menu
keyboard_arrow_up

Vortox

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador: muere. Las habilidades de los Aldeanos dan información falsa. Cada día, si nadie es ejecutado, el Mal gana.»

El Vortox hace que toda la información sea falsa.

  • Cualquier información que un Aldeano reciba por su habilidad, deberá ser falsa. Incluso si está borracho o envenenado, deberá ser falsa.
  • El Vortox no afecta a la información recibida por otros medios, como un Narrador explicando las normas o los cambios de personaje o alineamiento de un jugador.
  • Cuando cae la noche, si nadie ha sido ejecutado hoy, los malos ganan. Exiliar a un Viajero no cuenta.

Narración

Mientras el Vortox esté vivo, debes dar información falsa en cualquier momento en el que haya que darle información a un Aldeano por su habilidad.

Cada noche, salvo la primera, despierta al Vortox. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador muere - márcale con el recordatorio MUERTO. Duerme al Vortox.

Cada anochecer, si no se ejecuta a ningún jugador, el juego termina y los malos ganan.

Ejemplos

El Vortox mata al Sabio. El Sabio recibe dos jugadores, pero ninguno de ellos es el Demonio.
Nadie vota o nomina hoy, pero el Mutante es ejecutado. Esa noche, tanto la Florista como el Pregonero reciben un "sí".
El Erudito está en partida y recibe dos informaciones cada día. Ambas son falsas. Esa noche, el Soñador elige a un jugador, al Erudito, y recibe que ese jugador es o el Filósofo o el No Dashii.
La Pit-Hag transforma al Malabarista en la Bruja. El Malabarista descubre que ahora es una Bruja buena, porque esta información sale de la habilidad de la Pit-Hag, no de una habilidad de un Aldeano.
Hoy, un jugador ha muerto por Bruja, dos Viajeros son exiliados y hay 5 nominaciones, pero nadie ha sido ejecutado. Los malos ganan.