Ravenkeeper (Guardián de Cuervos)

-
TraduccionesGuardián de Cuervos,Guardián de cuervos,Criacuervos
-
TipoAldeano
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Leviathan (Leviatán)
Cada noche, Leviatán elige a 1 jugador vivo (diferente a los de noches anteriores): un Guardián de cuervos elegido usa su habilidad pero no muere.
Riot
Cada noche, Riot elige a 1 jugador vivo (diferente a los de noches anteriores): un Guardián de cuervos elegido usa su habilidad pero no muere.
-
Guiones arrow_drop_down_circleWas that a Charge!?
The Minotaur's Labyrinth
Ojala me toque
Freaky Friday
Mini Lleech
Pies Baking + Ogre
Star Pass All Stars
Half of the 108
Show me Wonders
Trained Killer
Stowed Away
Off to See the Wizard
The Warrens
Problemas ampliados...
Dead or Dormant
Twinning / Nadinesyville
Insanity & Intuition
Todos Locos !!!
Gingerbread Baking + Klutz
Petrichor
Separation of Church and State
Ballad of a Falling God
Curious George
The Hangover (Part Two)
Mistaken Identity & 1, 2, 3… Not It!
Half Baked
This is Not my Beautiful House
Trouble Brewing + Fang Gu
War of Whispers
Fear of Commitment
VigorMortis High School
Church of spies
Contempt
Religión
Veiled Threats Modified
Journey of a Lifetime
Trabel Breuin v1.66
Solo ante el peligro
Campamento Barton
Despacito
Frankenstein's Mayor
The Djinn's Bargain
¡ La huida de Al-Hadikhia !
Never the End
Trust
Knowing Me, Knowing You (Rev Pairs)
Mini Troubles
More than mere tales
Who am I
I want to believe
Uncertain Camp
Hide and Seek
Boozling
Catfishing
¡Oh, no! ¡Es Al-Hadikhia!
Trouble Brewing Max
Extension Cord
Buyer's Remorse
Whalebuffet
Everyone Can Play
Trouble Growing
Trouble Brewing
Habilidad
«Si mueres por la noche, serás despertado para elegir a un jugador: descubres su personaje.»Si el Guardián de Cuervos muere por la noche, recibe el personaje de un jugador de su elección.
- El Guardián de Cuervos se despierta la noche en la que muere y elige un jugador inmediatamente.
- El Guardián de Cuervos puede elegir a un jugador muerto si quiere.
Narración
Si el Guardián de Cuervos ha muerto esta noche, despiértale. Señalará a cualquier jugador. Muéstrale la ficha de personaje de ese jugador. Duerme al Guardián de Cuervos.
Te aconsejamos no animar e incluso prohibir que los jugadores hablen de lo que están haciendo durante la noche.
Ejemplos insert_link
El Diablillo mata al Guardián de Cuervos, que despierta para elegir un jugador. Después de pensarlo un poco, elige a Benjamin. Benjamin es el Empático y el Guardián de Cuervos recibe esta información.
El Diablillo ataca al Alcalde. El Alcalde no muere, pero debido a la habilidad del Alcalde, muere el Guardián de Cuervos en su lugar. El Guardián de Cuervos despierta y elige a Douglas, un Recluso muerto. El Guardián de Cuervos recibe que Douglas es la Mujer Escarlata porque el Recluso está siendo percibido como Esbirro.
Jinxes insert_link
Consejos insert_link
- Si el Demonio sabe que eres el Guardián de Cuervos es poco probable que te mate. Te beneficia fingir ser un personaje que sea una amenaza continua para el equipo malo como un Empático, la Pitonisa, un Exterminador o el Enterrador. Incluso fingir ser un personaje bueno que tienda a ser confiable (como un Chef o una Lavandera) puede hacer que parezcas un jugador bueno en el que todos confían a ojos del Demonio y así atraigas su atención de noche.
- El Guardián de Cuervos obtiene una de las mejores informaciones en Trouble Brewing. Piensa qué personaje querrías aprender antes de que caiga la noche. No quieres encontrarte teniendo que hacer una decisión apresurada y elegir a lo loco.
- Escoger jugadores vivos normalmente es más beneficioso que escoger a muertos. ¡Si aprendes que un jugador vivo es Bueno, sabes que no debes ejecutarlo. Si aprendes que un jugador vivo es malo, no deberías confiar en él! De todos modos, de vez en cuando, confirmar a un jugador muerto puede ser de enorme ayuda. Por ejemplo, confirmar que ese muerto que decía ser Lavandera, Bibliotecario, Investigador o Chef decía la verdad puede ayudar a verificar su información, o escoger a un jugador sobre el que tenías sospechas de ser Malo puede confirmar que hay un Malo muerto, e incluso reforzar al Investigador o a la Pitonisa.
- Cuidado con el Espía y el Recluso. Si crees que un jugador es uno de estos, es poco probable que aprendas su verdadero rol, debido a sus habilidades para registrar como otros personajes.
- Si aprendes que un jugador es el Borracho no solo sabes que es Bueno, si no que puedes estar razonablemente seguro de que alguna de la información que ha dado al grupo es incorrecta.
- Recuerda que solo obtienes información si mueres de noche. Que te maten durante el día no te revela nada.
- En ocasiones, sentarte en silencio y negarte a dar información puede proporcionarte ese aura de amenaza poderosa para el demonio sin tener que dar realmente ninguna justificación sobre qué finges ser.
- Quizá quieras decirle al grupo que eres el Guardián de Cuervos al comienzo del primer día. Esto casi te garantiza llegar vivo al día final, dado que es poco probable que el Demonio te mate. Esta estrategia supone que tengas más poder al final del juego (dado que los vivos pueden votar más que los muertos) pero a cambio sacrificas la posibilidad de ganar información con tu muerte. Además, reclamar ser Guardián de Cuervos al comienzo de la partida es algo que harían jugadores como el Exterminador o el Enterrador, así que es posible que acabes siendo asesinado.
- Si logras usar tu habilidad muriendo de noche dile al grupo que eres el Guardián de Cuervos al día siguiente. Tu información será valiosa inmediatamente.
- Si ves una ficha de Bueno, valora mantener tu información privada. Si el Demonio sabe que conoces a un jugador concreto bueno, ese jugador pasará a ser un objetivo prioritario del Demonio, y te interesa que el jugador en quien confías viva el máximo de tiempo posible.
- Si no le has dicho a nadie ser el Guardián de Cuervos, y sigues vivo en la fase final de la partida, probablemente hay un Espía en partida diciendo al Demonio a quién atacar. Si te das cuenta de que es así, presta atención a quién cuchichea con quién.
Hacerte pasar por Guardián de Cuervos insert_link
Cuando finjas ser Guardián de Cuervos, hay unas cuantas cosas a tener en cuenta:
- El Guardián de Cuervos se despierta solo si muere de noche, no de día. Debería despertarse, señalar a un jugador, y les habrían mostrado una ficha de personaje.
- El Guardián de Cuervos es un farol fantástico si vas a pasarle la antorcha de Demonio a un Esbirro en algún momento, o si vas a morir para proteger a tu Demonio. Morir de noche tiende a hacer que un jugador parezca Bueno, y tener información como resultado de tu muerte te permite esparcir culpas, proteger a un compañero, o hacerte parecer extremadamente confiable.
- Esparcir culpas te permite señalar a un jugador Bueno como Malo, esparciendo dudas sobre él, su información y aquellos en los que confía.
- Alternativamente, puedes respaldar el farol de un compañero Malo, confirmando su identidad y aumentando su credibilidad para el equipo Bueno. Por ejemplo, si tu Demonio está reclamando ser Monje, puedes decir que lo has señalado y te han mostrado la ficha de Monje.
- Una técnica avanzada es decir que, de hecho, lo has visto como un rol diferente del que reclama ser en público. ¡Tu compañero malvado puede revelar que llevaba mintiendo toda la partida y que estás diciendo la verdad! (Asegúrate de que tu compañero sepa que vas a hacer esto o es una persona que puede adaptarse a esto al vuelo)
- Finalmente, puedes respaldar lo que reclama en público un jugador Bueno, lo que hará que confíe en ti y colabore contigo. Por ejemplo, si sabes que un jugador es el Empático, reclama haberlo seleccionado y haber visto la ficha de Empático.
- ¿No sabes la identidad del jugador que estás "confirmando"? Reclama que esa persona es el Borracho. Esto añadirá dudas a su información añadiendo una capa extra de utilidad a esta estrategia.
- Guardián de Cuervos es un farol estupendo si intentas mantenerte vivo toda la partida. Dado que un Demonio no querría matar a un Guardián de Cuervos, puedes decir que sigues vivo al final de la partida porque el Demonio descubrió tu identidad de algún modo (quizá por un Espía, o por una escucha desafortunada...).
- Solo consigues información si mueres, así que ten mucho cuidado con quién decides confirmar. Morir como Guardián de Cuervos se supone que ha supuesto esfuerzo y si pareces haberlo "desperdiciado" confirmando a un Chef del que nadie dudaba, parecerás sospechoso.
- El Guardián de Cuervos es un gran farol en el que refugiarte si el farol que estabas fingiendo anteriormente se cae a pedazos. Faroles como Pitonisa, Enterrador o Empático pueden meterse en problemas si no parece que tengas la información adecuada, pero si revelas que eras el Guardián de Cuervos desde el principio, de repente tu duplicidad anterior puede tener sentido.
- Algunos personajes poderosos farolearan abiertamente ser tu personaje para protegerse. Revelarte a ellos como el Guardián de Cuervos "real" y permitirles que mantengan el farol te puede ayudar a crear confianza con un jugador bueno mientras encuentras formas de debilitar su habilidad.