drop_down_circleAll that Drunk
En la virtud de esperar…
Información Fresca
Worst Moon Rising
Bad Moonmento
Ser o no ser...
Qué va a ser de mí
Bananas
Mira mamá, sin Grimorio
Gana como puedas
Yes, Your Imminence
The Horrifying Spectacle of Public Executions
Una serie de catastróficas desdichas
Illusions of Evil
El río de Heráclito
Malos Muertos
Vogel im kafig
From Ink of Blackest Night
Winner, Winner, Chicken Dinner
La noche de los muertos vivientes
Despacito
Frankenstein's Mayor
Monkey Do Math
Rat Trap
More than mere tales
Lunar Eclipse
Good Sun Falling
¡Por la ciencia!
Whalebuffet
Baile de máscaras
Bad Moon Rising
Habilidad
«Cada noche*, si nadie ha muerto hoy, elige a un jugador: muere. La 1ª vez que mueres, vives pero eres percibido como muerto.»El Zombuul se mantiene vivo en secreto desde la tumba.
- Cuando el Zombuul muere por cualquier razón, en realidad no muere pero el Narrador hace como si muriera. La segunda vez que el Zombuul muere, muere de verdad y los buenos ganan.
- El aparentemente muerto Zombuul cuenta como un jugador muerto en casi todas las situaciones. La ficha de vida de la plaza se da la vuelta para indicar su muerte. La siguiente vez que vote, perderá su ficha de voto. No puede nominar, pero podría votar con el Voudon, no son un vecino vivo para la Dama del Té y así sucesivamente. Las únicas diferencias son que la partida continúa, que el Zombuul aún ataca y el juego continúa si sólo otros dos jugadores siguen vivos.
- El Zombuul sólo despierta para atacar por la noche si nadie ha muerto ese día. Si un jugador muerto es ejecutado no puede morir de nuevo, por lo que el Zombuul aún despertaría.
- Si un Zombuul borracho o envenenado muere, los buenos ganan. Si un Zombuul "muerto" se emborracha o envenena, no anuncies que ese jugador sigue vivo.
Narración
La primera vez que el Zombuul muere, sigue vivo. Anuncia que ha muerto, pero no pongas un sudario en el Zombuul. (Dale la vuelta a la ficha de vida de La Plaza, como con cualquier otro jugador). De ahora en adelante, el Zombuul es percibido como muerto.
Cada día, si un jugador muere, márcale con el recordatorio MUERTO HOY. (Si el Zombuul "muere" por ejecución, aparece como muerto, por lo que puedes marcar al Zombuul con el recordatorio MUERTO HOY).
Cada noche salvo la primera, si cualquier jugador está marcado como MUERTO HOY, no despiertes al Zombuul.
Cada noche salvo la primera, si no hay ningún jugador marcado como MUERTO HOY, despierta al Zombuul. Señalará a cualquier jugador. Duerme al Zombuul. El jugador elegido muere - márcale con el recordatorio MUERTO.
Ejemplos insert_link
El Zombuul es ejecutado y parece muerto. No puede atacar por la noche. Unos días después, sólo dos jugadores despiertan vivos en la Plaza. Los buenos están bastante seguros de que uno de los muertos es el Zombuul y el juego continúa hasta que un jugador más muere.
Nadie ha muerto hoy. Esta noche, el Zombuul ataca. Al día siguiente, el Manitas muere. Esa noche, el Zombuul no se despierta.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- El siniestro Zombuul es el demonio más letal de Bad Moon Rising gracias a su sigilo y capacidad de supervivencia. Shabaloth y Po pueden matar a muchos, y Pukka puede atacar con su veneno, pero todos son decepcionantemente frágiles cuando el pueblo finalmente los descubre. Esto no es así para ti: eres difícil de encontrar y aún más difícil de matar, y tu paciencia es legendaria; te conformas con yacer entre los muertos y escuchar en paz cómo el pueblo se desmorona buscando un demonio entre los vivos, sin sospechar jamás que uno de los cadáveres putrefactos del cementerio aún respira. El equipo bueno debería rezar para que no seas el demonio al que se enfrentan, porque entonces ningún jugador está a salvo; tanto los muertos como los vivos son igual de sospechosos y terriblemente sospechosos.
- Solo puedes matar de noche si nadie ha muerto durante el día. Esto puede ser difícil, ya que, aunque los jugadores mueran, es principalmente el equipo bueno el que los mata, lo que significa que un Exorcista o Cortesano problemático que vague por ahí puede seguir sobreviviendo cuando necesitas desesperadamente que mueran. Una forma de evitar esta limitación es defender que no haya ejecuciones, pero el equipo bueno podría considerarlo sospechoso y empezar a cuestionar tu lealtad si insistes demasiado. Una estrategia más razonable es fomentar ejecuciones que no creas que causen muertes, por ejemplo, alguien que reclama ser Marinero o los vecinos de una Dama del Té. Esto proporciona información al equipo bueno, pero también te garantiza tu preciada muerte... siempre y cuando el Manitas no caiga muerto en pleno día. También podrías (aunque probablemente solo una vez) abogar por la presencia de un Mente Maestra, aprovechando la paranoia del equipo bueno sobre si mataron o no al Demonio, para que esperen una noche en lugar de arriesgarse a perder la partida.
- ¡Suicídate y escóndete a plena vista como un jugador muerto! Esto puede ser especialmente efectivo si el equipo bueno cree que hay otro Demonio en juego, ya que ignorarán a los muertos como sospechosos y se centrarán en los vivos. Incluso si sospechan de ti, elegir morir en el momento oportuno puede despistarlos. Por ejemplo, puedes hacer que te ejecuten pronto para "probar" tu inmunidad como Marinero y culpar a un Pukka de tu muerte. Otra opción, más sencilla, es elegir morir de noche: los jugadores que mueren de noche suelen ser buenos y considerados dignos de confianza. Finalmente, puedes coordinarte con tu Padrino para que te elimine en el momento oportuno, dando la impresión de que no hay ningún Zombuul en juego y de que eres una víctima inocente de las circunstancias. Después, puedes usar tu muerte como plataforma para difundir información errónea y confundir al equipo bueno... o simplemente quedarte sentado y observar cómo se desarrolla la partida.
- En lugar de morir pronto, puedes decidir ser un no-muerto sofisticado que vive entre la gente y sobrevive el mayor tiempo posible. Sobrevivir de esta manera tiene varias ventajas: por un lado, puedes seguir faroleando y divulgando nueva información, lo que ayuda a despistar al equipo bueno. Tienes la garantía de sobrevivir a la muerte al menos una vez, así que tienes un refuerzo en caso de que las sospechas se vuelvan contra ti. Finalmente, si el equipo bueno empieza a sospechar que eres el Demonio en juego, puedes dirigir sus sospechas hacia los muertos: si gastan una o dos ejecuciones en tus víctimas, ¡son una o dos ejecuciones que no pueden usar en ti!
Pelear contra Zombuul insert_link
- Presta atención a cuándo y por qué ocurren las muertes. Si hay muertes por la noche, pero no después de que un jugador muera por ejecución, es casi seguro que tienes un Zombuul entre tus enemigos. Una vez que sepas esto, puedes hacer lo siguiente...
- Sospecha de los muertos. Ejecuta a los muertos de los que más sospeches. Habla con los muertos para descubrir qué historia no tiene sentido y céntrate en ellos. No sabes con certeza si el Zombuul está entre los muertos, pero es un buen punto de partida. Si puedes confirmar desde el principio que ciertos jugadores muertos no son el Zombuul, tendrás ventaja más adelante en la partida.
- Ejecuta todos los días. Incluso si matas a jugadores buenos, al menos eso es mejor que no ejecutar a nadie y que el Demonio elija a quién matar.
- El último día, es poco probable que el Zombuul esté entre los vivos. Para entonces, la mayoría de zombuuls se habrán suicidado por la noche o simplemente habrán tenido la mala suerte de ser ejecutados. Dado que el Zombuul mata con mucha menos frecuencia que otros demonios, es muy probable que ya esté muerto al amanecer del día final. Si no tienes más información, asegúrate de que la ejecución final del juego sea la de un jugador muerto.