menu
keyboard_arrow_up

Moonchild (Niña de la Luna)

Habilidad

«Cuando descubres que has muerto, elige públicamente a 1 jugador vivo. Si es un jugador bueno, muere esa noche.»

La Niña de la Luna maldice a alguien cuando muere, matándole también.

  • La Niña de la Luna debe elegir a un jugador un minuto o dos después de saber que ha muerto, ya sea por ejecución o al amanecer cuando el Narrador anuncia quién ha muerto por la noche. La Niña de la Luna puede tomarse algo de tiempo y ser aconsejado por el grupo para esta decisión.
  • Si la Niña de la Luna elige a un jugador bueno, ese jugador muere por la noche. Si elige a alguien malo, no pasa nada.
  • Como siempre, sigue el juego si algún jugador malo farolea como la Niña de la Luna y finge usar su habilidad.
  • No es responsabilidad del Narrador recordarle la Niña de la Luna que debe elegir a un jugador. La Niña de la Luna debe hacer esto poco después de saber que ha muerto. No hacerlo deliberadamente se considera hacer trampas.
  • Si la Niña de la Luna está sobria y sana por la noche pero estaba borracha o envenenada cuando eligió a un jugador, ese jugador muere. Si la Niña de la Luna está borracha o envenenada por la noche pero estaba sobria y sana cuando eligió jugador, el jugador no muere.
  • La Niña de la Luna mata al Matón si el Matón era bueno cuando la Niña de la Luna le eligió, independiente del alineamiento del Matón por la noche.

Narración

Cuando anuncias que la Niña de la Luna ha muerto, la Niña de la Luna elige a cualquier jugador vivo. Si el jugador elegido es bueno, márcale con el recordatorio MUERTO. Por la noche, el jugador marcado con ese recordatorio, muere.

Si la Niña de la Luna no se da cuenta de que debe elegir a un jugador al morir, recuérdaselo en privado. Los jugadores nuevos pueden no entender cómo funciona su personaje.

Ejemplos

El Pukka mata a la Niña de la Luna. A la mañana siguiente, la Niña de la Luna elige a un jugador que resulta ser el Exorcista. Esa noche, el Exorcista muere.
El Pacifista está en partida. La Niña de la Luna es ejecutada pero sigue viva. La Niña de la Luna no elige a un personaje porque no ha muerto.
El Shabaloth se come a la Niña de la Luna. La Niña de la Luna elige al Asesino, que sigue vivo. El Shabaloth regurgita a la Niña de la Luna. Algunas noches después, el Shabaloth vuelve a comerse a la Niña de la Luna. Esta vez, la Niña de la Luna elige al Chismoso, que muere.

Más información

Resucitar / Intercambiarse: Si la Niña de la Luna muere, elige a un bueno, pero resucita esa misma noche o es intercambiada por un personaje que se active antes en el guion, el jugador elegido no muere, porque las habilidades de los personajes resucitados o intercambiados se reinicia.

Consejos

  • ¡Evita morir si puedes! Aunque seas forastero eres un jugador bueno y en Bad Moon Rising no siempre hay suficientes buenos de repuesto. Esto es especialmente cierto para ti, dado que el jugador extra que muera por tu habilidad debe ser bueno, lo que supone que no puedes llevarte a un malo a la tumba contigo. Fingir ser algo difícil de matar (como un Bufón o un Matón) para esquivar la atención del demonio es una buena opción, sobre todo si en secreto revelas a los jugadores buenos tu habilidad real para que no se revuelvan y te ejecuten. ¡Otra opción es no admitir nada a nadie hasta que debas manteniéndote a salvo así!
  • MUERE. No es siempre la mejor jugada (y debería intentarse lo antes posible), pero tu habilidad es una fuerte confirmación de que alguien es bueno. Si muere puedes estar seguro de que dice la verdad, lo que significa que puedes confiar en esa información. Lo mejor es coordinar a quién vas a escoger antes de que mueras; algunos jugadores estarán mas cómodos muriendo pronto que otros. Pedir a la plaza que te ejecute para ganar información es también una forma de ganar confianza si hay sospechas sobre ti, dado que la mayoría de los malos no se presentarían voluntarios para morir. (¡Aunque un zombull o un devil´sadvocate pueden arruinarte el plan!)
  • Cuando mueras, escoge a un jugador que creas que es bueno para infligir tu maldición mortal. ¡Hay un par de buenas razones para esto! En primer lugar, si muere: sabes que puedes confiar, que es bueno y que su información probablemente sea buena. En segundo lugar, si tu habilidad funciona y este jugador muere, lo más probable es que estés diciendo la verdad. A pesar de que un demonio o un Asesino pueden simular que tu poder ha funcionado, normalmente aceptarán la muerte extra gratuita que provees, lo que proporcionará una cuenta de muertes poco ortodoxa. Si los buenos te creen, creerán en el jugador al que has matado y, a partir de ahí, se pondrá la información en común para combatir el mal que os acecha.
  • Cuando mueras, escoge a un jugador del que sospeches que es malo. ¡Hay un par de buenas razones para esto! En primer lugar, si crees que la noche siguiente va a haber muchas muertes (v.g un Po ha cargado), la muerte extra que causa tu habilidad puede ser la que incline a favor de los malos la balanza. En segundo lugar, ¿No ha muerto?, pues ya deberías tener bastante claro que es un jugador malo. Esta confirmación no es tan drástica como confirmar a un bueno, pero si crees que estás sobrio, sospecha fuertemente de ese jugador desde ya, normalmente habrá mas de una pista de que alguien no es lo que reclama ser.
  • Cuando escojas a un jugador ten en cuenta las habilidades de "no puede morir" o que están protegidas de noche, también afectan a tu poder. Esto incluye personajes como el Marinero o el Bufón y jugadores a los que acompañe una Dama del Té o un Posadero. Intenta tener claro quién es quién antes de morir para poder esquivar a esos personajes. O, si quieres evitar una muerte extra puedes escoger a propósito un de esos impidiendo que el ratio de muertes suba exponencialmente.
  • Si el Padrino está en juego tiene la oportunidad de matar la misma noche que tú maldices a alguien. Si sospechas que hay Padrino ten en cuenta esta muerte extra y planifica tu elección en base a ello. ¡Y ten en cuenta que podría escoger engañarte haciéndote creer que has matado a un bueno, pero en realidad era un esbirro malvado que han lanzado a los perros para crear caos y confusión desde el otro mundo!

Hacerte pasar por Niña de la Luna

Cuando finjas ser Niña de la Luna hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta:

  • Fingir ser la Niña de la Luna para que los buenos tengan miedo de ejecutarte. Depende de cuantos jugadores queden vivos muchos buenos tendrán reservas para ejecutar a una Niña de la Luna. La amenaza de que pueda causar una muerte extra puede disuadir a algunos de votarte.
  • Mejor aún que simplemente decir que matarás a otro jugador si mueres, es telegrafiar específicamente a quién escogerás si mueres. Por ejemplo, si los jugadores están discutiendo si deben o no ejecutarte, puedes decir que si mueres vas a escoger al jugador que está diciendo ser Posadero. Estás obligado a escoger a alguien, al final. Esto puede ser suficiente para que el Posadero evite votarte, así como otros jugadores que prefieran mantener al Posadero vivo.
  • La Niña de la Luna es un rol interesante de revelar una vez que estás muerto. Si has estado callado sobre tu personaje hasta ahora, o si siente que es mejor cambiar de farol una vez muerto, Niña de la Luna es una gran opción. Mueres, anuncias que eres Niña de la Luna, pretendes maldecir a un jugador. Muera o no muera, los buenos van a tender a enfocar su atención en la habilidad de la Niña de la Luna a falta de otra información más importante.
  • Cuando llegue el momento de maldecir a un jugador, escoge a un bueno y coordínate con los otros malos para que si este jugador sobreviva a la noche. Por ejemplo, si escoges a la Dama del Té y sigue viva al siguiente amanecer, parecerá un jugador malo y es probable que sea ejecutado.
  • Cuando llegue el momento de maldecir a un jugador, escoge a un jugador malo y coordínate con otros malos para que ese jugador muera la siguiente noche. El demonio, un Asesino o un Padrino puede matar a este jugador para hacerle parecer bueno. Perderéis a un jugador malo con esta estrategia pero, a veces, alimentar la desinformación del equipo bueno es mas importante que mantener a jugadores malos con vida.