menu
keyboard_arrow_up

Ogre (Ogro)

Ogre
  • Traducciones
    Ogro
  • Tipo
    Forastero
  • Artista
    Chloe McDougall
""
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Pit-Hag

    Pit-Hag

    Si Pit-Hag convierte a un jugador malo en el Ogro, no puede volverse bueno por su habilidad.

    Spy

    Spy (Espía)

    El Espía aparece como malo para el Ogro.

    Recluse

    Recluse (Recluso)

    Si el Recluso aparece como malo para el Ogro, el Ogro sabe que es malo.

    Boffin

    Boffin (Rata de laboratorio)

    El Demonio no puede tener la habilidad de Ogro.

Habilidad

«En tu primera noche elige 1 jugador (no a ti): te conviertes a su alineamiento (no sabes cuál) incluso aunque estés borracho o envenenado.»

El Ogro es el mejor amigo de alguien.

  • El jugador que el Ogro escoja no cambia, incluso si el Ogro está borracho o envenenado cuando elige.
  • El Ogro se vuelve del mismo alineamiento que el jugador que haya escogido inmediatamente en la primera noche, incluso si el Ogro está borracho o envenenado.
  • El Ogro no sabe su alineamiento al principio de la partida.
  • Si el Ogro cambia de alineamiento por otros motivos, recibirá su nuevo alineamiento de manera normal.
  • Si se crea un Ogro a mitad de partida, escogerá a un jugador esa noche y se transformará en su alineamiento.

Narración

Durante la primera noche, despierta al Ogro. El Ogro señalará a un jugador. Duerme al Ogro. Si el Ogro ha señalado a un jugador malo, pon cabeza abajo la ficha del Ogro para representar que es malo.

Regla opcional: Marca al elegido por el Ogro con el recordatorio AMIGO. El Ogro siempre es del mismo alineamiento que su amigo. Si el alineamiento del amigo cambia, el del Ogro también, pero el Ogro no lo sabe. Esto sólo se recomienda en partidas de 15 jugadores o más para que no haya demasiados jugadores malos.

Ejemplos

Durante la primera noche, el Ogro elige al Invocador. El Ogro se transforma en malo y así se queda el resto de la partida.
Durante la primera noche, el Ogro elige a la Banshee. El Ogro se queda como bueno. En la tercera noche, el Mezepheles transforma a la Banshee en mala. El Ogro sigue siendo bueno.

Jinxes

 
 
Si el Recluso aparece como malo para el Ogro, el Ogro sabe que es malo.
 
 
El Demonio no puede tener la habilidad de Ogro.
 
 
Si la Pit-Hag convierte a un jugador malo en Ogro, no puede volverse bueno por su habilidad.
 
 
El Espía aparece como malo para el Ogro.

Casos raros

 
 
Si un Caníbal gana la habilidad de un Ogro bueno, elegirá a alguien y se volverá de su alineamiento, sin saber cuál es. Si es malo, no recuperará su alineamiento de bueno aunque pierda la habilidad después. Si el Ogro era malo, el Caníbal está envenenado y no podrá cambiar de alineamiento, aunque a la habilidad de Ogro no le afecte la borrachera o el veneno, porque es la habilidad de Caníbal la que está envenenada y, por tanto, no tiene la habilidad de Ogro.

Consejos

  • El Ogro tiene una posición interesante comparándola con otros jugadores, dado que no aprendes tu alineamiento inicial pero sabes para el equipo de quién estás jugando. Te interesa contarle a tu AMIGO que lo has seleccionado pronto y ser honesto con él para que te crea. Si la conversación es pública, tu objetivo es convencer al grupo de que estás alineado con tu AMIGO; si la conversación es privada, tu objetivo es hacer estrategias juntos y tener un plan para la partida.
  • Si tu AMIGO no te cree, sé persistente. Asegúrale que le estás diciendo la verdad y busca personajes que detecten alineamiento como el Empático, para hacer tu argumentación más convincente.
  • Puede ser divertido (y útil) decirle la verdad a tu amigo y mentir al resto. Si eres bueno y los malos no saben quién es tu AMIGO, es mas probable que dejen a tu amigo en paz. Si eres malo y los buenos no saben quién es tu AMIGO, los buenos tendrán más dificultades para entender qué está pasando en la partida.
  • En vez de contarle a tu AMIGO que lo has seleccionado, puede ser útil observarlo durante algunos días. Quizá puedas identificar su (y tu) alineamiento mirando con quién habla, a quién vota y en quién parece confiar.
  • ¡Vota lo mismo que tu AMIGO! Si es malo, votará de manera que ayude a tu equipo; si es bueno, probablemente vote de manera que crea ayudar a tu equipo.
  • Nunca votes a tu AMIGO. Puede que sea bueno, puede que sea malo. No lo sabes. Pero, sea como sea, si muere habrás matado a un compañero de equipo.
  • Cuéntale a varias personas que las has escogido a ellas para ver cómo reaccionan y para ocultar donde está tu verdadera elección. Dado que no sabes para que equipo juegas no puede hacer daño ser un poco caótico... ¿verdad?
  • Si tu amigo empieza a actuar de forma divertida y hay personajes que cambian de alineamiento en el guion, asume lo peor: ¡tu AMIGO puede haberse unido al bando enemigo! Si te preocupa que tu AMIGO no comparta tu alineamiento quizá quieras limitar cuánto compartes con él y buscar otras fuentes de información, como un Empático o un Artista, que puedan ayudarte a verificar tu (o su) alineamiento actual.
  • Si todo falla, asume que eres bueno (es lo más probable).
  • Si alguien reclama ser Ogro la persona que diga haber escogido es casi siempre un jugador bueno. O es un Ogro bueno alineado con AMIGO, o es un jugador malo, fingiendo ser Ogro, en cuyo caso lo mas probable es que digan haber escogido a un jugador bueno como supuesto AMIGO.
  • Consigue que tu AMIGO te revele todo lo que sepa; tú no consigues información, por lo que dependes de otros personajes para sacar información crucial para la partida. La única información de la que puedes estar seguro vendrá de tu AMIGO, así que trátalo bien y pide que te cuente todo lo que sepa. Hazle saber que, cuanto más te cuente, más seguro estarás de que es bueno y más podrás ayudar a su equipo. Si tu AMIGO es malo y te cuenta todo lo que sabe, mejor aún.
  • Si eres bueno y un jugador reclama ser tu Ogro, normalmente lo mejor es decirle lo que sabes. O es un jugador bueno y merece saber lo que sabes, o es un jugador malo y ya sabe la información más importante sobre quién es quién. Miente o no digas nada a tu Ogro si quieres probarlo y comprobar si realmente es el Ogro.

Hacerte pasar por Ogro

  • Encomiéndate al jugador que haya pretendido elegir. Pégate a tu "AMIGO". Si escogiste al Empático, finge creerte la información del Empático toda la partida. Si escogiste al Santo, haz todo lo posible para prevenir que el equipo bueno ejecute al Santo. Nunca sabes cuando tu AMIGO será confirmado como bueno. Si escogiste a un Banshee, por ejemplo, y es matado por el demonio de noche, habrás mostrado de antemano querer ser convincente como amigo.
  • Escoge un jugador fuerte. Alguien en quien sepas que el equipo bueno va a confiar, escuchar y apoyarse. Con un AMIGO fuerte y fiable, los buenos tenderán a mantenerte con vida a ti también.
  • No necesitas decir a qué jugador has escogido inmediatamente. A veces, esperar unos días puede ser útil. Esperar hasta que puedas afirmar que escogiste a un jugador confirmado como bueno puede restarte credibilidad entre algunos. Pero, para aquellos que te crean, será tu confirmación en sus mentes de que eres bueno.
  • ¡Escoge a alguien divertido! Clocktower no necesita ser un juego serio. El Ogro es un personaje que funciona mejor cuanto mas te diviertas, así que escoger a alguien con quien tengas una buena relación, alguien que disfrute de tu compañía toda la partida, probablemente te lleve a mostrar la confianza como para convencer a los buenos de que realmente eres el Ogro.
  • Escoge un personaje que creas que va a sobrevivir durante muchos días. Personajes como el Alcalde o el General tienden a llegar más a menudo al día final. Ya sea el autoproclamado Ogro bueno o malo, normalmente a los buenos les interesa o mataros a ambos o manteneros a ambos vivos hasta el final.
  • Si todo falla, puedes "amigarte" con un jugador que quieres que muera. ¿El Enterrador o la Suma sacerdotisa os están dando problemas? Finge públicamente ser su amado Ogro y juega como un malo. Los buenos puede que os maten a ambos, lo que les llevará 2 días (con sus otras 2 muertes nocturnas). De este modo 4 jugadores habrán muerto, incluido el que querías matar. Esta estrategia está recomendada para Aldeanos, Forasteros y Esbirros, pero no para Demonios.
  • No le digas a nadie quién es tu AMIGO. Mentalmente escoge a un jugador y vota cuando lo haga, como si fueras su Mayordomo, pero espera hasta el final de la partida para decirle a la plaza quién es tu amigo.
  • Escoge a un jugador silencioso. Ser AMIGO no es sólo un término del juego. Los jugadores callados tienden a querer a uno o 2 jugadores en los que confiar durante toda la partida, al contrario que los jugadores ruidosos que suelen tener más conversaciones y una diagrama de confianza más complejo. Amigarse con un jugador silencioso puede hacer que te proteja durante todo el juego, y de forma sibilina.
  • Espera unos días y escoge a un muerto para declarar que es tu AMIGO. Si puedes convencerle de que use su voto a lo tonto, puede decantar la partida a tu favor.
  • Escoge a alguien que no pueda manejarlo. ¡Tener a un jugador que te dedique toda su atención durante toda la partida, que necesita saber todo lo que tú sabes, puede ser estresante! ¡Pero es un bueno estresado! Alguien que se pierda por tenerte una hora al lado sonriendo, sin saber si eres bueno o malo, puede ser divertido... al menos para ti.
  • Escoge a un malo como AMIGO. Esto es arriesgado, dado que el equipo bueno asume que estáis en el mismo equipo, aunque no sepan en cual. Pero asumir esta información puede llevar a los buenos a tener inconsistencias lógicas si asumen que ambos sois buenos. Asegúrate de que tu información y la información falsa de tu compañero malo tengan sentido.
  • Escoge un bueno al azar como AMIGO. Dado que los malos se conocen entre si, es fácil de hacer. Es la opción más común de un Ogro real, al azar. Hacer cosas comunes te hará parecer bueno y refuerza la confianza entre tú y tu AMIGO.
  • Deja que tu AMIGO lidere lo que haces. Cuéntale todo lo que los buenos te cuenten. Dado que un Ogro real lo único que sabe de verdad es que está en su equipo, tienden a dejar la valoración y juicio en su AMIGO. Haz lo mismo. En algún momento de la partida querrás traicionar a tu AMIGO, ya sea por un voto inesperado o una jugada por detrás. Una vez que ocurra se sabrá que eres malo, así que espera hasta el final de la partida.
  • Escoge a varios jugadores y diles que eres su amistoso Ogro, pero diles también que no se lo digan a nadie. Esto te acabará estallando en la cara, pero mientras tanto tendrás a varios jugadores tomando decisiones de voto cuestionables por el camino.
  • Si eres malo y un jugador bueno reclama ser tu Ogro, cuidado con decirle que eres malo. Puede que estén mintiendo sobre ser el Ogro. Tener un Ogro que crea todo lo que le cuentes puede ser increíblemente útil, pero tener un falso Ogro que, en realidad, es un aldeano bueno, es desastroso si descubre que eres malo.