menu
keyboard_arrow_up

Godfather (Padrino)

Godfather
"Por lo general, esto son sólo negocios. Pero cuando insultas a mi hija, me insultas a mí. Y cuando me insultas a mí, insultas a mi familia. Deberías tener mucho más cuidado - sería una pena si tuvieras un desafortunado accidente."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Heretic

    Heretic (Hereje)

    El Hereje aparece como un Forastero que no esté en juego para el Padrino. El Hereje sabe qué Forastero es.

Habilidad

«Empiezas sabiendo qué Forasteros están en juego. Si hoy ha muerto 1 durante el día, elige a un jugador esta noche: muere. [-1 ó +1 Forastero]»

El Padrino se venga cuando la ciudad mata Forasteros.

  • Cuando un Forastero es ejectuado y muere, el Padrino elige un jugador para que muera esa noche.
  • El Padrino sólo mata si un Forastero muere durante el día. Los Forasteros que mueren de noche no cuentan.
  • Si hay Padrino en partida, se añade o se quita un Forastero en la preparación.
  • Al principio del juego, el Padrino recibe qué Forasteros hay en partida.
  • Si dos Forasteros murieran hoy, el Padrino sólo podría matar una vez por la noche.

Narración

Durante la preparación de la partida, antes de meter las fichas de personaje en la bolsa, quita un Aldeano y añade un Forastero o quita un Forastero y añade un Aldeano.

Durante la primera noche, despierta al Padrino. Muéstrale todas las fichas de personaje de Forasteros que haya en partida. Duerme al Padrino.

Si un Forastero muere durante el día, márcale con el recordatorio de MUERTO HOY. Esa noche, despierta al Padrino. Señalará a cualquier jugador. Duerme al Padrino. El jugador elegido muere - márcale con el recordatorio MUERTO.

Ejemplos

El Padrino recibe que el Lunático y el Niña de la Luna están en partida, por lo que el Padrino farolea como el Manitas. Durante el tercer día, el Lunático muere por ejecución. Esa noche, el Demonio mata al Juglar y el Padrino mata al Pacifista.
El Manitas es ejecutado pero sigue vivo porque estaba protegido por el Abogado del diablo. El Padrino no actúa por la noche. Al día siguiente, el Manitas muere por su propia habilidad. Esa noche, el Demonio mata a un jugador y el Padrino se mata a sí mismo para parecer un jugador bueno.

Jinxes

 
 
El Hereje aparece como un Forastero que no esté en juego para el Padrino. El Hereje sabe qué Forastero es.

Casos raros

 
 
Un Padrino elegido por Predicador en la primera noche, no conocerá qué Forasteros están en juego aunque recupere más tarde su habilidad.

Consejos

  • El Padrino añade o elimina un Forastero de la configuración normal del juego a discreción del Narrador. Puedes matar a estos jugadores buenos inocentes para obtener una muerte extra por la noche... ¡pero solo si logras convencer al pueblo de que haga el trabajo sucio! Tu habilidad es sutil, pero poderosa si se usa correctamente.

  • Empiezas sabiendo qué Forasteros están en juego, lo que puede ayudarte a ti y a tu equipo malo a tener una idea de qué esperar. Si sabes que hay un Lunático, por ejemplo, puedes esperar que no aparezca por un tiempo y puedes hacerte pasar por un Forastero extra. Por otro lado, si hay un Matón, puedes buscarlo y forjar una alianza, volviéndolo malvado para que se una a ti en lugar de simplemente matarlo. Esta es información confiable y poderosa; úsala como mejor beneficie a tu equipo.

  • Si hay un Forastero menos de lo esperado, puedes cubrir la falta con un farol. Aunque los jugadores sospecharán de ti si hay más o menos forasteros de lo esperado, tienden a pasar por alto por completo si hay exactamente tantos forasteros como se supone que debe haber. (¡Esto también puede ser un farol excepcional para tu Demonio!)

  • Si hay un Forastero más de lo esperado en juego, probablemente lo mejor sea intentar convencer al pueblo de que no hay un Padrino en juego y de que uno de los Forasteros está faroleando y es secretamente malo. Esto no solo mantiene la ambigüedad del Esbirro en juego (lo que significa que el aterrador Mente Maestra sigue siendo una posibilidad), sino que, si te creen, incluso podrían empezar a ejecutar, ¡dándote una muerte extra gratis!

  • ¡Ejecuta a esos Forasteros como sea! No solo estás matando a un jugador bueno y activando personajes como Niña de la Luna, sino que también obtendrás una muerte extra esa noche. Si logras calcular bien el tiempo, ¡tu equipo malo puede desatar un contraataque devastador contra el equipo bueno con tu ayuda inesperada!

  • Coordínate con el Demonio cuando tengas la oportunidad de matar para maximizar la cantidad de jugadores que mueren. Puede ser un fastidio conseguir una muerte y luego fallar por completo porque el Demonio iba a matarlos de todos modos. Además, cuantos más jugadores mueran en una sola noche, más probable es que el equipo bueno entre en pánico.

  • Cuando tengas la oportunidad de matar, puedes elegir deliberadamente a un jugador muerto para enmascarar tu muerte extra, ocultando así que estás en juego. Esto puede ser muy útil si intentas impulsar la narrativa de que no hay ningún Padrino en juego: el equipo bueno suele dejar de matar a Forasteros en cuanto se da cuenta de que estás cerca, y este método los mantiene bajo la sombra. ¡Retrasar la gratificación por una muerte más letal al final de la partida puede ser muy satisfactorio!

Pelear contra Padrino

  • Cuenta cuántos Forasteros hay en juego. Si la cantidad es 1 menos o 1 más de lo que debería haber, probablemente tengas un Padrino en juego. Algunos Forasteros, en particular el Matón y el Lunático, podrían no querer revelar quiénes son de inmediato, por lo que esto puede ser complicado al principio. Pero, si logras que todos los Forasteros revelen quiénes son y el recuento es diferente al esperado, entonces sabrás que tienes un Padrino en juego o que un Forastero miente.

  • Si sabes que hay un Padrino en juego, entonces sabes que otros Esbirros no están en juego (si solo hay 1 Esbirro en juego). En este caso, sabes que los jugadores que dicen ser Forasteros son buenos y no deberían ser ejecutados, y también que no necesitas preocuparte por la Mente Maestra ni el Abogado del diablo.

  • Si sospechas de un Padrino, ten cuidado al matar Forasteros. Ejecutar a un Forastero te hace perder un jugador bueno, y luego perderás otros 2 (¡o más!) jugadores buenos esa noche, lo cual puede ser devastador.

  • En Bad Moon Rising, saber qué Esbirros están en juego es crucial para ganar. Si no sabes si un Padrino está en juego o no, y un Forastero es ejecutado, presta especial atención a cuántos jugadores mueren esa noche. Si muere un jugador extra esa noche, o si el número es normal, tendrás información sobre qué Esbirros están en juego. Puede haber otras razones por las que mueran jugadores extra por la noche, como el Tahúr, el Chismoso o el Manitas, así que descarta estas causas primero.