menu
keyboard_arrow_up

Exorcist (Exorcista)

Exorcist
"Os expulsamos, a cada espíritu impuro, a cada poder satánico, a cada acometida del adversario infernal, a cada legión, a cada grupo y culto diabólico, en el nombre y por el poder de Nuestro Señor Jesucristo. Os lo ordenamos, marchaos y volad lejos de la Iglesia de Dios, de las almas hechas por Dios a Su imagen y semejanza y redimidas por la preciada Sangre del Cordero Divino."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Yaggababble

    Yaggababble

    Si el Exorcista elige a Yaggababble, la habilidad de Yaggababble no causa muertes esta noche.

    Leviathan

    Leviathan (Leviatán)

    Los malos no ganan cuando más de 1 jugador bueno ha sido ejecutado si el Exorcista está vivo y ha elegido en algún momento a Leviatán.

    Riot

    Riot

    Si el Exorcista elige a Riot en la tercera noche, los Esbirros no se convierten en Riot.

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador (diferente al de la noche anterior): el Demonio, si es elegido, descubre quién eres y no se despierta esta noche.»

El Exorcista impide que el Demonio se despierte para atacar.

  • Cada noche, el Exorcista elige a un jugador. Si elige a un jugador que no sea el Demonio, éste aún puede atacar. Si elige al Demonio, el Demonio no se despierta por la noche, por lo que no elige un jugador al que atacar esa noche. El Demonio sabe que no puede atacar y quién es el Exorcista.
  • Cualquier otra habilidad del Demonio aún funcionaría - como que el Zombuul siguiera vivo aún habiendo muerto, el Pukka matando a un jugador atacado la noche anterior o el Shabaloth regurgitando un jugador.
  • El Exorcista no puede elegir al mismo jugador dos noches seguidas.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Exorcista. Señalará a cualquier jugador. Marca al jugador elegido con el recordatorio ELEGIDO. Duerme al Exorcista.

Si el Exorcista elige al Demonio, despierta al Demonio. Muéstrale la ficha de información ESTE PERSONAJE TE HA ELEGIDO y la ficha del Exorcista, luego señala al jugador Exorcista. Duerme al Demonio. No vuelvas a despertar al Demonio.

Un Demonio elegido por un Exorcista no despertará para usar su habilidad de Demonio, pero sí lo hará si es necesario por las habilidades de otros personajes. Esto puede ser relevante si usas el Exorcista con personajes de otras ediciones.

Ejemplos

El Exorcista elige al Shabaloth. El Shabaloth no mata esta noche. Al amanecer, el Narrador anuncia que nadie ha muerto por la noche.
El Exorcista elige al Pukka. El Pukka no despierta para atacar esa noche, pero un jugador muere por el ataque de Pukka la noche anterior.
El Po decide no atacar. La noche siguiente, el Exorcista elige al Po. El Po no despierta para actuar esa noche. La noche siguiente, el Exorcista elige al Asesino. El Asesino puede atacar esta noche igualmente y el Po elige a tres jugadores a los que atacar porque la última noche que despertó, no eligió a nadie.

Jinxes

 
 
Los malos no ganan cuando más de 1 jugador bueno ha sido ejecutado si el Exorcista está vivo y ha elegido en algún momento a Leviatán.
 
 
Si el Exorcista elige a Riot en la tercera noche, los Esbirros no se convierten en Riot.
 
 
Si el exorcista elige a Yaggababble, la habilidad de Yaggababble no causa muertes esta noche.

Casos raros

 
 
Un exorcista eligiendo a un Legión no previene muertes, porque Legión no se despierta.
 
 
Si Lleech es elegido por un Exorcista no se despertará para matar, pero su semilla seguirá funcionando.
 
 
En partida con Vortox, si el Exorcista elige al Demonio, el Demonio sabe que ha sido elegido por un Exorcista, pero aprende que el Exorcista es cualquier jugador salvo el Exorcista de verdad. [*]

Consejos

  • Si eliges a un jugador por la noche y no hay muertes esa noche, ¡puede que hayas encontrado al Demonio! Puedes informar al grupo públicamente quién eres y a quién has elegido al día siguiente, para que el grupo sepa lo que sabes, o esperar una o dos noches y volver a elegir al mismo jugador, solo para estar seguro. A veces, no hay muertes por la noche por otras razones, pero si eliges al mismo jugador varias veces y ninguna muere por la noche, puedes estar bastante seguro de que has encontrado al Demonio.

  • Si un jugador muere por la noche, elige a un jugador diferente en todas las noches siguientes. Probablemente hayas elegido a un jugador que no es Demonio, así que no necesitas volver a elegirlo a menos que sospeches que murió por la noche por otra razón (como un Asesino o una muerte por Chismoso).

  • A medida que avanza la partida, habla con el grupo e investiga qué personajes están en juego y cómo actúan. Hay muchas razones por las que pueden ocurrir muertes por la noche, incluso si eliminaste la habilidad de matar del Demonio. También hay muchas razones por las que no hubo muertes nocturnas, incluso si elegiste a un jugador que no fuera Demonio. El Po se escondió en un callejón y no actuó, el Tahúr se suicidó accidentalmente en una partida de póker con apuestas muy altas, el Chismoso reveló un secreto jugoso que resultó en una muerte, el Manitas se inmoló, la mezcla especial de la Dama del Té le dio a un Forastero la fortaleza para sobrevivir la noche, el Posadero mantuvo a salvo a la víctima del Demonio en la Posada, el fool[/ole] evitó la escuadra del [role]godfather, etc.

  • Como Exorcista, sueles ser débil al principio de la partida, pero ganas poder exponencialmente a medida que avanza, porque no solo descubres qué jugadores no son el Demonio, sino que cada vez hay menos jugadores vivos entre los que elegir. Normalmente es mejor no revelar que eres el Exorcista hasta que hayan pasado unos días y tengas información sólida. Si lo revelas demasiado pronto y aún no has encontrado al Demonio, puedes asumir con seguridad que eres su objetivo principal. O bien guarda silencio o finge ser un personaje que el Demonio no quiere matar, como el Marinero, el Bufón o el Matón.

  • Si sospechas que hay un Zombuul en juego, puedes elegir jugadores muertos. Si no hubo muertes durante el día y exorcizas a un jugador muerto esa noche, es casi seguro que has encontrado un Zombuul.

  • Una vez que hayas elegido al Demonio, este sabrá quién eres. A partir de ahora, busca quién intenta matarte. El Demonio y sus Esbirros harán todo lo posible para que te ejecuten, porque si mueres de noche inmediatamente después de encontrarlo, este habrá revelado quiénes son.

  • Cada día, si te presentas públicamente como el Exorcista, puedes convencer al grupo de que encuentren a dos jugadores que no sean el Demonio. Si dos jugadores en particular sospechan, puedes ejecutar a uno y prometer exorcizar al otro.

Hacerte pasar por Exorcista

Al farolear como Exorcista, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • ¡No reveles quién eres inmediatamente! Un verdadero Exorcista tiene todas las razones para querer ocultar su identidad a los jugadores malos que acechan; es un candidato ideal para ser eliminado por alguien como el Asesino. Los buenos jugadores empezarán a sospechar si te revelas pronto y sobrevives durante un buen tiempo.

  • Usa tu rol para hablar con la gente en privado. El Exorcista es similar al Exterminador en que tiene muy poca información y debe confiar en la gente del pueblo para tomar la decisión correcta. Los jugadores buenos a los que te reveles se sentirán incentivados a ayudarte, lo que te permitirá desviar la información de tu equipo malo. Esto también te da una excelente razón para susurrar a tus Esbirros o Demonio en privado: ¡comunica tu rol a las personas adecuadas desde el principio y los buenos jugadores podrían incluso defender tu comportamiento sospechoso ante el grupo!

  • Si pasa una noche sin muertes, puedes (¡y debes!) afirmar que elegiste a un jugador bueno con tu habilidad. Puedes usar esto para que el pueblo desconfíe y finalmente los mate, buscando jugadores problemáticos con habilidades que obstaculizan al equipo malo (como la Dama del Té y el Pacifista).

  • No mates deliberadamente (o pídele a tu Demonio que no mate) para redoblar la apuesta de que has bloqueado con éxito al Demonio. La falta de muertes hará que ese jugador sospeche aún más, lo que te permitirá quedarte tranquilo y hacer el trabajo del pueblo por ti. Esto es especialmente efectivo cuando se combina con un Demonio como Po (que puede elegir no matar de inmediato): el equipo malo puede prepararse para una noche de muertes y desenfreno, eliminando a una parte del equipo bueno poco después de que crean estar a salvo.

  • En al menos una noche, cuando haya una muerte que pueda estar relacionada con el Demonio, afirma que lo elegiste con tu habilidad. Si los demás jugadores te creen, habrás "demostrado" que tu Demonio no pudo haber actuado esa noche, ¡exonerándolos así de culpa!

  • Presta atención a qué personajes alteran el recuento de muertes; puedes matar o no matar y aun así afirmar que bloqueaste con éxito al Demonio como Exorcista. Por ejemplo, si tienes un Chismoso activo, puedes argumentar que cualquier afirmación que hicieran era cierta y, por lo tanto, responsable de la muerte en lugar del Demonio. También podrías argumentar la existencia de un Asesino o un Padrino, dependiendo de quién murió y cuándo.

  • En Bad Moon Rising nada es seguro, pero si el equipo bueno se acerca peligrosamente a tu Demonio, puedes usar al Exorcista para darles algo de supervivencia durante un día más, ofreciendo "bloquearlos". Esto es especialmente efectivo si el grupo duda entre un par de personas: anímalos a matar al jugador inocente mientras exorcizas al Demonio, dándoles al equipo bueno una forma infalible de lidiar con ambos sospechosos... si tan solo dijeras la verdad. (Pero ten cuidado: este truco quedará expuesto rápidamente una vez que pase la noche y el Demonio haya matado nuevamente. Calcula el tiempo con cuidado).