menu
keyboard_arrow_up

Fool (Bufón)

Habilidad

«La primera vez que mueres, no lo haces.»

El Bufón escapa de la muerte... Una vez.

  • La primera vez que el Bufón muere por el motivo que sea, sigue vivo. No sabe que su habilidad ha salvado su vida.
  • Si otro personaje protege al Bufón de la muerte, el Bufón no usa su habilidad. Sólo en el caso de que el Bufón fuera a morir realmente se activa su habilidad.

Narración

Si el Bufón fuera a morir, sigue vivo. (Pero muere si está emborrachado o envenenado). Si el Bufón ha sido ejecutado, anuncia que el jugador ha sido ejecutado pero sigue vivo. (No digas por qué).

De cualquier manera, el Bufón pierde su habilidad - márcale con el recordatorio SIN HABILIDAD.

Ejemplos

El primer día, el Bufón es ejecutado pero sigue vivo. El cuarto día, el Bufón es ejecutado de nuevo. Esta vez, muere.
El Demonio ataca al Bufón, que sigue vivo. Nadie muere esa noche. Al día siguiente, el Bufón es ejecutado por el Juez y muere.
El Demonio ataca al Bufón, que está protegido por la Dama del Té. El Bufón sigue vivo y mantiene su habilidad. Más tarde, después de que la Dama del Té haya muerto, el Demonio ataca al Bufón, que ahora está protegido por el Posadero. El Bufón sigue vivo y mantiene su habilidad. Más tarde, después de la muerte del Posadero, el Demonio ataca al Bufón, que sigue vivo pero ahora sí usa su habilidad, por lo que a la siguiente muerte, morirá.

Casos raros

 
 
Si la explosión de Boomdandy causa la muerte del Bufón y no ha muerto hasta entonces, seguirá vivo y podrán quedar 4 jugadores vivos.
 
 
Si Al-Hadikhia elige al Bufón antes de que haya muerto una vez, aunque el Bufón decida morir, seguirá vivo esa primera vez. Si el resto de elegidos decidieron vivir o vivieron por cualquier motivo, todos morirían, incluyendo al Bufón.
 
 
Si el tercer día de Riot alguien nomina al Bufón que todavía no ha muerto, debe nominar aunque no haya muerto.

Consejos

  • El Bufón es uno de los pocos personajes que puede respirar tranquilo en Bad Moon Rising, ya que su habilidad lo salva (al menos una vez) de la pila de muertes. Sin embargo, esto no significa que debas dormirte en los laureles: un Bufón proactivo puede volver loco al equipo malo con faroles, protegiendo a sus compañeros buenos y desperdiciando una valiosa muerte demoníaca con su poder. ¿Quién se reirá el último? ¡Tú decides!

  • Tu habilidad te protege de la muerte... una vez. Puedes confiar en ella para garantizar tu supervivencia a largo plazo durante la partida, pero otra opción es que el Demonio te ataque deliberadamente debido a tus faroles. Si finges ser un Exorcista o un Cortesano, los Demonios inexpertos podrían atacarte presa del pánico, desperdiciando su muerte de esa noche. Esta también es una estrategia efectiva contra un Po o un Shabaloth, ambos demonios que ganan masacrando la ciudad lo más rápido posible. Si te eligen, ¡serás tú y otro jugador bueno que podría haber muerto en pie al día siguiente! Tu habilidad es más útil si se activa de noche, bloqueando la muerte de un demonio u otras muertes imprudentes. ¡Que estés a salvo de la ejecución no significa que debas ir corriendo a la horca!

  • Si el equipo bueno sospecha de ti, puedes demostrarlo siendo ejecutado. Como no morirás, es un buen indicador de que eres quien dices ser. Esto equivale a renunciar a tu protección nocturna para dar tranquilidad al equipo bueno, y no es una prueba definitiva (los jugadores astutos señalarán que una acción oportuna del Abogado del diablo logra el mismo efecto), pero tu disposición a sacrificarte puede influir en el pueblo... y, con suerte, quitarte de encima a un Exorcista o una Sirvienta demasiado entusiasta.

  • Intenta deducir cuándo te han atacado de noche rastreando los patrones de muertes. Por ejemplo, si has visto dos muertes cada noche durante toda la partida, y de repente muere una sola... es posible que un Shabaloth intentara devorarte y te escaparas por pura casualidad. Saber cuándo podrías ser vulnerable te permite ajustar tus estrategias para convertirte en un objetivo más o menos vulnerable según lo consideres necesario.

  • Si tienes la confianza de un jugador bueno que preferiría no morir de noche, puedes asumir el control haciéndote pasar por su personaje. Por ejemplo, un pacifista podría querer que la gente sepa que está en juego, pero no exponerse al Demonio... ¡así que puedes reclamar en su nombre! Si el Demonio te ataca, ¡el pacifista vive un día más!

  • Si mueres prematuramente o inesperadamente, deberías estar atento a un Asesino o un Pukka. El Asesino podrá burlar tu protección y matarte, mientras que el Pukka te envenena, provocando un mal funcionamiento. Ambos son personajes letales, y saber que están en juego desde el principio puede ser una gran ventaja para el equipo bueno, incluso si esto implica tu muerte. (Nota: También deberías descartar que te haya atacado un Marinero, que es menos letal para el equipo bueno, pero aun así podría ser la razón por la que moriste cuando creías que tu protección seguía activa).

  • Aún puedes protegerte por otros medios: la Dama del Té, el Posadero, el Pacifista e incluso el Abogado del diablo también pueden salvarte de la muerte. Si tienes suerte y consigues protección extra además de tu propio poder, ¡aprovéchala! ¡Burla un poco al equipo malo! ¿Qué podría salir mal?

Hacerte pasar por Bufón

Al farolear como Bufón, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Si eres bueno, farolear como Bufón puede ser increíblemente útil. Personajes como el Exorcista, la Sirvienta, el Cortesano, el Posadero y otros, prefieren que el Demonio ataque a otros jugadores. La mayoría de los jugadores Demonio evitarán atacar a un Bufón.

  • Si eres malo, el Bufón es un farol fácil de usar como alternativa si tu primer farol fracasa. ¡Incluso puedes farolear como Bufón y otro personaje! ¡El equipo malo no sabrá cuál eres! El Bufón es un personaje tan bueno para que todos los jugadores buenos faroleen, que lo convierte en un personaje súper flexible y súper fácil para los jugadores malos. ¡Vuélvete loco!

  • Si faroleas como Bufón públicamente, los nuevos jugadores necios podrían intentar ejecutarte para "probar" tu identidad. Esta estrategia puede parecer útil, y a veces lo es, pero la mayoría de las veces, ejecutar a un Bufón real simplemente mata a un jugador bueno la noche siguiente. La mayoría de los Bufón funcionan mejor atrayendo la muerte de un Demonio. Si los jugadores argumentan que deberías ser ejecutado, ¡contraataca! La habilidad del Bufón funciona mejor de noche.

  • Si hay un Abogado del diablo en juego, puede simular la activación de una habilidad de Bufón al ejecutarlo. Si te protege el Bufón, puedes sobrevivir a esa única ejecución... pero tendrás que coordinarte para acertar en el momento oportuno.

  • Si un compañero malo se hace pasar por Bufón, ¡no lo mates! Incluso si eres el Demonio o un Esbirro como el Asesino o el Padrino, a menudo puede ser útil matar a un Esbirro de noche para convencer al equipo bueno de que es bueno. Sin embargo, si haces esto con el Bufón, tendrá el efecto contrario. Evita matar falsos Bufón malos.