Shabaloth

-
TipoDemonio
-
ArtistaAnica Kelsen
-
Edición
-
Guiones arrow_drop_down_circleBad Lleech Rising
The Minotaur's Labyrinth
Worst Moon Rising
Show me Wonders
Problemas ampliados...
Qué va a ser de mí
Cafeína
Would u be My Love
Thinking is cheating
With Great Power…
La noche de los muertos vivientes
Despacito
Princesa por sorpresa
Monkey Do Math
Tyrell Corp. - Blade Running
Fast & Suspicious
Good Sun Falling
Kaboom
My first, my last, my...
Whalebuffet
Baile de máscaras
Trouble Growing
Bad Moon Rising
Habilidad
«Cada noche*, elige a 2 jugadores: mueren. Un jugador muerto que elegiste la noche anterior podría ser regurgitado.»El Shabaloth se come a dos jugadores cada noche, pero puede vomitar uno de ellos la noche siguiente.
- Contrario a la mayoría de los Demonios, el Shabaloth ataca dos veces cada noche. La noche después del ataque, el Narrador puede decidir que uno de los jugadores atacados por el Shabaloth vuelva a la vida.
- Puede volver a la vida tanto un jugador vivo que fue asesinado o un jugador muerto que haya sido atacado.
- El jugador regurgitado recupera su habilidad, incluso una habilidad de "una vez por partida" ya usada. Si tenía una habilidad de "primera noche" o "empiezas sabiendo" puede usarla de nuevo.
Narración
Cada noche salvo la primera, despierta al Shabaloth. Señalará a dos jugadores, uno tras otro. Duerme al Shabaloth. En el orden que lo haya señalado, cada jugador elegido muere - márcales con los recordatorios MUERTO.
Cada noche siguiente, justo antes de despertar al Shabaloth, puedes elegir un personaje marcado con el recordatorio MUERTO del Shabaloth y el jugador elegido revive - reemplaza su recordatorio MUERTO con el recordatorio del Shabaloth VIVO y quítale el sudario. Se despertará más avanzada la noche si por el orden de noche debiera hacerlo. Si se despierta sólo en primera noche, se despierta en ese momento para usar su habilidad. Al amanecer, después de anunciar qué jugadores han muerto, anuncia qué jugador vuelve a la vida. (No digas por qué).
Como el Shabaloth no puede regurgitarse a sí mismo - no tiene habilidad si muere - lo mejor es hacer que las regurgitaciones del Shabaloth sean escasas. Una vez por juego, quizás dos, suele ser suficiente.
Ejemplos insert_link
El Shabaloth ataca al Chismoso y luego al Tahúr. El Chismoso muere, pero el Tahúr, que estaba protegido por el Posadero, sigue vivo.
El Shabaloth ataca al Cortesano vivo y al Exorcista muerto. El Cortesano muere. A la noche siguiente, el Narrador decide que el Exorcista reviva. El Exorcista no actúa esa noche - normalmente actúa antes que el Shabaloth.
El Shabaloth ataca al vecino de la Dama del Té y luego a la Dama del Té. El vecino de la Dama del Té, que está protegido por ella, no muere pero luego la Dama del Té sí muere.
Más información insert_link
Resurrecciones especiales: Alquimista, Amnésico, Aeronauta, Banshee, Rata de laboratorio, Cazarrecompensas, Caníbal, Damisela, Florista, Pitonisa, Rey, Niña de la Luna, Predicador, Princesa, Maestro del puzle, Adorable, Pregonero, Enterrador, Viuda, Yaggababble.
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- El poderoso Shabaloth es el Demonio más letal de Bad Moon Rising por su brutalidad y consistencia. Ni Pukka ni Zombuul pueden igualar tus múltiples bajas en una noche por sí solos, y aunque Po puede superarte en número en una sola noche, recuperas la corona gracias a su necesidad de cargar. El equipo bueno puede y debe entrar en pánico con razón cuando sospecha que estás en juego; ¡solo la regurgitación accidental de una de tus víctimas les dará algo para contrarrestarte!
- Mata agresivamente y no des al equipo bueno la oportunidad de recuperar el aliento. No eres el Demonio más... sutil, pero para ser justos, nadie ha fingido serlo. Ábrete paso por la ciudad como Godzilla en un buen día, devorando cualquier reclamo de personaje que no pueda bloquearte. La Sirvienta no puede detectar que tu farol es falso si te la has comido. Con algunas elecciones inteligentes y un oído atento sobre qué jugadores están protegidos por la noche, puedes terminar esta partida en la mitad de tiempo que cualquier otro Demonio. Como alternativa, quizás prefieras jugar con más discreción. Puede que seas un monstruo horrible y siempre hambriento, pero eso no significa que no seas capaz de usar un poco de estrategia. Ocultar deliberadamente tu segunda muerte puede crear confusión sobre qué Demonio está en juego: el equipo bueno siempre estará paranoico sobre qué Demonio está en juego si no puede confirmarlo con certeza, ya que relajarse un momento es justo cuando el [ole]po[/role] puede atacar de repente. Esto puede serte útil, ya que las estrategias para lidiar con los otros Demonios son muy diferentes a las estrategias para lidiar contigo, ¡y el equipo bueno, pobre, se verá sorprendido una vez que te reveles! También puede ayudarte a evitar la borrachera debilitante de un Cortesano (que estará atento a cualquier indicio fiable de qué Demonio está en juego)... hasta que puedas encontrarlos y comértelos, de todos modos.
- ¿Acaso el malvado pueblo ejecutó a tu Esbirro? ¿Solo por el delito de adorar a un Demonio siempre hambriento que quiere devorarlos a todos? ¡Qué cruel! ¡Qué injusto! Por suerte para ellos, eres un Demonio único entre tus hermanos, ya que tu saliva tiene propiedades curativas. Devora el cadáver de tu Esbirro por la noche para intentar revivirlo. Estarás sujeto a los caprichos del Narrador... pero quizá se apiade de ti y te devuelva a tu querido Esbirro, sobre todo si el equipo malo lo tiene dificil. Esto tiene la ventaja añadida de hacer que tu Esbirro parezca realmente bueno, ya que normalmente solo regurgitas jugadores buenos.
- A veces, el reflujo ácido te puede vencer (o el Narrador decidirá que lo estás haciendo demasiado bien) y vomitarás a un jugador buemp, devolviéndole la vida inesperadamente. Esto puede causarte varios problemas; por ejemplo, a menos que te lances con un farol de Profesor increíblemente convincente, esto confirmará que estás en juego, lo cual puede ser un problema para tu estrategia. Más apremiante aún es el hecho de que el jugador renacido probablemente será considerado bueno, y los demás jugadores confiarán en él y le creerán sin mayor problema. La mejor manera de contrarrestar esto es prácticamente matarlos de nuevo inmediatamente, preferiblemente antes de que tengan la oportunidad de usar su habilidad para obtener información nueva sobre algo.
- Farolea bien y haz lo que puedas para difundir información falsa. Probablemente se hará evidente bastante rápido que Shabaloth está en juego, y aunque Zombuul o Pukka corrompan la información del equipo bueno solo con su habilidad de personaje, no puedes darte ese lujo.
- Si el equipo bueno no sabe que estás en juego, puedes ganar convenciéndolos de que no ejecuten cuando solo queden 4 jugadores vivos, matando a 2 jugadores esa noche y reduciendo el número de jugadores vivos a 2 inesperadamente. Si tienes un Asesino que no ha usado su habilidad pero sigue vivo, o un Chismoso o Tahúr ingenuo al que se pueda convencer de usar su habilidad esa noche, incluso puedes conseguir esta victoria sorpresa cuando queden 5 o 6 jugadores vivos.
Pelear contra Shabaloth insert_link
- Shabaloth suele ser un Demonio obvio. Cuando mata dos veces por noche, puedes saber rápidamente qué Demonio está en juego. Sin embargo, como el Demonio mata el doble que un Demonio normal, la partida llega al día final bastante rápido. Una vez que hayas descubierto que Shabaloth está en juego, centra tu atención en averiguar qué jugador es. Personajes como el Cortesano, el Exorcista y la Sirvienta pueden ayudarte a hacerlo directamente, lo cual puede ser un método más efectivo que la estrategia habitual de averiguar quién es malo averiguando quién es bueno, mediante personajes como el Bufón, la Dama del Té, el Pacifista y el Tahúr.
- Si un jugador es regurgitado, es una gran noticia. Los jugadores regurgitados no pueden ser el Shabaloth y normalmente son buenos. A veces, un Esbirro será regurgitado, pero rara vez. Por lo tanto, generalmente es buena idea mantener con vida a los jugadores regurgitados, no ejecutarlos y confiar en que son quienes dicen ser.
- En Trouble Brewing y Sectas y Violetas, el equipo bueno puede evitar ejecutar con seguridad cuando solo quedan 4 jugadores con vida. Como el Demonio solo puede matar a un jugador, al día siguiente aún quedarán 3 jugadores con vida. Sin embargo, en Bad Moon Rising, esto no sucede, ya que pueden ocurrir muertes adicionales por la noche. Si hay un Shabaloth en juego y quedan 4 jugadores (o incluso 5, si personajes como el Asesino o el Tahúr siguen con vida) y nadie es ejecutado hoy, el mal ganará esta noche. Cuando hay Shabaloth en juego, conviene ejecutar jugadores todos los días, sobre todo cuando quedan 4 o 5 jugadores con vida.