menu
keyboard_arrow_up

Assassin (Asesino)

Habilidad

«Una vez por partida, por la noche*, elige a un jugador: muere, incluso si por alguna razón no pudiera.»

El Asesino mata a quien el Demonio no puede matar.

  • Una vez por partida, el Asesino puede matar a un jugador. Este jugador muere, incluso si está protegido de la muerte de cualquier manera, incluyendo por habilidad.
  • El emborrachamiento y el envenenamiento afectan a la habilidad del Asesino, como pasaría con cualquier otro rol.
  • Si el Asesino ataca al Matón, el Matón muere y se vuelve malo.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Asesino. O niega con la cabeza o señala a cualquier jugador. Duerme al Asesino.

Si el Asesino elige a un jugador, ese jugador muere - márcale con el recordatorio MUERTO. Esto no puede evitarse de ninguna manera (excepto si el Asesino no tiene su habilidad por emborrachamiento o envenenamiento). El Asesino pierde su habilidad - márcale con el recordatorio SIN HABILIDAD y quita su ficha de noche de la hoja de noche. (El Asesino no volverá a despertarse)

Ejemplos

Durante las tres primeras noches, el Asesino despierta, pero decide no actuar. En la cuarta noche, elige matar al Bufón. Aunque el Bufón aún tiene su habilidad, muere y se queda muerto.
La Dama del Té tiene como vecinos dos jugadores buenos. El Asesino elige matar a uno de los vecinos de la Dama del Té, que muere a pesar de estar protegido por ella.
El Juglar está en partida. La Mente Maestra muere por ejecución. Esa noche, el Asesino elige matar al Niña de la Luna, pero no muere porque el Asesino está borracho por culpa del Juglar
El Asesino, que estaba emborrachado por el Cortesano, elige matar al Matón. El Asesino no tiene habilidad, por lo que el Matón sigue vivo pero se vuelve malo.

Consejos

  • Pocos Esbirros tienen el poder que tú tienes. Control absoluto sobre la vida y la muerte. Ninguna protección mantendrá a los jugadores a salvo de tus maquinaciones (a menos que te emborraches, ¡no lo hagas!). ¡Disfruta del terror que ejerces sobre el buen equipo y golpéalos en el corazón en el peor momento posible!

  • Mata a jugadores a los que tu Demonio no pueda alcanzar. ¿Acaso ese Exorcista impide que tu Demonio actúe? Ya no. ¿Acaso ese Pacifista está bajo la protección de un Posadero? Juego de niños. ¿Un Marinero presumido te causa problemas? Haz que esta sea la última noche. Nada detiene tu espada, así que mejor aprovecha y persigue a los jugadores que se creen intocables.

  • Mata para confundir el conteo de muertes y enmascarar el tipo de demonio en juego. Si los jugadores sospechan de un Zombuul, puedes matar en una noche en la que el Demonio no pueda, lo que confundirá las cosas (sobre todo porque tu habilidad puede imitar la muerte de un Pukka venenoso). Otro ejemplo útil es cubrir a un Po que carga: el equipo bueno no verá venir las muertes adicionales, lo que lo hace aún más devastador al desatarse.

  • Coordínate con tu Demonio sobre a quién quieren que mates. Esto es especialmente cierto con demonios hambrientos como Shabaloth y Po, que pueden matar varias veces por noche, pero casi siempre vale la pena hablarlo para evitar repetir la misión. Tu muerte extra es poderosa, y sería una lástima perderla porque tú y el demonio perseguían al mismo objetivo.

  • Si no sabes a quién matar, o si te apetece ser especialmente astuto, puedes matarte (o matar a un compañero malo) por la noche para que ese jugador malo parezca bueno. Como es raro que un jugador malo muera por la noche, el equipo bueno suele asumir que cualquier jugador que muera por la noche es bueno, confiando en su información y basando su estrategia futura en esa suposición. Esto es especialmente perjudicial si puedes socavar la habilidad de un jugador bueno en el proceso. Por ejemplo, si sabes que un Posadero te protege por la noche y te suicidas, no solo quedarás bien por la mañana, sino que el posadero parecerá que miente sobre protegerte.

Pelear contra Asesino

  • ¡No puedes! El Asesino puede matar a cualquier jugador que elija, y ese jugador no puede hacer nada para evitarlo. El Posadero no puede protegerlo, ni la Dama del Té, y el Bufón, el Marinero e incluso el Matón morirán a manos del Asesino. Como jugador bueno, lo mejor que puedes hacer para combatir al Asesino es darte cuenta de cuándo ha matado a alguien y recuperar el terreno perdido después. La buena noticia es que el Asesino solo puede matar a un jugador por partida, a diferencia del Padrino, que a menudo puede matar a varios.