menu
keyboard_arrow_up

Pukka

Habilidad

«Cada noche, elige a un jugador: es envenenado. El jugador previamente envenenado muere y recupera la salud.»

La Pukka envenena a sus víctimas, que mueren después.

  • Cuando la Pukka ataca, su víctima es envenenada inmediatamente. La noche siguiente, justo después de que la Pukka ataque de nuevo, ese jugador muere.
  • Al contrario que otros Demonios, la Pukka actúa durante la primera noche.
  • El Exorcista impide que la Pukka despierte a envenenar a un jugador. El Posadero impide que la Pukka mate a un jugador envenenado, por lo que entonces ese jugador no está envenenado.
  • Si la Pukka está borracha y elige a un jugador, ese jugador no se envenena, por lo que no muere al día siguiente.
  • Si la Pukka está sobria cuando elige a un jugador la noche anterior pero borracha esta noche, ese jugador no muere. Pero cuando la Pukka queda sobria de nuevo, el veneno vuelve y mata al jugador por la noche.

Narración

Cada noche, despierta a la Pukka. Señalará a cualquier jugador. Duerme a la Pukka. El jugador elegido está envenenado - márcale con el recordatorio ENVENENADO.

Cada noche salvo la primera, el otro jugador marcado como ENVENENADO muere - márcale con el recordatorio MUERTO y quítale el recordatorio ENVENENADO.

Los jugadores que Pukka mate siguen envenenados en el momento de su muerte. Si usas personajes de otras ediciones, quizás necesites mantener el recordatorio ENVENENADO junto al de MUERTO hasta que su habilidad quede resuelta. Por ejemplo, si el Pukka mata al Sabio, el Sabio podría recibir información falsa debido a la Pukka.

Ejemplos

La Pukka envenena a la Sirvienta. La Sirvienta recibe información falsa. A la noche siguiente, la Sirvienta muere.
La Pukka envenena al Bufón. Al día siguiente, el Bufón es ejecutado y muere porque no tiene habilidad. A la noche siguiente, nadie muere y la Pukka envenena al Chismoso. La noche siguiente, la Pukka está borracha e intenta envenenar al Manitas, pero no lo hace. A la noche siguiente, el Chismoso muere porque la Pukka está sobria.
La Pukka envenena al Pacifista. La noche siguiente, el Exorcista elige a la Pukka, que no se despierta por la noche. El Pacifista muere pero la Pukka no despierta para atacar esa noche.
La Niña de la Luna es ejecutada, muere y elige al Cortesano. Esa noche, la Pukka elige a la Niña de la Luna. El Cortesano no muere porque la Niña de la Luna está envenenada.

Jinxes

 
 
El Invocador puede elegir a un jugador para convertir en Pukka la segunda noche.

Casos raros

 
 
Si la Princesa evita que Pukka mate, el jugador elegido la primera noche dejaría de estar envenenado pero no moriría.
 
 
Si Pukka elige al Matón, quedando borracha, el anterior envenenado deja de estarlo temporalmente. Cuando Pukka deje de estar borracha por el Matón, el anterior envenenado volverá estarlo. El juego te recomienda que gires 180º los marcadores de veneno (u otros recordatorios) cuando estén inactivos por veneno o borrachera.
 
 
Si Pukka envenena a una Gemela Malvada viva y después Pukka es ejecutada, la Gemela Malvada deja de estar envenenada antes de comprobarse el final de partida, por lo que la partida continuaría. [*]

Consejos

  • El astuto Pukka es el demonio más letal de Bad Moon Rising por su ferocidad y crueldad. Todos los demás demonios conceden al pueblo la cortesía de una sola noche; Pukka no tiene tanta paciencia, sembrando el caos desde la primera noche, seleccionando a su primera víctima antes de que los Aldeanos tengan la oportunidad de actuar. Puede que Zombuul sea un poco más resistente que tú, y que Shabaloth y Po maten con mayor eficacia, pero son vulnerables al arma más letal que maneja el equipo bueno: la información. No solo matas, sino que neutralizas a tus víctimas, obligándolas a pasar sus últimos días en el delirio, con información confusa y el peligro que una vez representaron reducido a nada. El equipo bueno espera siempre que no estés en juego, para no tener que pasar toda la partida dudando de toda la información que normalmente los llevaría directamente a tu puerta.

  • Ten en cuenta a quién quieres envenenar, así como a quién quieres matar. Una Sirvienta agresiva y habladora que no se da cuenta de que la información que recibió el último día es errónea puede hacerte mucho trabajo extra desde el más allá. Con mucha suerte, podrías atrapar a un Exorcista o Cortesano antes de que te atrapen, o puedes exponer a los clientes de un Posadero a tu godfarher o a un Niña de la Luna con un poco de buena planificación. Eres el único jugador malvado en Bad Moon Rising con la habilidad de confundir la información de tu objetivo, así que ¿por qué no aprovecharlo al máximo?

  • Apunta a jugadores que no creas que vayan a ser ejecutados al día siguiente. Si el equipo bueno ejecuta a tu víctima envenenada, no habrá muertes esa noche por tu culpa... lo cual los astutos jugadores buenos podrían usar para detectar que estás en juego. ¡Una ejecución en el momento equivocado te dejará luchando por recuperar el terreno perdido el resto de la partida!

  • Apunta a jugadores que el equipo bueno sospecha que están faroleando y que son inmunes a la ejecución, como el Marinero o una Dama del Té y sus vecinos. Incluso sin muertes la noche siguiente, parecerá que fingieron su habilidad usando un Abogado del diablo, e incluso pueden hacer creer al equipo bueno que en realidad hay un Zombuul en partida. (¡Y cualquier día que el equipo bueno pase ejecutando jugadores muertos es un buen día para ti!)

  • Tu veneno solo puede ser bloqueado por el astuto Matón, pero personajes como la Dama del Té o el Posadero pueden proteger a los personajes de la muerte nocturna. No tienes nada que temer de un Bufón o un sailpr, pero elige con cuidado: no te conviene fallar una muerte, sobre todo compitiendo con el Shabaloth o Po. Tu objetivo debe ser fiable y metódico.

  • Intenta ocultar que hay Pukka en juego el mayor tiempo posible. Una vez que el equipo bueno sepa que estás en juego, podrán empezar a rastrear tu nformación envenenada, ¡deshaciendo todo tu esfuerzo! Aunque parezca obvio que farolear Zombuul, en realidad puede ser más fácil imitar a un Po o incluso a un Shabaloth con la ayuda de un Asesino o un Padrino... o simplemente con algunos Aldeanos arriesgados. Por ejemplo, si sabes que una declaración de Chismoso provocará una muerte esa noche, ese puede ser el momento de que tus esbirros actúen, creando múltiples muertes que imiten un ataque cargado de Po. Aunque eventualmente te encuentren, el objetivo es que para cuando lo hagan... sea demasiado tarde para detenerte.

Pelear contra Pukka

  • El primer paso para combatir al Pukka es descubrir si está en juego. Busca muertes sospechosas por la noche, como que el fool[/role muera prematuramente o que un [role]sailor muera. O bien, considera que si nadie muere por la noche, se debe a que el objetivo del Pukka fue ejecutado ese mismo día. Si se forma un patrón en torno a estas dos señales, es casi seguro que tienes un Pukka en juego.

  • Una vez que descubras que hay un Pukka en juego, tendrás que rastrear la información. El jugador que murió anoche fue envenenado el día y la noche anteriores. Las Dama del Té muertas tienen una razón por la que su habilidad no funcionó en vida. Los Tahúrs muertos tienen una razón por la que no murieron al elegir a un jugador la noche anterior. Las Sirvientas muertas obtuvieron información falsa anteanoche. Los Exorcistas muertos podrían haber elegido al Demonio la noche en que murieron jugadores. Rastrear puede ser complicado, ya que lo que sucedió anteanoche es más difícil de recordar que lo que sucedió anoche, pero te proporcionará mucha información si logras hacerlo.

  • Si Pukka está en juego, nadie está a salvo. El Bufón y el Marinero no pueden protegerse con la habilidad de su personaje, etc. Además, como Pukka elige a quién matar una noche antes de lo habitual, es beneficioso para todos los jugadores buenos revelar sus personajes e información al grupo públicamente lo antes posible. A veces, con otros Demonios, puede ser beneficioso para algunos jugadores buenos no revelar quiénes son, de modo que el Demonio ataque a ciertos jugadores y deje a otros en paz; pero con Pukka, esto no es así. ¡Revélenlo todo y trabajen en equipo para llevar a ese molesto envenenador ante la justicia!

  • Si no tienen idea de qué jugadores son malos, ejecuten a los que crean que están envenenados. En igualdad de condiciones, es mejor ejecutar a un jugador bueno envenenado por Pukka que a uno que no lo esté, porque cuando se ejecuta a una víctima de Pukka, nadie muere a causa del Demonio esa noche. Obviamente, es mejor ejecutar a los jugadores malos, pero si no tienes información sobre quién es bueno o malo, es mejor votar para ejecutar a los jugadores que parezcan estar envenenados.