menu
keyboard_arrow_up

Grandmother (Abuela)

Habilidad

«Empiezas sabiendo un jugador bueno y su personaje. Si el Demonio lo mata, tú también mueres.»

La Abuela sabe quién es su nieto, pero si éste muere debido al Demonio, la Abuela muere también.

  • Durante la primera noche, la Abuela recibe quién es su Nieto - un jugador bueno, ya sea Aldeano o Forastero. El Nieto no sabe que tiene una Abuela.
  • Si el Demonio mata al Nieto, la Abuela también muere. Si el Nieto muere por otro motivo - como ejecución o cualquier otro tipo de muerte por la noche - la Abuela no muere.

Narración

Mientras preparas la primera noche, elige un Nieto marcando con el recordatorio NIETO a cualquier personaje bueno.

Durante la primera noche, despierta a la Abuela y muéstrale la ficha del personaje marcado como NIETO, luego señala al jugador Nieto y duerme a la Abuela.

Si el Demonio mata al Nieto, la Abuela muere - márcala con el recordatorio MUERTO.

Ejemplos

En la primera noche, la Abuela despierta y recibe que Julian, su Nieto, es el Profesor. Tres noches después, el Demonio mata a Julian, por lo que la Abuela muere también.
La Abuela sabe que Lewis, su nieto, es el Tahúr. Lewis hace su apuesta por la noche y muere por ello. La Abuela sigue viva.
La Abuela sabe que Sarah, su Nieta, es el Manitas. El Demonio mata a Sarah, pero la Abuela está borracha debido al Marinero, por lo que la Abuela sigue viva.

Más información

Si el nieto se vuelve malo después de la primera noche, la Abuela no recibe otro nieto. Si el nieto cambia de personaje después de la primera noche, la Abuela no descubre el nuevo personaje.

Jinxes

 
 
Si el nieto muere por ejecución, los malos ganan.
 
 
Si el nieto muere por el día, la Abuela muere también.

Casos raros

 
 
Una Abuela de Granjero podría convertirse en Granjero por su muerte y no moriría por la habilidad de Abuela, porque ya no lo sería. O podría morir y entonces no convertirse en Granjero porque estaría muerta. [*]
 
 
Si el nieto de la Abuela se vuelve malo por Mezepheles, sigue siendo el nieto de la Abuela: su habilidad se comprueba al principio, no se evalúa constantemente.

Consejos

  • ¡Protege a tu querido nieto! Es casi seguro que es bueno, y esa certeza es rara y valiosa en Bad Moon Rising. Además, si el Demonio lo mata, tú también morirás: ¡una motivación extra!

  • Habla con tu nieto, dale galletas y ¡haz que confíe en ti! A diferencia de personajes similares como la Lavandera, tu información es tan absoluta, ya que solo conoces a un jugador y su identidad; no hay ningún beneficio en que admita quién es a menos que dudes sinceramente de tu sobriedad. Cuando tengas la oportunidad, revela que conoces su carácter y cómo funciona, y te ganarás su confianza desde el principio.

  • ¡No reveles la identidad de tu nieto a nadie! Si el equipo malo sabe qué conexión tienes, querrán matarlo y obtener tu muerte como bonificación gratuita. Mantenlos en secreto para mantenerlos a salvo.

  • Revela tu identidad y la de tu nieto pronto a un par de jugadores. Esto tiene un par de ventajas: si estas personas son de confianza, sabrán que deben confiar en ti y en tu nieto. Sin embargo, si tú y tu nieto morís repentinamente, puedes mirar a estos jugadores con gran sospecha: ¡es posible que uno de ellos sea en realidad el Demonio! (Si sospechas que estás hablando con jugadores malos, no tienes que decirles quién es tu verdadero nieto...).

  • ¡Hay muchas maneras de generar confianza con el equipo bueno usando tu información!
    • Anima a los personajes protectores a proteger a tu nieto. Si conoces la identidad de un Posadero o tu nieto es cercano a una Dama del Té, intenta organizar todo para que tu nieto pueda estar protegido por la noche, manteniéndolos a ambos a salvo.
    • De igual forma, puedes disuadir a jugadores como el Marinero y el Exorcista, que emborracharán a tu nieto o simplemente malgastarán su habilidad en alguien que sabes con certeza que es bueno.
    • Finalmente, puedes animar al Tahúr y a la Sirvienta a usar sus habilidades contigo o con tu nieto, ampliando el círculo de confianza cuando la información coincida.

  • Si tú y tu nieto son los únicos que mueren por la noche, probablemente moriste debido a tu habilidad. Si sospechas que este es el caso, asegúrate de avisar al equipo ya que, de lo contrario, dos muertes en la noche son un indicador temprano de que los mortíferos Shabaloth o Po están al acecho, cuando en realidad Zombuul o Pukka siguen siendo opciones muy viables.

  • No hables con tu nieto de inmediato. Susurrar juntos, especialmente al principio del juego, atraerá la atención tanto del bien como del mal, y un Demonio podría eliminaros por sospechar que sois Abuela y el Nieto.

  • Revela al grupo que eres la Abuela, pero sin decir qué jugador es tu nieto. Por ejemplo, puedes simplemente decir: "Soy la Abuela, sé que hay un Exorcista en el Pueblo", o algo similar. Esto le permite al grupo saber que eres un personaje de los Aldenos y también les indica que pueden esperar que un Exorcista se revele en algún momento.

Hacerte pasar por Abuela

Al farolear ser Abuela, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • La forma más fácil de fingir ser la Abuela es afirmar que eres la Abuela y que un jugador malo es tu nieto. Probablemente no quieras hacer esto el primer día, ya que la mayoría de las Abuela tardan uno o dos días en revelar su información. Esperar uno o dos días también le da a tu falso nieto la oportunidad de revelar al grupo quién es, para que puedas copiarlo. O simplemente puedes decir que eres la Abuela, declarar que un jugador malo es un personaje bueno en particular y esperar que vean lo que haces, y afirmar ser ese personaje también.

  • Convence a un jugador bueno de que eres su Abuela. Esto es más fácil si el jugador bueno te ha revelado su personaje de antemano o lo ha revelado públicamente. Si conoces su personaje, puedes decirle lo mismo al grupo. Si no lo conoces, puedes adivinarlo... o negarte a decir nada.

  • Pide a tus compañeros jugadores malos que averigüen en secreto quiénes son los jugadores buenos y que te den esta información. Una vez que conozcas la identidad de un buen jugador sin que este sepa que lo sabes, es mucho más fácil convencerlo de que eres su abuela.

  • ¡Fingir ser el nieto! Puedes afirmar ser un personaje bueno y seguir siendo el nieto. Dile al grupo que la Abuela te ha contactado en privado y que confías plenamente en ella. Con suerte, un jugador malo se hará pasar por la Abuela y corroborará tu historia.