menu
keyboard_arrow_up

Evil Twin (Gemela Malvada)

Evil Twin
  • Traducciones
    Gemela Malvada,Gemela malvada
  • Tipo
    Esbirro
  • Artista
    Aidan Roberts
"¡No soy Sara! ¡Soy Clara! ¡ELLA es Sara! ¡Sara es la mala! ¡No yo!"
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Plague Doctor

    Plague Doctor (Doctor de plaga)

    El Narrador no puede ganar la habilidad de Gemela Malvada aunque el Doctor de plaga muera.

Habilidad

«Un jugador contrario (de la otra alineación) y tú os conocéis. Si el jugador bueno es ejecutado, el Mal gana. El Bien no puede ganar si ambos vivís.»

La Gemela Malvada refleja un personaje bueno, por lo que los jugadores no saben qué gemela es buena y qué gemela es mala.

  • La Gemela Malvada se empareja con un jugador bueno, elegido por el Narrador, llamado la Gemela Buena.
  • En la primera noche, la Gemela Malvada y la Gemela Buena despiertan juntas, se miran y saben el personaje de la otra.
  • Si la Gemela Buena es ejecutada, los malos ganan. Si la Gemela Malvada es ejecutada, el juego continúa. Una Gemela Malvada muerta no tiene habilidad, por lo que los malos no ganan si la Gemela Buena es ejecutada después.
  • Los buenos no pueden ganar mientras ambas gemelas sigan vivas. Incluso si el Demonio muere, el juego continúa. Los buenos necesitan matar a la Gemela Malvada y al Demonio para ganar.
  • Si un jugador bueno es transformado en Gemela Malvada, sigue siendo un jugador bueno y un jugador malo se volverá su gemela. No importa qué gemela es qué personaje, lo que importa es su alineamiento - el equipo bueno puede ejecutar al jugador malo sin problemas, pero si ejecutan al jugador bueno, los malos ganan.
  • Si ambas Gemelas tienen el mismo alineamiento, el Narrador elige una nueva Gemela.

Narración

Mientras preparas la partida, elige a una Gemela Buena marcando a cualquier personaje bueno con el recordatorio GEMELA. Durante la primera noche, despierta a ambas Gemelas. Deja que se miren. Señala a la Gemela Malvada, muéstrale la ficha de Gemela Malvada a la Gemela Buena. Señala a la Gemela Buena y muestra su ficha de personaje a la Gemela Malvada. Duerme a ambas.

Mientras ambas Gemelas estén vivas, los buenos no pueden ganar. Si una Gemela de alinemiento bueno es ejecutada, los malos ganan.

Si la Pit-Hag crea una Gemela Malvada durante la noche final, haz que la otra Gemela sea el Demonio o un jugador muerto para que el equipo bueno aún pueda ganar. Rara vez es buena idea elegir a un Viajero como Gemela.

Ejemplos

Ambas gemelas reclaman ser el Oráculo. La Gemela Malvada es ejecutado. El juego continúa.
La Pit-Hag vuelve al Sabio, que también es la Gemela Buena, en el Mutante. Ambas gemelas intentan convencer al grupo de que son el Mutante. El Narrador inmediatamente ejecuta al Mutante, que también es la Gemela Buena. El juego termina y los malos ganan.
La Gemela Buena y la Gemela Malvada reclaman a voces ser el Artista. Ambos jugadores se acercan al Narrador a hacerle una pregunta en privado. Los buenos, confusos, ejecutan al Demonio. El juego continúa, sin muertes por la noche desde ese momento.
La Pit-Hag vuelve un jugador bueno en la Gemela Malvada, que sigue siendo buena. El grupo ejecuta a la Gemela Malvada buena. Los malos ganan.

Más información

Si la Gemela Malvada aparece a mitad de la partida, recuerda que el jugador bueno no tiene por qué estar vivo.

Jinxes

 
 
El Narrador no puede ganar la habilidad de Gemela Malvada aunque el Doctor de plaga muera.

Casos raros

 
 
Si el Alquimista tiene la habilidad de Gemela Malvada, debe conocer a un jugador del alineamiento contrario (si el Alquimista es bueno, debe conocer a un jugador malo) y su personaje. Si el Alquimista es bueno y es ejecutado, perderán los buenos, porque la habilidad de Gemela Malvada es que los buenos pierden si se ejecuta y mata al gemelo bueno.
 
 
Alsaahir no puede ganar por su habilidad mientras la Gemela Malvada mala siga viva.
 
 
Si el Mago es el gemelo bueno de una Gemela Malvada, la Gemela Malvada verá una ficha de Demonio. [*]
 
 
El Cultivador de opio no afecta a que la Gemela Malvada y su gemelo se conozcan.
 
 
Los buenos no pueden ganar con la Gemela Malvada viva, pero aunque haya un Hereje en juego, la ejecución del gemelo bueno provoca una victoria de los malos. Después intercambia el Hereje la victoria.
 
 
Si Pukka envenena a una Gemela Malvada viva y después Pukka es ejecutada, la Gemela Malvada deja de estar envenenada antes de comprobarse el final de partida, por lo que la partida continuaría. [*]

Consejos

  • Di que el gemelo bueno es la Gemela Malvada. Repítelo una y otra vez. ¡Al fin y al cabo, eso es lo que hará el gemelo bueno!

  • Afirma que eres el mismo personaje que el gemelo bueno. La primera noche, descubres el personaje del gemelo bueno y él el tuyo. Esta es una pista para ayudarte a identificar a un personaje que puedes farolear con seguridad. Obviamente, al farolear este personaje, el gemelo bueno también afirmará serlo, así que duplicarás la apuesta. Sin embargo, como el gemelo bueno estará gritando que eres malo, que ambos afirméis ser el mismo personaje no te incrimina más. De hecho, farolear su personaje es la opción más segura: si faroleas un personaje diferente y ese personaje ya está en juego, los jugadores buenos estarán seguros de que eres malo. Por ejemplo, el gemelo bueno es el Relojero, y la Gemela Malvada también farolea Relojero: los jugadores buenos saben que uno de los Relojeros es malvado, pero no cuál. En la siguiente partida, el gemelo bueno es el Patoso, pero la Gemela Malvada se hace pasar por el Malabarista. El verdadero Malabarista revela quién es, y como los jugadores buenos saben que uno de los gemelos es malo, ejecutan al que dice ser el Malabarista, porque también saben que uno de los Malabaristas es malo.

  • Sé apasionado, no relajado. A veces está perfectamente bien que un jugador bueno muera, así que está perfectamente bien que un jugador malo se mantenga tranquilo y finja que no le importa ser ejecutado. Ese no es el caso de fingir ser el gemelo bueno. Dado que la partida termina y el mal gana, siempre que el gemelo bueno es ejecutado, este casi siempre insiste en que no lo ejecuten bajo ninguna circunstancia. Su situación es muy parecida a la del Santo en Trouble Brewing. Así que, cualquier Gemela Malvada que se muestre despreocupado respecto a ser ejecutado, probablemente lo será, ya que un gemelo bueno habría protestado más.

  • Una estrategia, aunque no suele ser muy buena, es negarlo todo. Nunca afirmes que hay una Gemela Malvada en juego. Afirma que el jugador que te acusa de ser la Gemela Malvada miente. Esta estrategia rara vez funciona, porque el equipo bueno se enfrenta a un dilema con una "mejor" solución: o creen que el gemelo bueno dice la verdad y te ejecutan (lo que mata a un Esbirro), o no creen que el gemelo bueno diga la verdad y lo ejecutan (lo que termina la partida y da la victoria al mal). Dado que el riesgo de ejecutar al gemelo bueno que te acusa es tan alto, los jugadores astutos casi siempre te ejecutarán como la opción más segura.

  • Ejecuta al gemelo bueno como puedas. Da información falsa que indique que la información de tus compañeros malos es verdadera. Da información verdadera para parecer más confiable. Presenta los argumentos necesarios para que el equipo bueno crea que el gemelo bueno es en realidad la Gemela Malvada. Si lo ejecutan, el mal gana.

  • Del mismo modo, si eres un jugador malvado que no es la Gemela Malvada, haz todo lo posible para apoyar a tu aliado y hacer que el gemelo bueno parezca sospechoso. Proporciona información falsa que indique que el gemelo bueno es malo. Si la situación lo requiere, a veces puedes dar información verdadera que haga que el gemelo bueno parezca malvado (por ejemplo, si el grupo cree que hay un Vortox en juego, puedes decir que eres el Artista y que has descubierto que la Gemela Malvada es mala). Apoya a la Gemela Malvada y haz campaña por la ejecución de su gemelo bueno.

  • Si eres el Demonio, deja de matar en algún momento para simular que el Demonio fue ejecutado ese día. Normalmente, si el Demonio es ejecutado, la partida continúa (el personaje de la Gemela Malvada dice que mientras la Gemela Malvada esté vivo, "el Bien no puede ganar"). Así, cuando el Demonio es ejecutado, las fases nocturnas continúan sin muertes, y los jugadores buenos descubren rápidamente quién era el Demonio: el jugador ejecutado ayer. Sin embargo, si sigues vivo y decides atacar a jugadores muertos en una fase nocturna, parecerá que el Demonio ya ha sido ejecutado... ¡y el pobre imbécil que fue el último jugador ejecutado será el único sospechoso!

  • Si eres el Demonio, siéntete libre de intentar faroles más arriesgados que de otro modo no te sentirías del todo capaz de ejecutar. Dado que el juego continúa si mueres, importa menos de lo normal si te ejecutan. Con una Gemela Malvada en juego, podría ser una buena oportunidad para farolear como el Erudito, el Soñador, el Encantador de Serpientes o la Florista si normalmente no te sientes seguro.

  • Es poco común, pero si no hay una Gemela Malvada en juego, dos jugadores malos pueden fingir ser gemelos. Si ambos afirman ser el gemelo bueno, asumirán que uno de ellos es la Gemela Malvada y, finalmente, lo ejecutarán. Dado que ambos jugadores afirmarán ser el gemelo bueno y ambos afirmarán que el otro es la Gemela Malvada, lo mejor es que el gemelo que el equipo malvado realmente quiere ver muerto se haga parecer un poco más malo que el gemelo que el equipo malo quiere que viva. En Sectas y Violetas, fingir que hay una Gemela Malvada en juego cuando no lo hay puede requerir que el/los Esbirro(s) real(es) no use(n) su habilidad de forma obvia. Por ejemplo, si solo hay un Esbirro en juego y afirmas que es una Gemela Malvada, pero un jugador muere por una maldición de Bruja, todos sabrán que mientes.

  • Si no hay una Gemela Malvada en juego, un jugador malo puede fingir ser el gemelo bueno y afirmar que un jugador bueno en particular es la Gemela Malvada. Obviamente, este jugador no tendrá ni idea de lo que estás hablando y negará ser ni el gemelo bueno ni la Gemela Malvada, así que ten cuidado. Sin embargo, si faroleas bien, podrías conseguir que ese jugador sea ejecutado y que parezca malvado (y tú bueno) durante el resto de la partida. En Sectas y Violetas, fingir que hay una Gemela Malvada en juego cuando no lo hay puede requerir que el/los Esbirro(s) real(es) no use(n) su habilidad de forma obvia. Por ejemplo, si solo hay un Esbirro en juego y afirmas que es una Gemela Malvada, pero un jugador muere por locura de Cerenovus, todos sabrán que mientes.

Pelear contra Gemela Malvada

  • Una vez que hayas determinado que hay una Gemela Malvada en juego, ya que dos jugadores afirman que el otro es la Gemela Malvada, no hay prisa por ejecutar a ninguno de ellos. Si tomas una decisión imprudente al principio de la partida y ejecutas al gemelo equivocado, el bien pierde. Es mejor esperar al menos unos días, o incluso hasta el último tercio de la partida, antes de elegir qué gemelo ejecutar. Para entonces, tendrás la mayor información posible para tomar tu decisión.

  • El equipo bueno DEBE ejecutar a la Gemela Malvada para que el equipo bueno tenga una oportunidad de ganar. Y NO debe ejecutar al gemelo bueno, o el bien pierde inmediatamente. Como grupo, concentren la mayor parte de su atención y capacidad de deducción en descubrir cuál es cuál. Ignora la pregunta de quién es el Demonio hasta que descubras quién es la Gemela Malvada. Si matas al Demonio, el juego continúa de todos modos, y también tendrás que ejecutar a la Gemela Malvada para ganar. Como el mal ganará si la Gemela Malvada y el Demonio siguen vivos cuando solo queden 3 jugadores con vida, ¡quizás tengas que matar al Gemela Malvada antes de matar al Demonio!

  • Compara la información de ambos gemelos para determinar cuál es cuál. Si ambos afirman ser el Artista, pero dan información contradictoria, analiza cada una de sus afirmaciones e intenta determinar cuál es la verdadera. La Gemela Malvada es el que miente. Si ambos afirman ser el Malabarista, pero su información es contradictoria, intenta determinar cuál de los dos es correcta. El verdadero Malabarista debería ser quien tenga la información correcta.

  • Algunos personajes de los Aldeanos pueden ayudar directamente al equipo bueno a determinar quién es quién. Un Pregonero puede detectar cuándo nominó la Gemela Malvada. Un Malabarista puede adivinar quién es la Gemela Malvada y averiguar esa misma noche si estaban en lo cierto. Una Costurera puede determinar si un gemelo tiene el mismo alineamiento que un personaje no gemelo. Un Relojero puede obtener información sobre la probable identidad del Demonio (basándose en su proximidad a la Gemela Malvada) y luego aplicar ingeniería inversa a esta información para averiguar quién es. El Artista puede preguntar directamente. Sin embargo, si eres el Soñador, no elijas soñar con ninguno de los gemelos; cualquier Narrador que se precie te dirá que el jugador es la Gemela Malvada o el personaje que dice ser.

  • Si solo una persona acusa a un jugador de ser la Gemela Malvada, confía en el acusador, no en el acusado. La mayoría de las Gemela Malvada también afirmarán que su acusador es la Gemela Malvada, pero no siempre. En la situación en la que solo un jugador acusa a otro de ser la Gemela Malvada, te enfrentas a una decisión: o confías en la verdad del acusador y matas al acusado, con la posible consecuencia de haber matado a un Esbirro; O bien, puedes confiar en que el acusado dice la verdad y ejecutar al acusador, con la posible consecuencia de perder la partida. Es demasiado arriesgado matar al acusador, al menos hasta tener pruebas irrefutables en su contra, así que si debes matar a uno de ellos, ejecuta al acusado.

  • Cuando dejen de ocurrir muertes nocturnas, casi con seguridad habrás ejecutado al Demonio. Dado que el juego continúa cuando el Demonio muere (la habilidad de la Gemela Malvada dice "el bien no puede ganar" mientras la Gemela Malvada esté vivo), una vez que cesen las muertes, el Demonio probablemente esté muerto. El último jugador ejecutado es casi con toda seguridad el Demonio: estaba matando nocturnos, y ahora que está muerto, ya no puede hacerlo.