menu
keyboard_arrow_up

Xaan

Habilidad

«En la noche X, todos los Aldeanos están envenenados hasta el crepúsculo. [X Forasteros]»

El Xaan envenena a todos los Aldeanos.

  • El Xaan envenena a todos los Aldeanos durante una noche y un día. La noche en la que esto suceda es igual al número de Forasteros que haya en partida. Por ejemplo, si hay dos Forasteros, el Xaan envenena en noche 2.
  • Puede haber cualquier número de Forasteros en partida, pero normalmente será de 1 a 4. Este número de Forasteros podría ser el normal si no hubiera Xaan en partida o puede ser diferente. Esta habilidad estaría por delante de cualquier otra habilidad que modifique el número de Forasteros, como el Barón.
  • Si el número de Forasteros cambia a lo largo de la partida, el Xaan envenena el número de noche correspondiente al número de Forasteros que había durante la preparación.
  • El Xaan necesita estar vivo para envenenar.

Narración

Mientras preparas la partida, antes de poner las fichas de personaje en la bolsa, añade o quita el número de Forasteros que quieras, incluso cero. Quita cualquier recordatorio de Xaan innecesario.

En la primera noche, añade el recordatorio NOCHE 1 al Grimorio. En la segunda noche, añade el recordatorio NOCHE 2 al Grimorio. En la tercera noche, añade el recordatorio NOCHE 3 al Grimorio. En la noche igual al número de Forasteros en partida cuando comenzó el juego, añade el recordatorio X al Grimorio y quítalo al siguiente anochecer.

Cuando el recordatorio X esté en el Grimorio, todos los Aldeanos están envenenados.

Ejemplos

Hay tres Forasteros en partida por el Xaan. En noche 3, el Exorcista elige al Demonio pero no pasa nada, el Acróbata elige al Borracho pero no pasa nada y la Costurera recibe información mala.
Hay un Forastero en partida. Es un juego de 11 jugadores. En la primera noche, el Xaan envenena a los 7 Aldeanos. En la segunda noche, la Pit-Hag crea un Sombrerero. Aunque hay dos Forasteros en partida, todos los jugadores están sanos esta noche.
No hay Forasteros en partida. El Xaan no envenena a nadie. El Xaan farolea como el Fanático y los buenos creen que todos los Aldeanos estaban envenenados en noche 1, pero no lo estaban.