menu
keyboard_arrow_up

Legion (Legión)

Legion
  • Traducciones
    Legión
  • Tipo
    Demonio
  • Artista
    Steven Medway
"Somos el viento frío de un día de invierno. Somos la sombra en la noche sin luna. Somos el veneno en tu té y el susurro en tu oído. Estamos en todas partes."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Engineer

    Engineer (Ingeniero)

    Legión e Ingeniero no pueden estar ambos en juego al principio de la partida. Si el Ingeniero crea a Legión, la mayoría de jugadores (incluyendo todos los malos) se convierten en Legión malo.

    Preacher

    Preacher (Predicador)

    Si el Predicador elige a una Legión, Legión conserva su habilidad pero el Predicador puede aprender que hay Legión.

    Minstrel

    Minstrel (Juglar)

    Si un Legión muere por ejecución hoy, Legión conserva su habilidad pero el Juglar puede aprender que hay Legión.

    Hatter

    Hatter (Sombrerero)

    Si el Sombrerero muere y Legión está en juego, no pasa nada. Si el Sombrerero muere y un jugador malo elige Legión, todos los jugadores malos se convierten en Legión.

    Zealot

    Zealot (Fanático)

    El Fanático puede aparecer como malo para la habilidad de Legión.

    Summoner

    Summoner (Invocador)

    Si el Invocador crea Legión, la mayoría de jugadores (incluyendo todos los malos) se convierten en Legión.

Habilidad

«Cada noche* 1 jugador puede morir. Las ejecuciones fallan si sólo votan los malos. Apareces también como Esbirro. [La mayoría de jugadores son Legión]»

Legión es muchos Demonios.

  • El número recomendado de buenos y malos es inverso al normal. Por ejemplo, en una partida de diez jugadores, habrá aproximadamente 7 Legión y tres buenos.
  • Los jugadores que no son Legión pueden ser Aldeanos o Forasteros, en cualquier combinación.
  • Si al menos un jugador bueno ha votado la nominación y el jugador nominado queda marcado para morir, la ejecución sucede de manera normal. Si sólo jugadores malos votan en una nominación, el total de votos para el nominado es de cero.
  • Cada Legión es percibido como Esbirro y como Demonio.
  • El Narrador decide qué jugadores mueren por la noche.
  • Si sólo queda un jugador bueno vivo, el Narrador puede anunciar que los malos ganan aunque queden más de tres jugadores, porque los buenos no pueden ganar.
  • El Narrador puede decidir no darle faroles a los Demonios Legión.

Narración

Durante la primera noche, durante el paso de Información al Demonio, despierta a todos los Legión y déjales que hagan contacto visual. (Quizás quieras señalar a los jugadores no-Legión, para que los Legión sepan quiénes son).

Cada noche salvo la primera, decides si alguien muere y quién es. Cuando cuentes los votos, cuéntalos en voz alta, de manera normal. Si el recuento de votos es suficiente para marcar a alguien para morir pero sólo han votado malos, anuncia que hay cero votos.

Mata a un Legión la mayoría de noches. Matar a un jugador bueno suele ser injusto. Tu objetivo es llegar al final con tres jugadores vivos - dos buenos y un Legión. En el día final, si los jugadores no ejecutan, mata a un jugador bueno por la noche para que ganen los malos.
Si los jugadores intentan forzar a otros a votar para "probar si el recuento total es cero", puedes decir que una votación que en realidad debería contar como "cero votos" ha tenido éxito pero en realidad marcar al jugador que debería morir (o no marcar a nadie) y hacer el resultado correcto cuando terminen las nominaciones. Esto mantiene los juegos con Legión interesantes y desafiantes.

Ejemplos

Los únicos buenos son la Pitonisa y el Exterminador. 6 Legión y el Exterminador votan para ejecutar a la Pitonisa. Es ejecutada y los malos ganan.
Hay 4 jugadores vivos. 3 Legión y ningún jugador bueno votan para ejecutad a Julian. Julian no es ejecutado. Alex, que tiene dos votos, uno de los cuales es un jugador bueno, es ejecutado en su lugar. Los malos ganan.

Más información

Cualquier jugador malo que no sea Legión cuenta como malo para la habilidad de Legión, aunque parezca evidente. Viajeros malos, el Aldeano malo de Cazarrecompensas, un malo creado por un Alquimista con habilidad de Mezepheles, un Líder de culto malo… El que sea, si todos los que votan son malos, el recuento es 0.

Jinxes

 
 
Legión e Ingeniero no pueden estar ambos en juego al principio de la partida. Si el Ingeniero crea a Legión, la mayoría de jugadores (incluyendo todos los malos) se convierten en Legión malo.
 
 
Si una Legión muere por ejecución hoy, Legión conserva su habilidad pero el Juglar puede aprender que hay Legión.
 
 
Si el Predicador elige a una Legión, Legión conserva su habilidad pero el Predicador puede aprender que hay Legión.
 
 
Si el Sombrerero muere y Legión está en juego, no pasa nada. Si el Sombrerero muere y un jugador malo elige Legión, todos los jugadores malos se convierten en Legión.
 
 
El Fanático puede aparecer como malo para la habilidad de Legión.
 
 
Si el Invocador crea Legión, la mayoría de jugadores (incluyendo todos los malos) se convierten en Legión.

Casos raros

 
 
Alsaahir debe adivinar a Legión como Demonio, no como Esbirro.
 
 
El Aeronauta puede recibir jugadores Legión todo el tiempo, alternando entre Esbirros o Demonios.
 
 
Si la habilidad de Legión mata al Rey, el Niño del coro descubre 1 jugador que es Legión, no todos. Técnicamente, el Legión que causó la muerte del Demonio, por lo que debe estar vivo.
 
 
El Relojero en partida de Legión debe recibir la distancia entre los Legión más cercanos.
 
 
El Soñador puede ver un Esbirro del guion como personaje malo al elegir a un Legión.
 
 
Aunque Legión y el Ingeniero no pueden empezar en juego la partida por un jinx, otros personajes, como el Cacklejack o la Pit-Hag podrían añadir un Ingeniero en una partida de Legión. Si el Ingeniero usa su habilidad, cada Legión se convierte en el Demonio elegido.
 
 
Un exorcista eligiendo a un Legión no previene muertes, porque Legión no se despierta.
 
 
Si el Tahúr elige un Esbirro al elegir a un Legión, puedes hacer que aparezca como ese Esbirro y no muera. [*]
 
 
Si el Malabarista eligió un Esbirro cuando eligió a un Legión, puedes hacer que cuente como ese Esbirro para el Malabarista. [*]
 
 
El Caballero no puede ver a ningún jugador Legión en su información, independientemente de si aparece como Esbirro.
 
 
Como el Mago hace que cada Legión se despierte individualmente para conocer a su equipo, si el Mago está en el guion hazlo siempre para no confirmar que está en juego.
 
 
Si el Cultivador de opio está en juego, despierta a cada Legión individualmente para darle sus faroles.
 
 
Un jugador Legión puede adivinar a la Damisela porque aparece también como Esbirro. Salvo que esté borracho o envenenado, que sólo contaría como Demonio.
 
 
El Aprendiz puede tener la habilidad de Legión. [*]

Consejos

  • Ten cuidado al usar uno de tus faroles. Sobre todo en partidas grandes, podría haber hasta 4 Legión por cada lote de faroles que de el Narrador. Al equipo bueno le resultará fácil descifrar cuáles eran los faroles si todos deciden usarlos.
  • Presta atención a quién vota mientras la votación está en curso. Considera mantener la mano bajada a menos que sepas que un jugador bueno también está votando. De esta forma, te asegurarás de no ser identificado como Legión cuando una votación con apoyo popular no sea aprobada.
  • Sin embargo, no dejes demasiado claro que estás votando con un jugador o jugadores específicos. A menos que tengas éxito con un farol de el Mayordomo, podrías acabar levantando las sospechas del equipo bueno.
  • Considera usar deliberadamente el rol de uno de los jugadores buenos de la partida. Al fin y al cabo, si mueres, solo eres uno de tantos, pero si logras sembrar la duda en tu oponente para que lo ejecuten, estarás mucho más cerca de la victoria.
  • Si al equipo bueno le resulta obvio que están en una partida de Legión, puedes usar su nueva paranoia a tu favor. Intenta convencer a uno de ellos de que posiblemente ambos sois los últimos jugadores buenos que quedan. Tener solo un Legión en el círculo de confianza de un buen jugador puede fácilmente llevar a una espiral descendente para el equipo bueno.
  • Hay algunos faroles de personajes que requieren un esfuerzo de equipo, sobre todo cuando tienen implicaciones que alteran la partida, como Ateo, Cultivador de opio o Vortox. En cuanto un jugador hace una de estas afirmaciones, se requiere un esfuerzo coordinado para mantener la mentira. Los demás jugadores tendrán que seguir tu ejemplo.
  • Hay varias habilidades malignas que refutan instantánea y públicamente la existencia de Legión. Esto incluye una maldición de Bruja, una salvación de ejecución por Abogado del diablo (si no hay otra explicación), un Fearmonger o un psicopath que se revela públicamente. Si estas están en el guion, Legión tendrá que lidiar con su ausencia.
  • Sin embargo, también existe una serie de habilidades malignas que desmienten la existencia de Legión ante un jugador. Sin embargo, como esa evidencia depende de que ese jugador comparta su información con el grupo, este puede considerarla una mentira. Esto incluye a una persona enloquecida por el Cerenovus (hasta que un jugador es ejecutado dramáticamente) o a un jugador que afirma que hay una Viuda en juego.
  • Además, Legión puede farolear habilidades malas falsas para intentar convencer al grupo de que no es un juego de Legión. Un jugador malo puede alegar que un Cerenovus lo enloqueció o puede afirmar que es el jugador bueno que se enteró de que había Viuda en juego.
  • Fingir ser un Esbirro. Las Legión pueden registrarse tanto como Esbirros como Demonios. Si logras convencer al equipo bueno de que eres un Esbirro, puedes despistar al equipo bueno. Si un Guardián de Cuervos te detecta como Envenenador, lánzate a la batalla y sigue su ejemplo; el resto del equipo malvado puede usar esto para desviar las sospechas de que eres Legión.

Pelear contra Legión

  • Como equipo bueno, tienes un poder considerable a la hora de votar y ejecutar. Intenta pillar a los jugadores de Legión levantando la mano para votar antes y luego retirándola antes de que sea tu turno. Si logras que solo jugadores Legión voten, podrías identificar a la mitad de los jugadores como malos de un plumazo.
  • Recuerda que el equipo malo tendrá muy pocos faroles. Esto significa que ocurrirán dos cosas que te ayudarán a identificar que la partida contiene a Legión.
    • 1) Algunos miembros del equipo malo probablemente terminarán usando el mismo personaje bueno como farol, incriminándose así.
    • 2) Varios miembros del equipo malo probablemente se arriesgarán y seleccionarán un personaje al azar del guion, posiblemente usando el tuyo (o el de uno de tus aliados).
  • No te dejes convencer de que no estás en una partida de Legión por un personaje como Enterrador o Soñador que dice haber descubierto que un jugador es un Esbirro en particular. Legión puede registrarse como un Esbirro, ocultándose así.
  • En una partida donde Legión es el Demonio, el Narrador seleccionará quién muere en la noche y, muy probablemente, seleccionará a un jugador Legión cada noche para equilibrar la situación. Esto significa que si eres un personaje poderoso y revelador, y sobrevives noche tras noche, podría indicar que estás luchando contra Legión.
  • Dado que Legión puede obtener potencialmente 0 o 3 faroles en total (posiblemente 6 faroles si hay un Soplón en juego), dependiendo de cómo el Narrador maneje al personaje, esto significa que hay una gran cantidad de personajes con muy poca información sobre lo que está en juego. Una de las señales de que estás en una partida de Legión es cuando hay muchos dobles reclamos. 1 o 2 podrían explicarse fácilmente como una partida normal, pero si de repente tienes 3 o más reclamos duplicados es una clara señal de que podrías tener a Legión.
  • Las partidas de Legión se centran en los jugadores malos que entran en una dinámica de mente colmena. Una de las cosas a tener en cuenta es si todo parece estar en armonía. Si hay demasiado consenso en la visión del mundo del juego, significa que mucha gente actúa al unísono, lo que podría deberse a que estás rodeado de jugadores malos que solo intentan ponerte de tu lado. Si hay mucha gente votando a la vez, podría ser otra señal de que estás en Legión.
  • Legión puede ser muy reticente a liderar con las nominaciones. Muchos dudan si cuentan con el apoyo suficiente de los jugadores buenos para que una nominación sea aprobada. Sin embargo, Legión se abalanzará rápidamente sobre la votación en cuanto un jugador bueno vote. Por lo tanto, una señal muy importante para Legión puede ser si hay mucha gente que duda en nominar, pero que está dispuesta a votar.
  • Un aspecto clave a recordar en una partida de Legión es que el Narrador controla las muertes. El Narrador debe asegurarse de que solo un jugador de Legión quede vivo para el último día, y como la mayoría de los jugadores son de Legión, el Narrador se encarga principalmente de matar a Legión. Si las muertes no parecen seguir la lógica convencional de las muertes de Demonios, o las muertes parecen completamente sorprendentes, entonces tal vez eso sea una pista de que tienes un juego de Legión.