Mastermind (Mente Maestra)

-
TraduccionesMente maestra,Mente Maestra
-
TipoEsbirro
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Lleech
Si la Mente maestra está viva y el huésped de Lleech muere por ejecución, Lleech vive pero pierde su habilidad.
Al-Hadikhia
Si Al-Hadikhia muere por ejecución y la Mente Maestra está viva, Al-Hadikhia elige a 3 jugadores buenos esta noche: si los 3 eligen vivir, ganan los malos. Si no, ganan los buenos.
Alchemist (Alquimista)
Un Alquimista-Mente maestra no tiene la habilidad de Mente maestra y la Mente maestra no está en juego.
-
Guiones arrow_drop_down_circleAll that Drunk
Was that a Charge!?
Bad Lleech Rising
Minion Mash
Worst Moon Rising
Ser o no ser...
Binary Supernovae
Cafeína
Curious George
Buena Suerte. Y No la Caguéis.
Ahora me ves
Good Luck, Sir
No te digo na
Lies Lies Lies
From Ink of Blackest Night
Mini ateo
Revenge of the Martian Vampires
Specialty Coffee Brewing
On Thin Ice
El castillo encantado
I See Dead People
Whalebuffet
Bad Moon Rising
Habilidad
«Si el Demonio muere ejecutado (terminando la partida), se juega 1 día más. Si un jugador es ejecutado, su equipo pierde.»La Mente Maestra aún puede ganar la partida para los malos después de que el Demonio muera.
- Si el Demonio muere por ejecución, la partida continúa. Los jugadores no saben que el Demonio ha muerto. Al día siguiente, si un jugador bueno es ejecutado - muera o no por ello - los malos ganan. Si un jugador malo es ejecutado o nadie es ejecutado, entonces los buenos ganan.
- Un Demonio muerto no puede atacar. Pierde su habilidad, como cualquier otro rol. Durante la noche y el día extra, las habilidades de los otros personajes funcionan de manera normal.
- Si el Demonio muere y sólo quedan dos jugadores vivos, el juego continúa otro día más - los malos no ganan por quedar dos jugadores vivos y los buenos no ganan por matar al Demonio. La habilidad de la Mente Maestra dice "juega un día más" y las habilidades prevalecen sobre las reglas normales del juego.
Narración
Si el Demonio es ejecutado y muere y el juego debería terminar, continúa la partida. (Añade un sudario a la ficha del Demonio como lo harías con cualquier otra ficha. No digas que el Demonio ha muerto).
Mañana, si un jugador bueno es ejecutado, anuncia que el juego ha terminado y los malos ganan, pero si el ejecutado es un jugador malo o no hay ejecución, anuncia que la partida termina y los buenos ganan.
Ejemplos insert_link
El Shabaloth muere. Al día siguiente, el Profesor es ejecutado y muere. Los malos ganan.
El Po muere. Al día siguiente, el Padrino es ejecutado pero sigue vivo porque estaba protegido por el Abogado del diablo. Sin embargo, como un jugador malo ha sido ejecutado (aunque no haya muerto) los buenos ganan.
El Zombuul es ejecutado y parece muerto. La habilidad de la Mente Maestra no se activa, porque la ejecución del Zombuul no hizo que terminara la partida. Cuando el Zombuul es ejecutado por segunda vez y muere realmente, la habilidad de la Mente Maestra se activa y el juego continúa un día más.
Hay tres jugadores vivos. El Demonio muere. Al día siguiente, con sólo dos jugadores vivos, los buenos deciden no ejecutar.Cuando la noche cae, sólo quedan dos jugadores vivos pero el Demonio está muerto, por lo que ganan los buenos.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- La Mente Maestra es un esbirro que continúa las siniestras intenciones del Demonio incluso después de su muerte, dándole al equipo malo una segunda oportunidad de victoria. Juegas a largo plazo, esforzándote por sobrevivir incluso a tu propio equipo... todo ello sin anunciar tu presencia en absoluto.
- Mantente con vida, prácticamente a cualquier precio: tu habilidad es el plan B y el último recurso del equipo malo, y no se activará si estás muerto en el suelo. Coordínate con tu Demonio para conseguir un buen farol y congraciarte con el equipo bueno. Buenas opciones para ti son roles que no actúen de noche (para no atraer las sospechas de una Sirvienta) y a quienes el equipo bueno querría proteger, como el Pacifista, la Dama del Té o el Juglar.
- Como Mente Maestra, sabes que el tiempo lo es todo. El equipo bueno sabe que podrías estar al acecho, y si están seguros de haber matado al Demonio, lo único que tienen que hacer para frustrar tus planes es no ejecutar. Para burlarlos, ejecuta al Demonio en un momento en que el equipo bueno no sospeche que estás en juego. En general, esto significa que la ejecución debería ocurrir al principio de la partida (la mayoría de los Demonios sobrevivirán más de unos días), o si creen que el jugador al que están ejecutando no es el Demonio. Bad Moon Rising es la única edición donde tu Demonio puede morir el primer día, ¡y eso puede ser positivo!
- ¡Anima a tu pueblo a adoptar las ejecuciones! Aunque la mayoría de los equipos buenos no necesitarán ayuda extra para matar indiscriminadamente, asegurarse de ejecutar agresivamente todos los días los preparará para seguir haciéndolo una vez que el Demonio esté muerto. ¡No querrás que dejen escapar tu última oportunidad de victoria! Recuérdales que las ejecuciones obtienen información (probar las afirmaciones de un Marinero o una Dama del Té, buscar la presencia de un Abogado del diablo) y que, dependiendo del Demonio, el equipo bueno no puede permitirse desperdiciar ninguna oportunidad de atrapar a jugadores malos. Todo esto es cierto, ¡lo que te hace parecer aún más bueno y confiable!
- Convence al equipo bueno de que hay un Esbirro diferente en juego. Hazte pasar por un Forastero para simular la presencia de un Padrino. Achaca un recuento de muertes inusual a la presencia de un Asesino (en lugar de la activación de un Tahúr, un Chismoso o un Manitas). ¿Si un jugador es ejecutado, pero no muere? ¡Seguro que es un Abogado del diablo! Si el equipo bueno cree firmemente que sabe qué Esbirros están en juego y no te incluye a ti, se sentirán mucho más cómodos al optar por la ejecución final, especialmente si te has coordinado con tu Demonio siguiendo algunos de los otros consejos de esta lista.
- Infunde en el equipo bueno una falsa sensación de seguridad convenciendo al Demonio (y a otros Esbirros) de que, ocasionalmente, eviten matar de noche. Una vez que haya pasado una o dos noches sin muertes, y el equipo bueno haya aprendido que puede ejecutar con seguridad después de una noche así, será mucho más probable que lo haga después de una noche sin muertes debido a que el Demonio fue ejecutado.
- Si el Demonio muere por ejecución, haz todo lo posible para provocar la muerte de un jugador esa noche. Dile al Asesino que use su habilidad. Convence al Tahúr de que adivine tu personaje. Influye en el gossip para que diga la verdad. Ruega al Narrador que mate al Manitas. Si los jugadores creen que la muerte de esa noche fue causada por un Demonio, será mucho más probable que vuelvan a ejecutar mañana.
Pelear contra Mente Maestra insert_link
- En Bad Moon Rising, todos los demás Esbirros dan alguna indicación de que están en juego. El Abogado del diablo evita que los jugadores mueran por ejecución, el Asesino causa una muerte extra por la noche, al igual que el Padrino. Si puedes ver estas señales, podrías determinar que no hay ninguna Mente Maestra en juego. Si no hay ninguna Mente Maestra en juego, no necesitas ser cauteloso al ejecutar si no estás seguro de si el jugador es bueno o malo.
- Sin embargo, si no ves evidencia de un Abogado del diablo, un Padrino o un Asesino, es posible que tengas una Mente Maestra en juego, y en este caso, suele ser mejor asumir que sí la hay.
- Si hay una noche sin muertes, ten mucho cuidado con a quién ejecutas al día siguiente. Quizás incluso no ejecutes a nadie. Mientras haya muertes por la noche, hay una buena probabilidad de que el Demonio siga vivo... pero ese podría no ser el caso si el Demonio es un [role]zombuul[role]. En la mayoría de los casos, una muerte nocturna significa que puedes ejecutar con seguridad al día siguiente, mientras que si no mueres de noche, deberías investigar la posibilidad de que el jugador que ejecutaste ayer fuera en realidad el Demonio.
- La Mente Maestra no puede usar su habilidad si está muerta. Ejecuta a tantos jugadores como puedas con la esperanza de matar a la Mente Maestra antes que al Demonio. Al igual que el Abogado del diablo, cuanto más tiempo sobreviva la Mente Maestra, más problemas tendrá el buen equipo. Mata pronto. Mata a menudo. Haz todo lo posible por averiguar qué jugadores son posibles Esbirros. Y cruza los dedos.