Leviathan (Leviatán)

-
TraduccionesLeviatán
-
TipoDemonio
-
ArtistaAnica Kelsen
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Soldier (Soldado)
Si Leviatán está en juego, el Soldado está a salvo de todas las habilidades malas.
Monk (Monje)
Si Leviatán está en juego, el protegido por Monje está a salvo de todas las habilidades malas.
Innkeeper (Posadero)
Si Leviatán está en juego, los protegidos por Posadero están a salvo de todas las habilidades malas.
Ravenkeeper (Guardián de Cuervos)
Cada noche, Leviatán elige a 1 jugador vivo (diferente a los de noches anteriores): un Guardián de cuervos elegido usa su habilidad pero no muere.
King (Rey)
Si Leviatán está en juego y al menos 1 jugador está muerto, el Rey aprende 1 personaje vivo cada noche.
Banshee
Cada noche, Leviatán elige a 1 jugador vivo (diferente a los de noches anteriores): una Banshee elegida muere y gana su habilidad.
Sage (Sabio)
Cada noche, Leviatán elige a 1 jugador vivo (diferente a los de noches anteriores): un Sabio elegido usa su habilidad pero no muere.
Farmer (Granjero)
Cada noche, Leviatán elige a 1 jugador vivo (diferente a los de noches anteriores): un Granjero elegido usa su habilidad pero no muere.
Mayor (Alcalde)
Si Leviatán está en juego y no hay ejecución el día 5, los buenos ganan.
Hatter (Sombrerero)
Si el Sombrerero muere el día 5 o después, el Demonio no puede convertirse en Leviatán.
Pit-Hag
Después del día 5, Pit-Hag no puede elegir a Leviatán.
Grandmother (Abuela)
Si el nieto muere por ejecución, los malos ganan.
Exorcist (Exorcista)
Los malos no ganan cuando más de 1 jugador bueno ha sido ejecutado si el Exorcista está vivo y ha elegido en algún momento a Leviatán.
-
Guiones arrow_drop_down_circle
Habilidad
«Si más de 1 jugador bueno es ejecutado, los malos ganan. Todos los jugadores saben que estás en juego. Después del día 5, los malos ganan.»El Leviatán no mata.
- Todos los jugadores saben que hay Leviatán en juego, incluso si se crea un Leviatán a mitad de partida.
- Cualquier número de jugadores malos puede ser ejecutado, pero si se ejecuta a más de un jugador bueno, los malos ganan. No importa qué tipo de personaje sea ejecutado, sólo el alineamiento en el momento de ejecución.
- Cuando el quinto día termina y la noche comienza, si el Leviatán sigue vivo, los malos ganan.
- Todos los tipos de ejecución cuentan, incluso si el jugador no muere. Un jugador ejecutado por Virgen o por revelar que es el Mutante sigue siendo un ejecutado. Un jugador ejecutado que vive por el Pacifista sigue siendo ejecutado.
Narración
Inmediatamente después del amanecer del primer día, anuncia que hay Leviatán en partida. Marca al Leviatán con el recordatorio DÍA 1. Al principio de cada día marca al Leviatán con los recordatorios DÍA 2, DÍA 3, DÍA 4 y DÍA 5 sucesivamente. Si termina el día y Leviatán está marcado con el recordatorio DÍA 5, anuncia que los malos ganan.
Si un jugador bueno es ejecutado, márcale con el recordatorio BUENO EJECUTADO.
Si un jugador bueno es ejecutado y ya hay un jugador marcado como BUENO EJECUTADO, anuncia que los malos ganan.
Para los jugadores nuevos, suele ayudar anunciar cada día que hay Leviatán en partida y en qué día está. En el primer día, decir "Leviatán está en partida. Es día uno". El segundo día, "Leviatán está en partida. Es día dos" etc. Esto ayuda a que tus jugadores recuerden qué Demonio enfrentan y evita que se olviden accidentalmente de lo importante que es tener en cuenta los días.
Ejemplos insert_link
El primer día, el Monje nomina a la Virgen y es ejecutado. El segundo día, el Cortesano es ejecutado. Los malos ganan.
El segundo día, la Mujer Escarlata es ejecutada. El tercer día, el Envenenador es ejecutado. El quinto día, el Soldado es ejecutado. Los malos ganan.
Más información insert_link
Los días de Leviatán son globales de la partida. Si Leviatán aparece en la tercera noche, es la tercera noche para Leviatán, independientemente de que sea la primera que está en juego.
El mismo jugador bueno ejecutado dos veces cuenta para la habilidad de Leviatán.
Borracho / Envenenado: Si Leviatán está borracho o envenenado en la primera noche, no se anuncia que está en juego. En cuanto deje de estar borracho o envenenado se debe anunciar (salvo que ya se haya anunciado antes, que puedes hacerlo o no). Mientras esté borracho o envenenado, las ejecuciones no cuentan para su habilidad. Si está borracho o envenenado al terminar el quinto día, no ganan los malos. Sin embargo, los días de Leviatán son globales de la partida, no mientras esté en juego o sobrio y sano. En cuanto tenga su habilidad y haya pasado el quinto día, ganarán los malos.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- Anima al equipo bueno a ejecutar al principio de la partida. Como no puedes matar a jugadores por la noche, neutralizar a un personaje muy poderoso, como la Pitonisa o la Florista, puede ser muy útil. Céntrate en eliminar personajes que actúen todas las noches o que solo actúen una vez por partida. Eliminar un personaje que solo obtenga información la primera noche o que tenga una habilidad de una sola vez por partida que ya se haya usado tiene poco beneficio.
- Presta atención a los tipos de personajes que el grupo quiere ejecutar. Si el grupo quiere ejecutar personajes que solo actúen una vez, porque consideran que es una ejecución más segura, no te hagas pasar por un personaje que solo actúe una vez. Si el grupo quiere ejecutar personajes que actúen todas las noches, porque eso es lo que el Demonio debería hacer en una partida de Leviatán, hazte pasar por un personaje que ya haya actuado, o por un Forastero. Esto te ayudará a evitar la primera ejecución.
- Si no sabes qué personaje usar como farol, opta por farolear un personaje poderoso que normalmente querría ocultar su identidad. Dado que la mayoría de los jugadores seguirán vivos en el día final, personajes buenos y poderosos como el Exterminador, la Sirvienta, el Erudito o el Artista no necesitan ocultar su identidad por miedo a que el Demonio los mate. El argumento de que "No eres el personaje que dices ser, porque el Demonio lo habría matado antes del día final" no tiene sentido.
- Farolea pronto. Dado que los jugadores solo pueden morir por ejecución, la mayoría de los jugadores buenos no serán reservados. Los jugadores que guardan silencio tienen muchas más probabilidades de ser vistos como malos, y no como jugadores buenos que ocultan algo.
- Despierta todas las sospechas posibles sobre los jugadores con habilidades que detectan al Demonio. Si los jugadores buenos pueden confirmar a los jugadores buenos, no sirve de nada, pero no es el fin del mundo. Si los jugadores buenos pueden confirmar a los Esbirros como Esbirros, no está tan mal, ya que un Esbirro ejecutado no es un Demonio ejecutado. Pero los jugadores que pueden confirmar a los Demonios son devastadores. Hay que desacreditarlos.
- Si eres el Demonio, elige faroles infalsificables. En una partida normal, recurrir a decir que tu información es errónea "porque podrías estar borracho o envenenado" podría funcionar, ya que el equipo bueno tiene muchas ejecuciones para descubrir qué es cierto y qué no. Cuando Leviatán está en juego y hay muchos jugadores vivos el último día, el equipo bueno suele recurrir a la explicación más simple en lugar de analizar el panorama general: ejecutar al único jugador cuya información parece errónea.
- Si eres un Esbirro y aún no se ha ejecutado a ningún jugador, haz lo posible por parecer un jugador bueno. Esto te permite sobrevivir el mayor tiempo posible y difundir información errónea. Ser sospechoso de ser malo y ser ejecutado está bien. Pero no sirve de nada ser tan sospechoso de ser malo que, tras ser ejecutado, el equipo bueno vuelva a ejecutar antes del último día, confirmando que al menos un jugador muerto es malo.
- Si eres un Esbirro y ya han ejecutado a un jugador, haz todo lo posible por parecer un Demonio. Con solo una ejecución restante, cada jugador que el equipo bueno considere que podría ser el Demonio podría ser ejecutado el quinto día en lugar del Demonio, lo que le otorga la victoria al equipo malo.
Pelear contra Leviatán insert_link
- Lleva la cuenta de cuántos días han pasado. Si sabes cuánto tiempo te queda, puedes planificar tu estrategia en consecuencia y evitar un final inesperado de la partida.
- Planifica ejecutar solo a dos jugadores en total durante toda la partida. Si asumes que el primer jugador ejecutado es bueno, no perderás la partida accidentalmente ejecutando a un segundo jugador bueno. Si asumes que el primer jugador ejecutado es malo y luego vuelves a ejecutar, podrías haberte equivocado y haber ejecutado accidentalmente a dos jugadores buenos. Ejecutar jugadores todos los días esperando que sean malos es muy arriesgado y puede dar la victoria al malo.
- Espera hasta el tercer o cuarto día para ejecutar al primer jugador. No hay prisa. Puedes aprovechar este tiempo para recopilar la mayor cantidad de información posible y realizar una ejecución inteligente más adelante.
- Espera hasta el quinto día para ejecutar al segundo jugador. Esto garantiza que el equipo bueno no pierda la partida ejecutando a dos jugadores buenos, ya que la partida terminará al final del quinto día, independientemente del alineamiento del jugador ejecutado. Esperar hasta el quinto día le da al equipo bueno el máximo tiempo para recopilar información y discutir las distintas posibilidades de quién es quién.
- Ejecuta a los jugadores al principio de la partida si estás bastante seguro de que son Esbirros y de que son del tipo que causará problemas. Ignora a los jugadores que posiblemente, pero no probablemente, sean Esbirros e ignora a los que probablemente lo sean, pero que no afecten demasiado a la información del equipo bueno. Por ejemplo, matar a un Envenenador o a una Mujer Escarlata al principio de la partida es totalmente beneficioso, pero matar a un Barón o a un Espía no lo es tanto. Claro, eliminas la posibilidad de voto de esos jugadores, pero como probablemente solo hay dos oportunidades para ejecutar al Demonio, el equipo bueno tiene más oportunidades de ganar si intenta ejecutar al Demonio en ambas ejecuciones.
- Si estás casi seguro de que un jugador es un Esbirro, ejecútalo al principio de la partida. Esto te dará la oportunidad de ejecutar a tres jugadores a lo largo de la partida.
- Algunos personajes se benefician al ejecutar jugadores, como el Enterrador o el Caníbal. Si estos personajes están en juego, ejecutarlos pronto podría ser beneficioso. Además, como el Leviatán no actúa de noche, muchos personajes están embrujados y actúan de forma extraña y beneficiosa. Consulta con tu Narrador sobre las reglas especiales de los Embrujos para estos personajes.
- Averigua qué jugadores son buenos. Si logras crear una lista de jugadores con un 90% de confirmación de ser buenos, esto reducirá las posibilidades de que el jugador sea el Demonio. Si encuentras incluso dos o tres jugadores buenos, al momento de ejecutar al Demonio, poder elegir entre cinco jugadores en lugar de ocho tiene muchas más probabilidades de resultar en una victoria.
- Comparte tu información el primer día, lo antes posible. Anima a otros a hacer lo mismo. Como los jugadores no mueren de noche, puedes estar bastante seguro de que la mayoría, si no todos, los personajes de información sobrevivirán hasta el último día. Si el equipo bueno comparte su información lo antes posible en la partida, se da el mayor tiempo posible para discutir las posibilidades.
- Comparte tu información con todo el grupo tanto como sea posible. En una partida de Leviatán, no hay necesidad de secretismo, y cuanta más información tengan todos, mejor.
- Si más de un jugador afirma ser el mismo personaje que otro, considéralo una oportunidad para crear dos posibles visiones del mundo y explorar ambas. Normalmente, cuando dos jugadores afirman ser el mismo personaje, uno de ellos es un Esbirro y lo mejor es ejecutarlos a ambos. Sin embargo, con las ejecuciones limitadas disponibles, suele ser mejor considerar a ambos jugadores como si tuvieran información potencialmente útil y explorar ambas. Uno de estos jugadores probablemente sea un Esbirro, por lo que no necesita ser ejecutado. El objetivo es encontrar al Demonio, no solo a los jugadores malos.
- Si te animas a arriesgarte, ejecutar a dos jugadores antes del último día puede proporcionar información fantástica. Si dos jugadores son ejecutados y la partida continúa, sabes con certeza que al menos uno de ellos es un Esbirro. Saber algo con certeza tiende a generar una bola de nieve y a proporcionar información útil, incluso confirmando o negando al 100% el personaje de un jugador. Pero cuidado... esta estrategia puede hacerte perder la partida.
- El envenenamiento es el resultado de las habilidades de personajes malos. Saber qué Demonio está en juego significa saber qué Demonios no lo están. Observa los posibles Esbirros en el guion; eso te dirá qué personajes, si los hay, están envenenando a los jugadores. Esta información puede ser crucial. Céntrate en qué Esbirros posiblemente estén en juego y trabaja a partir de ahí.