Minstrel (Juglar)

-
TraduccionesJuglar
-
TipoAldeano
-
ArtistaJohn Grist
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Legion (Legión)
Si un Legión muere por ejecución hoy, Legión conserva su habilidad pero el Juglar puede aprender que hay Legión.
-
Guiones arrow_drop_down_circleAll that Drunk
Was that a Charge!?
Bad Lleech Rising
Información contaminada
Touche y Co
Baixant de la font del gat, Paranoia, Paranoia.
Worst Moon Rising
Fiesta 1.2 No locura
Cafeína
Entre copas
Petrichor
Mira mamá, sin Grimorio
Secuaces o enriqueces
Una serie de catastróficas desdichas
Fear of Commitment
Quis custodiet ipsos custodes
Late Night Drive
Lies Lies Lies
La paciencia de ser esbirro
Veiled Threats Modified
Winner, Winner, Chicken Dinner
Solo ante el peligro
Despacito
Las montañas de la locura
A Grimm Chorus
Para Insomnia
Specialty Coffee Brewing
Fast & Suspicious
Fiesta 1.1
Whalebuffet
Bad Moon Rising
Habilidad
«Cuando un Esbirro muere ejecutado, todos los demás jugadores (excepto los Viajeros) están borrachos hasta el anochecer del día siguiente.»El Juglar emborracha a todo el mundo si muere un Esbirro.
- Si un Esbirro es ejecutado y muere, todos los jugadores (salvo el Juglar) se emborrachan inmediatamente y estarán borrachos durante toda la noche y el día siguientes. Aldeanos, Forasteros, Esbirros e incluso demonios estarán emborrachados, pero no los Viajeros. Esto no sucede si un Esbirro muere por la noche.
- Si un Esbirro muerto es ejecutado, la habilidad del Juglar no se activa - ¡un personaje muerto no puede morir otra vez! Si un Esbirro es ejecutado pero no muere, la habilidad del Juglar no se activa. Si el Juglar está borracho o envenenado cuando un Esbirro muere por ejecución, su habilidad no se activa.
Narración
Durante el día, si un Esbirro muere por ejecución, todos los demás jugadores salvo los Viajeros se emborrachan - pon el recordatorio del Juglar TODOS ESTÁN BORRACHOS en el centro o a la izquierda del Grimorio.
Al atardecer del día siguiente, todos los jugadores emborrachados por el Juglar quedan sobrios - quita el recordatorio TODOS ESTÁN BORRACHOS.
Ejemplos insert_link
Durante el primer día, el Pacifista muere. Esa noche, todos los jugadores actúan de manera normal porque el Pacifista no es un Esbirro. En la segunda noche, el Juez ejecuta al Padrino. Esa noche, todo el mundo está borracho, incluido el Demonio, por lo que nadie muere. Durante el tercer día, un Esbirro protegido por el Abogado del diablo es ejecutado y muere, porque el Abogado del diablo está borracho. De nuevo, como un Esbirro ha muerto durante el día, el Juglar emborracha a todo el mundo.
El Asesino es ejecutado, por lo que el Juglar emborracha a todo el mundo. Al día siguiente, el Padrino es ejecutado, así que el Juglar vuelve a emborrachar a todo el mundo. El Demonio no ha podido matar ninguna de esas dos noches. Al día siguiente el Aprendiz malvado de Mente Maestra es exiliado y todo el mundo está sobrio esa noche, porque la habilidad del Juglar no se activa por el exilio de un Viajero.
Durante el día, el Asesino muere, así que el Juglar emborracha a todo el mundo. Al día siguiente, el Zombuul es ejecutado y muere por primera vez. Los buenos ganan, porque el Zombuul está borracho y no tiene habilidad.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- A primera vista, el Juglar no parece tan poderoso, pero en realidad obtienes información muy fiable del juego. Tras un día cualquiera con una ejecución, sabes con seguridad que si alguien muere por la noche, el ejecutado no es un Esbirro. Dado que un Demonio ejecutado suele acabar la partida (aparte de zombuul[role] y [role]mastermind)) ¡puedes estar bastante seguro de que es bueno!
- Si el pueblo ejecuta con éxito a un Esbirro, la habilidad del Juglar se activará y nadie morirá esa noche. Sin embargo, esto no significa que una noche sin muertes garantice que tu habilidad haya sido la causa. En Bad Moon Rising, hay tantas razones por las que la gente no muere como por las que sí (por ejemplo, el Exorcista, el Posadero, Po cargando). Para asegurarte de que tu habilidad sea la causa y que el ejecutado sea condenado, investiga un poco: como afectas a todas las habilidades del juego, deberías poder encontrar pruebas de que otras no funcionaron como se esperaba. Por ejemplo, personajes como la Sirvienta o el Tahúr podrían obtener resultados inusuales. Además, nadie estará a salvo de la ejecución (p. ej., Pacifista o Abogado del diablo), y personajes como el Manitas no morirán aleatoriamente ese día.
- ¡A por las ejecuciones! Cuantas más ejecuciones, más posibilidades tendrás de conseguir ejecutar un Esbirro. Los buenos jugadores pueden ser reacios a ejecutar a alguien que no sea sospechoso de ser un Demonio, ya que el número de muertes puede ser inesperado y elevado en Bad Moon Rising, pero vale la pena eliminar del juego a Esbirros poderosos como el Asesino o la Mente Maestra antes de que puedan causar demasiado daño. Combinado con el indulto de una noche que otorga tu habilidad tras una ejecución exitosa, ¡tu habilidad debería ser un incentivo más que suficiente para ser más agresivo de lo habitual!
- ¡Es menos probable que los Demonios te ataquen, ya que subestiman tu poder! A menos que los Esbirros sean ejecutados a diestro y siniestro, es probable que el Juglar sobreviva un poco más que otros habitantes sin protección, simplemente porque un Demonio estará mucho más preocupado por que un Exorcista o una Dama del Té sobrevivan una noche más. Aprovecha al máximo este punto ciego: con suerte, para cuando el equipo malo se dé cuenta del peligro que representas, ¡uno o dos Esbirros habrán caído!
- Si tu equipo malo es un poco más astuto, puede que estén dispuestos a atacarte antes, sobre todo si el equipo bueno está centrándose en algunos Esbirros. Mantener tu identidad en secreto durante unos días puede dar una sorpresa desagradable a estos astutos, ya que no sabrán que les has impedido actuar y has expuesto a un Demonio hasta que nadie pueda actuar. Tu muerte inesperada también puede ser un indicador de que estabas tras la pista de un Esbirro que el equipo malvado realmente no quería que se confirmara.
Hacerte pasar por Juglar insert_link
Al farolear como Juglar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- El Juglar es una buena estrategia pasiva o de encubrimiento. No hay mucho que hacer, salvo recordarle a la gente que eres el Juglar de vez en cuando. Como es fácil, algunos jugadores buenos se hacen pasar por el Juglar para ocultar que son el Exorcista, por ejemplo. Tú puedes hacer lo mismo.
- Al menos una vez por partida, consigue que el Demonio evite matar de noche. Si no hay más muertes, esto simulará lo que ocurre cuando un Juglar real está en juego y un Esbirro es ejecutado. Si haces esto después de que un jugador sospechoso sea ejecutado, no solo confirmas las sospechas del grupo sobre la maldad de ese jugador, sino que también los convences de que estaban borrachos esa noche, lo que supone un gran obstáculo para los personajes que dependen de la información y los comentarios nocturnos, como el Exorcista, la Sirvienta, el Tahúr e incluso el Niña de la Luna.
- Si afirmas ser el Juglar y un compañero malo es ejecutado, que el Demonio mate como siempre esa noche es una excelente manera de convencer al grupo de que el jugador ejecutado era bueno. Puede que ni siquiera necesites decir nada más que eres el Juglar, y dejar que ellos averigüen el resto por sí mismos.
- Fomenta las ejecuciones, de otros jugadores aparte de ti y tu Demonio, por supuesto.
- Si hay un Juglar real en juego y tú eres el Demonio, elige no matar de vez en cuando para despistar al Juglar. Si un Juglar asume que el grupo acaba de ejecutar a un Esbirro cuando en realidad ejecutaron a un Aldeano, no solo ese Aldeano parecerá malo, sino que el resto de los jugadores buenos asumirán que estaban borrachos esa noche (debido a la habilidad del Juglar), aunque estuvieran completamente sobrios.