Barber (Barbero)

-
TraduccionesBarbero
-
TipoForastero
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
-
Guiones arrow_drop_down_circleMinion Mash
Sectas y Marionetas
Así que ya sabes jugar a esto?
Squaring the Circle
Entertain the Teller
Fiesta 1.2 No locura
Gaslight Gatekeep Goblin
Cheers
Mini Kazali
Daño Colateral
Deadly Penance Day
Foolish Idiots
Ginzan Onsen
Laugh Tale
Curious George
Mistaken Identity & 1, 2, 3… Not It!
Miserable Little Pile of Secrets
Pulso Calmado
Fear of Commitment
The Midnight Oasis
Quis custodiet ipsos custodes
Contempt
El río de Heráclito
Trust Me
Speech is Silver
Reptiles II - Lizard in the City
Whisper Gold
You and Me, and Me and You
The Djinn's Bargain
The Ballad of Seat 7
¡ La huida de Al-Hadikhia !
Never the End
Princesa por sorpresa
Anonymous Dishonesty
¿Quién cuida al Monstruito?
Comrade Demon
Knowing Me, Knowing You (Rev Pairs)
Oh-Dachi No-Mortis
I want to believe
Lunar Eclipse
¡Por la ciencia!
Oops All Outsiders
Extension Cord
Buyer's Remorse
Whalebuffet
¿Quién da la vez?
Tinieblas
Sects & Violets
Habilidad
«Si has muerto hoy o esta noche, el Demonio puede elegir 2 jugadores (no a otro Demonio) para intercambiar los personajes.»El Barbero permite que el Demonio intercambie los personajes de dos jugadores cualquiera.
- El alineamiento de los jugadores se mantendrá igual a pesar del intercambio de personajes. Cada jugador sabe en qué personaje se transforma.
- El Demonio puede elegir no cambiar jugadores.
- Si un jugador se transforma en un nuevo personaje, consiguen la nueva habilidad, incluso si era una habilidad de "comienzas sabiendo" o de "una vez por juego" que el personaje original ya haya usado.
- Si hay más de un Demonio vivo, el Narrador decide qué Demonio hace el cambio.
- El Demonio puede elegir cambiarse a sí mismo.
- El Demonio no puede elegir cambiarse con otro Demonio.
- Si un jugador muere y luego se transforma en el Barbero, el Demonio no podrá intercambiar personajes esa noche.
Narración
Si el Barbero muere, márcale con el recordatorio CORTE DE PELO ESTA NOCHE.
Durante esa noche, despierta al Demonio. Muéstrale la ficha de información ESTE PERSONAJE TE HA ELEGIDO y luego la ficha del Barbero. El Demonio puede negar con la cabeza o señalar a dos jugadores. Duerme al Demonio. Quita el recordatorio CORTE DE PELO ESTA NOCHE.
Si el Demonio elige a dos jugadores, intercambia sus fichas de personajes. Primero uno y luego otro, muéstrales la ficha de información TÚ ERES y su nueva ficha de personaje, luego duérmeles. Si el alineamiento de un jugador no encaja con el color de su ficha de personaje, dale la vuelta.
Si un jugador bueno se transforma en Esbirro o Demonio o si un jugador malo se transforma en Aldeano o Forastero, quizás quieras recordarle que su alineamiento no ha cambiado.
Ejemplos insert_link
El Barbero muere. El Demonio considera intercambiar al Relojero y al Malabarista, pero termina no haciendo nada.
El Barbero muere. El Demonio intercambia al Encantador de Serpientes vivo con el Barbero muerto. Ahora hay un Barbero vivo y un Encantador de Serpientes muerto.
El Barbero muere. El Vortox se intercambia a sí mismo con una Bruja viva.
El Barbero muere. El Vigormortis se intercambia a sí mismo con una Adorable muerta. El viejo Vigormortis ahora es una Adorable mala. Como la Pit-Hag creó un Demonio bueno la noche anterior, el juego continúa.
Más información insert_link
Si hay varios Demonios en juego, sólo uno de ellos, elegido por el Narrador, toma la decisión.
Aunque el Barbero tiene su posición en el orden de noche, el intercambio se hace inmediatamente tras su muerte. Si muere por el día antes de la ejecución, sería lo primero de la siguiente noche.
Los personajes que se intercambien por el Barbero se consideran nuevas instancias del personaje y toda su información o elecciones se reinician, como si hubiera entrado en juego en ese momento.
Resurrecciones especiales: Alquimista, Amnésico, Aeronauta, Banshee, Rata de laboratorio, Cazarrecompensas, Caníbal, Florista, Pitonisa, Rey, Niña de la Luna, Predicador, Princesa, Maestro del puzle, Pregonero, Enterrador, Viuda, Yaggababble.
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- ¡No mueras! Tu muerte le dará al equipo Malo una enorme ventaja inmediatamente; tendrán una enorme variedad de opciones con tu habilidad de cambio y seguro que la utilizarán para debilitar al equipo Bueno tanto como puedan.
- Finge ser un rol que no sea objetivo del Demonio. Para incrementar tus posibilidades de sobrevivir, reclama ser un personaje que el demonio no querría tocar: esto podría ser un personaje como el Sabio, que el demonio quiere evitar a toda costa, o personajes como Artista o Malabarista que ya hayan usado su habilidad. Si el Demonio cree que tienes baja prioridad, se centrarán en otros objetivos, permitiendo que esquives la muerte. (Ten en cuenta que puede beneficiarte revelar tu verdadera identidad a uno o dos jugadores en secreto para que sepan que la "información" que estás dando no es verdad).
- Si mueres, deberías salir en público, pero quizá no inmediatamente. Es importante que la gente sepa que ha habido un cambio de Barbero, pero si esperas unos minutos la mayoría de los jugadores buenos saldrán en público a decir que su personaje ha cambiado. Si te revelas después de que alguien haya dicho que lo han cambiado resultarás más creíble.
- Morir deliberadamente puede ser una opción en algunas partidas. Por ejemplo, si tienes bastante claro quienes son todos los jugadores malos, O si estás bastante seguro de que la mayoría de los jugadores malos están muertos. Estas circunstancias bloquean el cambio de Barbero más difícil de detectar (dos personajes malos cambiando entre sí), lo que supone que el Demonio tenderá a cambiar a jugadores buenos (confirmándote) o a no cambiar a nadie (minimizando tu efecto en la partida).
- ¡Ayuda, soy el Demonio y un Barbero acaba de morir! La habilidad del Barbero es muy versátil y poderosa, pero puede ser compleja de usar, sobre todo cuando los matas de forma inesperada. Aquí tienes algunas opciones para demonios pillados con la guardia baja:
- Cambia 2 jugadores malos. En casi todas las ocasiones harás esto para mover el demonio a otro jugador malo, esto invalidará la información de muchos personajes de información (incluyendo a una Florista, Erudito, e incluso un Soñador). Un movimiento de Demonio en el momento exacto puede hacer que el equipo Bueno pierda completamente la pista del Demonio.
- ¡Cambia a 2 jugadores buenos! Recuerda que puedes intercambiar jugadores muertos y vivos, puedes hacer esto para desactivar a un Filósofo o un Sabioproblemáticos, entre otros muchos personajes... simplemente cambiándolos con el Barbero recién muerto. También puedes cambiar a un Mutante conocido poniendo a un jugador en una posición en la que admitir que el cambio ha ocurrido. Por último, cambia a dos jugadores al azar para crear confusión. Ten en cuenta: los jugadores buenos sabrán, obviamente, que han sido cambiados, conocerán el personaje del otro y confiarán el uno en el otro. Asegúrate de que neutralizar a ese aldeano Bueno vale la pena a cambio de esa nueva información.
- Cambia un jugador malo y uno bueno. Normalmente esto no es una buena idea, dado que un jugador Bueno con la habilidad de un personaje Malo puede hacer mucho daño al equipo Malo. Una Bruja buena o un Cerenovus bueno, por ejemplo, son peligrosos. Aún así, puede ser tan peligroso para ambos equipos que el equipo Bueno decida ejecutar a un jugador Bueno, que se convierte en un personaje Malo y lo dice abiertamente. De todos modos esto funciona en ambas direcciones. Si el equipo Malo gana una habilidad buena que pueda usar contra los buenos, puede ser devastador. Por ejemplo, un Malo convertido en Adorable, Filósofo o Encantador de Serpientes pueden ser geniales.
- A veces lo mejor es no hacer nada cuando muere un Barbero. Si no tienes buenos personajes que creas que merece la pena cambiar y estás contento con los personajes malos repartidos como están, no hagas nada. Esta elección no afecta a la partida, mantiene tu posición como estuviese y, o hace que parezca que el Barbero está mintiendo, o hace que parezca que Demonio y Esbirro se han cambiado los personajes. De cualquier forma, esta información falsa distraerá y confundirá al equipo Bueno.
Hacerte pasar por Barbero insert_link
Cuando pretendas ser Barbero tienes que tener en cuenta varias cosas:
- Los Barbero de verdad no revelan a menudo ser el Barbero. Guarda silencio sobre tu personaje, o farolea directamente ser otro personaje, mientras estés vivo.
- Alternativamente, simplemente revélate en público pronto como Barbero. Los jugadores, probablemente, quieran mantenerte vivo. Tampoco eres gran cosa.
- Si mueres, obviamente, no se cambiarán personajes entre jugadores, por lo que no saldrán buenos a decir que les han cambiado. Por lo que tendrás que convencer al grupo de que o el Demonio no cambió a nadie, o que el Demonio cambió personajes entre 2 jugadores malos.
- ¡TRIPLE PATADA VOLADORA! Si mueres en una partida con otros 2 jugadores malos, haz que reclamen haber cambiado entre ellos. Esto hará que parezcas casi confirmado como Barbero y ellos parecerán aún mas como jugadores buenos. Por ejemplo, si eres la Bruja, reclamando ser el Barbero y mueres. Al día siguiente el Vigormortis y la pit-hag, que reclamaban ser Soñador y Sabio, le cuentan al grupo que esta noche los han cambiado y ahora son el Sabio y el Soñador... Juego, Set y Partido.