menu
keyboard_arrow_up

Klutz (Patoso)

Habilidad

«Cuando descubres que has muerto, elige públicamente a 1 jugador vivo: si es malvado, tu equipo pierde.»

El Patoso puede hacer accidentalmente que su equipo pierda la partida a no ser que sea astuto.

  • Cuando el Patoso muere, debe elegir a un jugador. Pueden tomarse un poco de tiempo para hacerlo - después de todo es una gran decisión y otros jugadores pueden aconsejar sobre qué hacer, pero siempre es la decisión del Patoso. Si elige a un jugador malo, el juego termina inmediatamente y el equipo bueno pierde. Si elige a un jugador bueno, no pasa nada y el juego continúa.
  • No es responsabilidad del Narrador pedirle al Patoso que se declare Patoso y elija a un jugador. El Patoso debe hacer esto poco después de saber que está muerto. No hacerlo deliberadamente se considera hacer trampas.

Narración

Cuando se declara muerto al Patoso, debe anunciar que es el Patoso y señalar a cualquier jugador. (Dale tiempo). Si elige a un jugador malo, el juego termina y los malos ganan. Si elige a un jugador bueno, el juego continúa.

Si el jugador Patoso no se da cuenta de que debe elegir a un jugador al morir, recuérdaselo en privado. Los jugadores nuevos pueden no entender cómo funciona su personaje.

Ejemplos

El Patoso muere ejecutado. Tras muchos gritos y confusión, el Patoso elige a un jugador - que es la Costurera en secreto. Cae la noche y el juego continúa.
El Demonio mata a Dave, el Patoso. Por la mañana, cuando el Narrador informa al grupo de que Dave está muerto, Dave dice "Atención todo el mundo, era el Patoso" y después de discutir unos minutos, Dave anuncia públicamente que elige al jugador que es el Demonio. El juego termina inmediatamente y los malos se alegran.

Casos raros

 
 
Si el Patoso muere por Boomdandy, hace su elección en cuanto descubre que ha muerto. Si elige a un malo, la partida termina antes de resolverse la habilidad de Boomdandy de elegir quién muere entre tres. [*]

Consejos

  • Como casi todos los forasteros de Sectas y Violetas deberías intentar evitar morir a toda costa. Tu habilidad es particularmente dura porque puede hacer que acabe la partida si escoges mal, pero solo es un problema si realmente mueres.
  • Si los buenos están colapsando puedes morir deliberadamente y confirmar a alguien como bueno escogiéndolo. Tu habilidad proporciona información increíblemente poderosa por un riesgo increíblemente alto. ¡Saber seguro que un jugador es bueno permite confiar completamente en él, algo muy escaso en esta edición! Igual que el Encantador de Serpientes tu información no se ve afectada por Vortox lo que significa que da igual qué demonio sospeches que haya en partida, tu información no puede ser falsa. (Nota: Aunque esto suena altamente útil y tentador, recuerda que escoger sin cuidado puede hacer que pierdas la partida)
  • Antes de morir trabaja con otros jugadores e intenta encontrar un jugador vivo que creas que es bueno, así tendrás una opción segura a la que escoger, incluso aunque mueras accidentalmente. (es cosa tuya si quieres revelar tu identidad a este jugador antes de morir. Si lo haces estará más inclinado a creerte mientras ambos estéis vivos. Si no lo haces, tu elección será más una sorpresa, pero parecerá menos que estás confabulando con ese jugador. Todo dependerá de hacia dónde tienda el grupo en este momento).
  • No escojas personajes que están duplicando el rol que dicen ser con otros jugadores, la mayoría de las veces que esto pasa es porque uno de los dos es malo, lo que te da una posibilidad de perder al 50/50. Esto incluye al Gemela Malvada y su gemelo bueno, dado que es muy difícil saber seguro cual de los 2 es realmente el malvado. Apunta a jugadores que reclamen ser algo que nadie más esté reclamando.
  • Si el grupo está decidido a ejecutarte puedes adelantarte a la votación diciendo en voz alta a que jugador escogerás como Patoso cuando mueras, lo que ayuda al equipo bueno. Tras esto, si el demonio no te mata esa noche, probablemente suponga que el Demonio no quiere matarte porque sabe que escogerás a un jugador bueno de todos modos.
  • Si mueres, escoge un jugador y, si la partida no termina, puedes estar casi seguro de que el bueno. Dado que el Patoso no se ve afectado por el Vortox, ni el No Dashii y es poco probable que lo sea por una Adorable o un Filósofo es bastante seguro que asumas que no estás borracho ni envenenado.

Hacerte pasar por Patoso

Cuando pretendas ser Patoso hay unas cuantas cosas que tienes que tener en cuenta:

  • ¡Muere! Conseguir que te maten y reclamar ser el Patoso puede inclinar la partida. Algunos personajes malos incluso pueden aparecer muertos de forma regular según avanza la partida, lo que hace al Patoso un farol más viable de lo normal. Si eres un Fang Gu que acaba de pasar su habilidad, o un esbirro que acaba de matar su Vigormortis dale hasta el fondo y dale un buen susto al equipo bueno.
  • Cuando "escoges" a un jugador como supuesto Patoso tienes diferentes opciones:
    • Escoge un jugador que sepas que es bueno y que el grupo lo piense también, Esto te acercará al jugador en cuestión, y hará que parezcas fiable, lo que hará que la gente tienda a escucharte, a seguir tus mentiras y tu desinformación.
    • Si la gente cree que eres el Patoso escoge a un jugador que sepas que es malo. Dado que el grupo te cree, creerán que ese jugador es bueno y estará protegido de ser investigado al menos por un tiempo.
    • Si la gente duda de tu afirmación de ser Patoso, escoge un jugador que tú sepas que es bueno pero el grupo tenga dudas. Esto unirá a este jugador contigo el resto de la partida y si, mas adelante, se te asocia a ser malo, a él también.
    • Por último, si la gente duda de que seas Patoso pero el grupo cree que vas a escoger a un bueno para arrastrarlo contigo, escoge a un jugador malo para hacerlo parecer bueno a tu costa. ¡Cuánto más insistas en que es malo, más creerá el grupo que es bueno!
    • El Patoso es un buen farol de refugio. O no digas nada sobre tu rol o finge ser un personaje diferente y "admite" ser el Patoso mas adelante. Dado que esto es lo que haría un Patoso real, se te creerá más que si simplemente dices ser el Patoso sin este tipo de fanfarrias.
    • Para aquellos jugadores que juegan a largo plazo, una opción divertida es decirle a uno o dos jugadores en privado que eres el Patoso mientras finges ser otra cosa en público. Esto te ayudará a crear confianza con otros jugadores bueno, porque además puedes argumentar que les revelas este secreto porque confías en que no te maten. A los jugadores les gusta sentir que se confía en ellos, y, hasta que tengan información que exponga sospecha sobre tu afirmación, estarán inclinados a devolverte el favor. A partir de ahí puedes hacer varias cosas divertidas. Por ejemplo, hacer que estos jugadores expandan desinformación de tu parte, ensuciando la información disponible sin que apenas levantes un dedo.
    • Revelar que eres el Patoso mientras estás vivo no es óptimo, pero hay un par de escenarios en los que puede hacerse necesario. ¡Como evitar tu ejecución!. Otra razón es que te encuentres en un escenario en el que el número de forasteros revelados en público iguala el número de forasteros que debería haber, esto le da a los buenos mucha información en cuanto a qué tipo de malos hay en partida, y hace que los forasteros parezcan de fiar. Si te descubres a ti mismo ensucias la narrativa, haciendo que se dude de todos los forasteros en partida e introduciendo la idea de que el demonio es Fang Gu. Por último, probablemente lo mejor es "revelarte" hacia el final del juego, preferiblemente el día final, siempre que los buenos no te presionen demasiado. ¡No tiene sentido ocultar quien eres si ya no tienes "miedo" de que te mate el demonio!