Soldier (Soldado)

-
TraduccionesSoldado
-
TipoAldeano
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Leviathan (Leviatán)
Si Leviatán está en juego, el Soldado está a salvo de todas las habilidades malas.
Kazali
Kazali puede convertir al Soldado en Esbirro.
Riot
Si Riot está en juego, el Soldado está a salvo de todas las habilidades malas.
-
Guiones arrow_drop_down_circlePies Baking + Ogre
Ser o no ser...
Half of the 108
Show me Wonders
Council of the Dead
Binary Supernovae
Mini Kazali
Cafeína
Gingerbread Baking + Klutz
Deadly Penance Day
Cherry Bomb
Half Baked
Trouble Brewing + Fang Gu
Fear of Commitment
Contempt
Religión
All Aboard the Evil Express
Solo ante el peligro
Campamento Barton
Mini ateo
The Ballad of Seat 7
¡ La huida de Al-Hadikhia !
Sang al Fadrí
The Ones You Least Expect
Rat Trap
A Grimm Chorus
Mini Troubles
Oh-Dachi No-Mortis
Trouble Brewing 1.5
Uncertain Camp
¡Oh, no! ¡Es Al-Hadikhia!
I See Dead People
Extension Cord
Whalebuffet
Sin Complicaciones
Trouble Brewing
Habilidad
«Estás a salvo del Demonio.»El Soldado no puede ser asesinado por el Demonio.
- El Soldado no puede morir debido a la habilidad del Demonio. Por lo que si el Diablillo ataca al Soldado por la noche, no pasa nada. Nadie muere. El Diablillo no puede elegir atacar a otro jugador en su lugar.
- El Soldado puede morir por ejecución, incluso si el nominador fuera el Demonio. El Soldado está protegido de la habilidad de matar del Demonio, no de las acciones del jugador Demonio.
Narración
Durante la noche, si el Demonio ataca al Soldado, el Soldado sigue vivo. (Al amanecer, declara que nadie ha muerto por la noche.)
En otras ediciones, los Demonios podrían tener otras habilidades aparte de matar. El Soldado también está protegido de otros efectos dañinos de la habilidad del Demonio, como envenenamiento o volver al Soldado malvado.
Ejemplos insert_link
El Diablillo ataca al Soldado. El Soldado no muere, por lo que nadie muere esa noche.
El Envenenador envenena al Soldado, luego el Diablillo ataca al Soldado. El Soldado muere, ya que no tiene habilidad.
El Diablillo ataca al Soldado. El Soldado muere, porque en realidad es el Borracho.
Más información insert_link
Están confirmados como efectos dañinos la muerte, el veneno, el cambio de alineamiento y recibir información falsa (por tu propia habilidad). No están confirmado 100%, pero se sobre entiende que la borrachera también lo es, dado que hasta el momento son lo mismo. También está asumido que la ejecución es un efecto dañino.
Está confirmado que un Monje no puede evitar que un Esbirro se convierta en Diablillo por su suicidio, por lo que se entiende que el cambio de personaje no es un efecto dañino. Esto incluye cuidar a Lil' Monsta.
El resto de efectos, como la locura, no parecen tener ninguna regla, por lo que dependen de la interpretación del Narrador.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Si el Demonio tiene la habilidad de Soldado gracias a la Rata de laboratorio, está a salvo de sus propias habilidades. No podría matarse, afectando al Diablillo o al Fang Gu.
[*]
Consejos insert_link
- Si el Demonio te ataca, nadie muere esta noche. Esto tiene dos ventajas: En primer lugar, ningún jugador bueno ha muerto, hay más jugadores vivos de los que debería normalmente, dando más tiempo a los buenos para ejecutar. En segundo lugar, que no haya habido muertes apoya tu afirmación de que eres el Soldado.
- Nunca sabrás seguro si tu habilidad ha funcionado. Si despiertas y no ha habido muertes, quizá hay un Monje en partida, o el Diablillo ha decidido tomarse una noche libre en su misión de aterrorizar a vivos y ha seleccionado a un jugador muerto. Ambas cosas tienen exactamente el mismo resultado que un ataque del Demonio sobre ti esa noche.
- Considera fingir tener un rol jugoso que atraiga los ataques del Demonio como fortunetelle, Empático, Enterrador o Exterminador.
- Si tienes forma de probar ser el Soldado, el equipo bueno tendrá una ventaja enorme el día final. En lugar de escoger entre 3 jugadores (o 4) para ejecutar, tendrán que escoger entre 2 (o 3). Lograr que un Empático o una Pitonisa confirmen que no eres el Demonio puede ayudar mucho.
- Un Demonio listo nunca te atacará una segunda vez tras intentarlo la primera a menos que crean que pueden matarte. Si puedes convencer al Demonio de que un Monje te protegió, es posible que el Demonio intente atacarte de nuevo.
- Si no hay muertes de noche ¡no salgas inmediatamente afirmando ser Soldado! Quizás el Demonio atacó a otro jugador protegido por un Monje, y no tiene ni idea de que tú estás protegido.
- Si no estás seguro de que sean buenos o malos, permite a jugadores con personajes de información poderosos que finjan o faroleen ser Soldado. Así es más probable que el Demonio te ataque a ti y no a ellos. Puedes incluso hablar con esos jugadores en privado y acordar decir en público cada uno el rol del otro: Ellos estarán a salvo mientras tú revelas su información al grupo.
- Si mueres de noche, o eras el Borracho o estabas envenenado por un Envenenador. Esta información es importante y ayudará mucho al grupo que lo sepan. Si fuiste envenenado, significa que hay un Envenenador vivo (y si la partida es de un solo Esbirro, ya sabéis cual es), lo que también te dará información sobre el alineamiento de los jugadores muertos. Si eres el Borracho, nadie mas puede ser el Borracho. Sea como sea, aprendes algo útil.
- Dile al grupo que eres el Soldado en algún momento durante la partida. Al fin y al cabo, el grupo necesita cuanta mas información, mejor.
- Si no le has dicho a nadie ser el Soldado, aún estás vivo el día de 3 y se ha producido una muerte cada noche de partida, es bastante probable que haya un Espía en partida y le haya dicho al Demonio a quién atacar. Si te das cuenta de esto, presta atención a quién susurra entre sí.
- Si no le has dicho a nadie quién eres, tu rol puede combinarse de forma muy arriesgada con un Alcalde. Tendrás mas seguridad en no ejecutar a nadie el día de 3 que cualquier otro en tu posición. Incluso si el Diablillo está fingiendo ser Alcalde y no ejecutáis a nadie, ¡los malos aún no han ganado! El Demonio aún tiene que elegir entre tú y el otro jugador vivo, y quizá escoja mal y os despertéis en un segundo día con solo 3 jugadores vivos.
Hacerte pasar por Soldado insert_link
Cuando finjas ser Soldado tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas:
- El Soldado nunca se despierta y nunca actúa durante el día. Nunca habrás recibido ninguna información de haber sido atacado. No tendrás ninguna información que seguir o anotar debido a tu personaje.
- El Soldado es un farol sencillo, dado que nunca tienes que dar ninguna información y tu supuesta habilidad explica que sigas vivo a medida que avanza la partida. Esto no significa que debas dormirte en los laureles; de hecho, precisamente porque no tienes información la gente tenderá a sospechar de ti a medida que se estrechen las opciones. Un Soldado que esté intentando ayudar a los buenos, (faroleando ser un rol importante y atractivo para el demonio como una Pitonisa, por ejemplo) tendrá más a su favor a la plaza que un Soldado callado en silencio.
- Estar en silencio, intentando no llamar la atención sobre uno mismo es la marca de un personaje poderoso... O de un Soldado intentando atraer la atención del Demonio. Estar callado y actuar con cautela y hermético sobre tu habilidad durante unos pocos días hace que parezca que genuinamente has intentado atraer la elección del Demonio.
- Tú (o tu Demonio) podriais escoger matar a un jugador ya muerto de noche. Esto creará la ilusión de que no se han producido muertes, permitiéndote reclamar que tú fuiste el seleccionado.
- Dado que no puedes morir de noche, los personajes poderosos a menudo fingirán y dirán ser el Soldado. Puedes ganarte la confianza de esos jugadores revelándote a ellos en privado como el verdadero Soldado, y ofreciendo cambiar personajes con ellos para intentar mantenerlos con vida durante más tiempo a la vez que tú te pones una diana en la espalda. (Bonus: ¡si tienes un Envenenador en juego, mantén a estos jugadores vivos mientras socavas su habilidad!)
- El Soldado no puede morir de noche (a menos que esté envenenado o sea el Borracho). ¡Si mueres de noche, ten lista una buena explicación para lo que ha ocurrido!