menu
keyboard_arrow_up

Poisoner (Envenenador)

Poisoner
  • Traducciones
    Envenenador
  • Tipo
    Esbirro
  • Artista
    Aidan Roberts
"Añade el compuesto Alpha al compuesto Beta... ¡NO DEMASIADO!"

Habilidad

«Cada noche, elige a un jugador: está envenenado esta noche y durante el siguiente día.»

El Envenenador altera las habilidades de los personajes en secreto.

  • Cada noche, el Envenenador elige a alguien para envenenar durante esa noche y todo el día siguiente.
  • Un jugador envenenado no tiene habilidad, pero el Narrador finge que la tiene. No afectan al juego de ninguna manera cierta. Sin embargo, para mantener la ilusión de que el envenenado no lo está, el Narrador le despierta cuando le toca y hace lo mismo que haría si no estuviera envenenado. Si su habilidad es recibir información, el Narrador puede darle información falsa.
  • Si un jugador envenenado usa una habilidad de “una vez por partida”, no puede usar esa habilidad de nuevo.

Narración

Cada noche, despierta al Envenenador. Señalará a cualquier jugador. El jugador elegido ahora está envenenado – pon el recordatorio ENVENENADO junto a la ficha del personaje elegido. Duerme al Envenenador. (El jugador envenenado despierta y actúa de manera normal). No tiene habilidad, pero cree que la tiene. Si su habilidad fuera recibir información, puedes darle información falsa si así lo quieres.

Cada anochecer, el jugador envenenado vuelve a estar sano – quita el recordatorio ENVENENADO.

Ejemplos

Por la noche, el Envenenador envenena al Exterminador. Al día siguiente, el Exterminador trata de matar al Diablillo. No pasa nada. El Exterminador ahora no tiene habilidad.
El Empático envenenado, que tiene a dos malos como vecinos, recibe un ‘0’. La noche siguiente, el Empático ya no está envenenado y recibe información correcta: un ‘2’.
El Investigador es envenenado. Recibe que uno de dos jugadores es el Barón, aunque ninguno es en realidad un Esbirro. (También puede recibir los jugadores correctos, pero el tipo equivocado de Esbirro.)
El Enterrador está envenenado. Aunque el Diablillo haya muerto hoy, recibe que la Virgen ha muerto. Unos días después, un Santo envenenado muere y el juego continúa.
El Envenenador envenena al Alcalde y luego se transforma en el Diablillo. El Alcalde ya no está envenenado porque no hay Envenenador en partida.

Casos raros

 
 
Si un Envenenador elige al Cazarrecompensas en la noche 1, no puede evitar que un Aldeano se convierta en malo, porque es parte de la preparación de la partida.

Consejos

  • Identificar objetivos a los que envenenar es vital. Personajes que reciben información durante varias noches como una Pitonisa o un Enterrador son una gran opción si logras encontrarlos. También puedes decidir en función del jugador; jugadores que tienden a liderar y agrupar al equipo de los buenos o jugadores que están en silencio intentando no llamar la atención suelen ser buenas opciones.
  • Socavar a jugadores que confían entre ellos envenenando a los jugadores que obtienen información clave en ese grupito. Si el grupo se está agrupando en torno a un Enterrador puedes hacer que todos se vuelvan contra alguien inocente envenenando en el momento adecuado.
  • Coordínate con tu demonio para que no seleccionéis al mismo jugador. A no ser que sea un personaje como el Guardián de Cuervos, estarás malgastando tu veneno ese día.
  • Apuntar a personajes como un Exterminador, una Virgen o un Alcalde puede ser una opción excelente, pero solo si usan su habilidad estando envenenados. Tendrás que convencerlos de usar su habilidad o escogerlos en el momento exacto para que estén comprometidos justo cuando deciden activarse.
  • Es arriesgado, pero puedes envenenar a tu propio Demonio y usar la ausencia de muertes para fingir ser un Monje o un Soldado. (¡Deberías avisar a tu Demonio de que vas a hacer esto!)
  • Si todo el mundo está de acuerdo, intenta envenenar a la Mujer Escarlata. Si el Diablillo escoge matarse, la Mujer Escarlata debería convertirse en el nuevo demonio... A no ser que la envenenes antes. Así tú o un tercer Esbirro podéis convertiros en el nuevo Diablillo y mantener a la Mujer Escarlata en juego. ¡Eso sí, no hagas que tu Diablillo muera en plaza mientras la Mujer Escarlata aún está envenenada!
  • Normalmente serás mas eficiente envenenado a múltiples objetivos en la plaza que enfocándote en un solo jugador durante toda la partida. En realidad solo necesitas envenenar a la Pitonisa la noche que escoge a tu demonio, por ejemplo, y ya estarías libre para fastidiar a otros personajes. Este método también es mas difícil de detectar que mantenerte en un solo jugador.
  • Por otro lado, si envenenas a un solo jugador, puedes hacer que parezca que es el Borracho, quizá ocultando un verdadero Borracho, o haciendo que parezca que hay un Barón en partida.
  • La primera noche, si no sabes a quién envenenar, hazlo a un jugador sentado junto al Demonio. Tú sabes quién es el Demonio y, en el caso de que haya un Empático sentado junto a él, estarás dando información bastante dañina al equipo bueno.
  • ¡Usa a tu Espía! Conoce los mejores objetivos y puede guiarte en la dirección adecuada.

Pelear contra Envenenador

  • Es poco probable que el Envenenador te escoja para interferir con tu habilidad la primera noche, ya que no conocen a nadie más que a sus compañeros malvados y actuarán a ciegas. Por eso, normalmente, puedes confiar en que tu habilidad haya funcionado correctamente durante los primeros noche y día. Esto es particularmente importante para personajes como la Virgen y el Exterminador, que solo pueden usar su habilidad una vez, así como para el Bibliotecario, la Lavandera, el Chef y el Investigador.
  • El Envenenador quiere envenenar especialmente a personajes que obtienen información varias noches, como un Empático, Enterrador o Pitonisa. También busca socavar a personajes como un Exterminador, que puede matar al Demonio. Si crees que hay un Envenenador en partida, ten cuidado con la información especialmente si quien la da ha hecho público su rol. De todos modos, si crees que un jugador ha sido envenenado, puedes asumir que la información que le ha dado el narrador es falsa.
  • Si eres un personaje al que ya no le afectaría el veneno como un Chef o un mayordomo puedes fingir ser un objetivo jugoso para el Envenenador asegurándote así de que no apunte a nadie más.
  • Diferenciar al Envenenador de un Borracho puede ser crucial. Saber que uno de ellos está en partida puede dar indicios de qué más hay en juego. Descubrir a un Borracho puede decirte que el Recluso está diciendo la verdad o que el Mayordomo quizá esté mintiendo. El Bibliotecario o el Investigador, Enterrador y Guardián de Cuervos pueden ser las mejores formas de detectar cual está en juego, pero mucha gente variada recibiendo información incorrecta puede apuntar a un Envenenador.
  • Estate alerta a personajes que, de repente, empiecen a recibir información inconsistente, especialmente si se han revelado recientemente al grupo. Por ejemplo, un Empático que aún está sentando entre los mismos vecinos que empieza a recibir información diferente que la noche anterior, seguramente esté envenenado.
  • En ausencia de objetivos más obvios, un Envenenador normalmente envenenará a:
      • Jugadores fuertes o que estén agrupando o liderando al equipo bueno
      • Amigos o parejas. ¡Es difícil resistirse!
      • Jugadores silenciosos o que intentan no atraer la atención. Parece que tienen algo que ocultar.
  • Al contrario que otros Esbirros, el Envenenador es mortal durante toda la partida mientras esté vivo. Si tienes un sospechoso principal de Envenenador siempre va en tu beneficio eliminarlo cuanto antes del juego. Por ejemplo, si un Investigador sabe que uno de dos jugadores es el Envenenador, lo mejor es ejecutarlos a ambos. Alternativamente, si dos jugadores dicen ser el mismo personaje, normalmente es indicativo de que un Esbirro está diciendo ser el mismo rol que un jugador bueno y eliminarlos a ambos quita al Envenenador de la contienda.
  • Recuerda que el Envenenador causa que la información se estropee, no que sea necesariamente mala. Si sospechas que hayas sido envenenado, sigue siendo posible que tu información.