Professor (Profesor)

-
TraduccionesProfesor
-
TipoAldeano
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
-
Guiones arrow_drop_down_circleBad Lleech Rising
The Minotaur's Labyrinth
Ojala me toque
Worst Moon Rising
Show me Wonders
Qué va a ser de mí
Mini Kazali
Entre copas
Would u be My Love
Miserable Little Pile of Secrets
Thinking is cheating
The Midnight Oasis
Over the River
Trust Me
La noche de los muertos vivientes
Despacito
Ateo va a la escuela
Trouble brewing y un poquito
Monkey Do Math
Tyrell Corp. - Blade Running
On Thin Ice
Good Sun Falling
I See Dead People
Whalebuffet
Bad Moon Rising
Habilidad
«Una vez por partida, por la noche*, elige a un jugador muerto: si es un Aldeano, resucita.»El Profesor puede traer a alguien de entre los muertos.
- Una vez por partida el Profesor puede elegir a un jugador muerto. Si ese jugador es un Aldeano, resucita quedando vivo de nuevo.
- Si el Profesor elige a un Forastero, Esbirro o Demonio, entonces no pasa nada y la habilidad del Profesor se pierde.
- El jugador resucitado recupera su habilidad, incluso si es una habilidad ya usada de "una vez por partida".
- Los Aldeanos resucitados podrían o no actuar la noche de su resurrección dependiendo de si su orden en la noche es antes o después del Profesor. Si tenían una habilidad de "sólo primera noche" o "empiezas sabiendo" despiertan inmediatamente para usarla de nuevo tan pronto como el Profesor vuelva a dormirse.
Narración
Cada noche salvo la primera, despierta al Profesor. El Profesor puede o negar con la cabeza o señalar a un jugador muerto. Duerme al Profesor.
Si el Profesor elige a un Aldeano muerto, ese jugador revive - márcale con el recordatorio del Profesor VIVO y quítale el sudario. (Despiértale después por la noche si le toca en el orden de noche. Si se despierta sólo en la primera noche, despiértale ahora para usar su habilidad). Al amanecer, después de anunciar qué jugadores han muerto, anuncia qué jugador revive. (No digas por qué). El Profesor pierde su habilidad - márcale con el recordatorio SIN HABILIDAD y quita su ficha de noche de la hoja de noche.
Ejemplos insert_link
El Profesor elige a un jugador muerto que dice ser la Dama del Té. El jugador resulta ser el Lunático. Nadie resucita.
El Profesor resucita por la noche a la Abuela, que vuelve a recibir un jugador bueno y su personaje. Al amanecer, todos los jugadores saben que ese jugador vuelve a estar vivo, pero no que el jugador es la Abuela.
El Profesor borracho elige resucitar al Juglar. Lo que el Profesor no sabe es que el Juglar ha sido regurgitado por el Shabaloth y está vivo. El Narrador niega con la cabeza, porque el Profesor debe elegir a un jugador muerto. El Profesor elige al Bufón muerto en su lugar. No pasa nada porque el Profesor está borracho y ya no podrá usar su habilidad de nuevo.
Más información insert_link
Si el Profesor elige a un jugador vivo, debe elegir otra vez. Esto no gasta su habilidad de una vez por partida. Si el Profesor se dedica a elegir a todos los vivos para intentar resucitar a quien acabe de matar el Demonio, puedes cambiar esto y gastar su habilidad. TPI promueve evitar este tipo de comportamientos que intentan jugar más con el juego que al juego.
Resurrecciones especiales: Alquimista, Amnésico, Aeronauta, Banshee, Rata de laboratorio, Cazarrecompensas, Caníbal, Damisela, Florista, Pitonisa, Rey, Predicador, Princesa, Maestro del puzle, Adorable, Pregonero, Enterrador, Viuda, Yaggababble.
Consejos insert_link
- ¡Usa tu habilidad lo antes posible! Los jugadores malos no querrán que mantenerte cerca, así que activar tu habilidad lo antes posible te dará ventaja. Además, es más probable que los jugadores que mueran al principio de la partida sean Aldeanos buenos del pueblo, ya que son mayoría y los malos se protegerán entre sí.
- ¡Usa tu habilidad lo más tarde posible! Aunque arriesgado, no subestimes lo perjudicial que puede ser para el equipo malo la resurrección de un Aldeano confirmado al final de la partida. El equipo bueno podrá apoyarte a ti y a tus Aldeanos revividos, y el equipo malo tendrá muchas menos opciones para farolear a medida que avanza la partida.
- Recuerda que si tu habilidad falla, el jugador muerto es malo o un Forastero. No saques conclusiones precipitadas: ¡podrías haber afectado a un zombuul[role] o un [role]lunatic confundido!
- Resucita a los jugadores que murieron de noche, en lugar de a los ejecutados. No es tan seguro como en otras ediciones, pero los jugadores que mueren por la noche probablemente fueron el objetivo del Demonio y, por lo tanto, probablemente sean buenos.
- ¡Resucita a los jugadores ejecutados si crees que el pueblo ha cometido un error! Si tu habilidad funciona, habrás absuelto a un Aldeano inocente. Si no, puedes estar seguro de que hicieron bien en ejecutarlo la primera vez. (Estrategia adicional: Revélate ante un jugador que creas bueno y pídele se ejecute deliberadamente para poder traerlo de vuelta, demostrando así tu valía. ¡Especialmente efectivo al principio de la partida!)
- Resucita con éxito a un Aldeano y serás uno de los jugadores buenos más confiables del juego. Aunque no estarás completamente libre de sospechas (el Shabaloth siempre es una preocupación), tú y tus Aldeanos revividos sabréis que podéis confiar plenamente el uno en el otro, ¡y la mayoría de los demás jugadores querrán unirse a vuestro círculo! Usa esto a tu favor para unir al equipo bueno frente al mal.
- Al elegir a quién resucitar, considera decirle al jugador con antelación lo que piensas hacer. Esto no solo le da credibilidad a que no eres el Shabaloth (ya que el Narrador elige a quién regurgita), sino que también significa que el jugador puede advertirte si es un Forastero que se hace pasar por un Aldeano por cualquier motivo. Además, si el jugador acepta este plan y no regresa, puedes estar mucho más seguro de que es malo, ya que tuvo la oportunidad de detenerte y no lo hizo.
Hacerte pasar por Profesor insert_link
Al farolear como Profesor, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- No puedes resucitar a nadie. Prepárate para explicar por qué falló tu habilidad. El Profesor suele ser más difícil de farolear que otros personajes buenos en Bad Moon Rising, así que tendrás que pensar con antelación.
- Afirma haber usado tu habilidad de Profesor con un jugador que el grupo considera sospechoso. Puedes afirmar que querías "probar" si era realmente un Aldeano. Elegir a un jugador sospechoso probablemente te hará parecer el jugador bueno, por lo que es más útil si eres un Demonio que un Esbirro.
- Afirma haber usado tu habilidad con un jugador bueno de confianza. Si no ocurre nada, el grupo asumirá (a menos que puedas convencerlos de que estabas borracho o envenenado por alguna razón) que uno de ustedes es malo. Y lo más probable es que, si se confía en ellos, no lo hagan en ti. Esta estrategia es más útil si eres un Esbirro, ya que ser ejecutado a menudo puede ser algo positivo.
- Si el Demonio es el Shabaloth y un jugador es regurgitado por la noche, esto puede parecer idéntico a un Profesor resucitando a alguien. Si crees que esto podría suceder, o si eres ingenioso y puedes afirmar por la mañana que la sorpresa de anoche al ver al jugador vivo fue gracias a tus esfuerzos, puedes convencer al grupo de que usaste tu habilidad eficazmente. Esto es doblemente perjudicial si el jugador regurgitado era en realidad otro Esbirro.
- Si eres un jugador bueno, fingir ser un Profesor que ha usado su habilidad (y no ha pasado nada) puede ser una excelente manera de sobrevivir lo suficiente como para usar la tuya. Los Demonios no suelen estar interesados en atacar a Profesor que han perdido su habilidad, ya que ya no representan una amenaza. Por ejemplo, si eres el Cortesano, pero quieres asegurarte de sobrevivir lo suficiente como para usar tu habilidad de ebriedad, fingir ser un Profesor que ya no tiene habilidad generalmente te permitirá vivir lo suficiente.