menu
keyboard_arrow_up

Lil' Monsta

Lil' Monsta
  • Traducciones
    Monstruito
  • Tipo
    Demonio
  • Artista
    Chloe McDougall
"Paso 1: Ser monísimo.
Paso 2: Dominación Mundial.
Paso 3: Galletita nesayuno po'favó'."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Poppy Grower

    Poppy Grower (Cultivador de opio)

    Si el Cultivador de opio está en juego, los Esbirros no se despiertan juntos. Despiertan uno a uno hasta que alguno elige cuidar a Lil' Monsta.

    Magician

    Magician (Mago)

    Cada noche, el Mago elige a un Esbirro: si ese Esbirro y Lil' Monsta están vivos, ese Esbirro cuida de Lil' Monsta.

    Scarlet Woman

    Scarlet Woman (Mujer Escarlata)

    Si hay 5 o más jugadores vivos y quien cuida de Lil' Monsta muere, la Mujer Escarlata cuida de Lil' Monsta hoy.

    Vizier

    Vizier (Visir)

    El Visir puede morir por ejecución si cuida de Lil' Monsta.

    Hatter

    Hatter (Sombrerero)

    Si un Demonio elige Lil' Monsta, también elige un personaje de Esbirro para convertirse y cuidar a Lil' Monsta hoy.

    Marionette

    Marionette (Marioneta)

    La Marioneta es vecina de un Esbirro, no del Demonio. La Marioneta no se despierta para ver quién cuida de Lil' Monsta y no sabe que es la Marioneta si está cuidando a Lil' Monsta.

Habilidad

«Cada noche los Esbirros eligen quién cuida a Lil' Monsta y «es el Demonio». Cada noche* 1 jugador puede morir. [+1 Esbirro]»

El Lil' Monsta no es un jugador, sino que tiene a un Esbirro de canguro.

  • Cada noche, todos los Esbirros se despiertan juntos y deciden entre ellos quién va a cuidar al Lil' Monsta. Los Esbirros deciden señalando a un jugador o hacen obvio de alguna manera que han tomado una decisión. Si no hay una decisión unánime, el Narrador decide.
  • Si el Narrador cree que puede ser divertido, puede darle a este jugador una ficha de Lil' Monsta que puede esconder en un bolsillo, bajo un sombrero o en algún sitio apropiado. Los jugadores no pueden pedirse entre ellos que se vacíen los bolsillos.
  • El jugador con la ficha de Lil' Monsta "es el Demonio". Los Buenos ganan si muere. Es percibido como el Demonio por personajes como la Pitonisa, etc.
  • Si un jugador bueno es el canguro de Lil' Monsta, "es el Demonio" pero sigue siendo bueno. Un jugador muerto cuidando del Lil' Monsta termina la partida, porque el Demonio "está muerto".
  • El Lil' Monsta no es un jugador, por lo que no puede estar ni borracho ni envenenado.

Narración

Durante la preparación, quita la ficha del Lil' Monsta y añade una ficha de Esbirro. En la primera noche, sáltate los pasos de INFO DE ESBIRRO e INFO DE DEMONIO.

Cada noche, despierta a todos los Esbirros. La mayoría (en algún momento) señalará a un jugador. Si no pueden decidirse, elige tú. (¡Dale al jugador elegido la ficha del Lil' Monsta y espera a que se la esconda si quieres!). Márcale con el recordatorio ES EL DEMONIO. Duerme a los Esbirros. Entonces, si no es la primera noche, un jugador podría morir - márcale con un recordatorio MUERTO y un sudario.

El jugador marcado como ES EL DEMONIO es percibido como el Demonio. Si muere, anuncia que la partida ha terminado y que los buenos han ganado.

Podrías tener que matar a un Esbirro o dos por la noche usando la habilidad del Lil' Monsta. En el último día, sería injusto para los buenos tener dos o más Esbirros vivos, ya que cualquiera de los dos podría haber sido elegido para cuidar al Lil' Monsta sin que hubiera manera de que los buenos supieran quién. Evita esto y haz la partida más justa para los buenos matando Esbirros para que sólo quede uno en el último día.

Ejemplos

El Envenenador y la Viuda despiertan. Se señalan el uno al otro, a sí mismos y al final ambos señalan a la Viuda, que recibe la ficha del Lil' Monsta. A la noche siguiente, ambos eligen que el Envenenador cuide al Lil' Monsta.

Más información

Un jugador siempre debe saber cuando cambia de personaje o de tipo, por lo que si los Esbirros eligen a un jugador que no sea Esbirro para cuidar a Lil' Monsta debes avisarle.

Si un Esbirro (u otro tipo de personaje) que cuida a Lil' Monsta mata a un personaje que reacciona a muertes del Demonio, cuenta como muerte del Demonio. Por ejemplo un Asesino cuidando a Lil' Monsta que mate al Rey hace que el Niño del coro reciba su información. Un Gánster que cuida a Lil' Monsta que mate al nieto de una Abuela, hace que la Abuela muera también.

Borracho / Envenenado: Lil' Monsta no puede estar borracho o envenenado. Son los jugadores quienes lo están y quienes cuidan al bebé.

Jinxes

 
 
Cada noche, el Mago elige a un Esbirro: si ese Esbirro y Lil' Monsta están vivos, ese Esbirro cuida de Lil' Monsta.
 
 
Si el Cultivador de opio está en juego, los Esbirros no se despiertan juntos. Despiertan uno a uno hasta que alguno elige cuidar a Lil' Monsta.
 
 
Si un Demonio elige Lil' Monsta, también elige un personaje de Esbirro para convertirse y cuidar a Lil' Monsta hoy.
 
 
La Marioneta es vecina de un Esbirro, no del Demonio. La Marioneta no se despierta para ver quién cuida de Lil' Monsta y no sabe que es la Marioneta si está cuidando a Lil' Monsta.
 
 
Si hay 5 o más jugadores vivos y quien cuida de Lil' Monsta muere, la Mujer Escarlata cuida de Lil' Monsta hoy.
 
 
El Visir puede morir por ejecución si cuida de Lil' Monsta.

Casos raros

 
 
Alsaahir debe adivinar al Esbirro que cuide a Lil' Monsta como Demonio, no como Esbirro.
 
 
El Esbirro que cuida a Lil' Monsta puede aparecer como Esbirro o como Demonio para el Aeronauta. [*]
 
 
Los Esbirros despertándose para elegir quién cuida a Lil' Monsta no cuentan para la habilidad de Sirvienta (no se están despertando por su habilidad). Sí cuentan si, además, se despiertan por su habilidad.
 
 
No hay una regla específica sobre cómo funciona esta interacción, pero tienes estas dos opciones:

· O aceptas que el Cortesano elija a Lil' Monsta, pero como Lil' Monsta no puede estar borracho, no pasa nada.

· O interpretas que como el Cortesano elige a un personaje, pero a quien emborracha es al jugador, al elegir a Lil' Monsta, es el jugador que le cuide en ese momento quien se emborracha durante 3 días y 3 noches.

 
 
Si el Ingeniero elige otro Demonio cuando hay Lil' Monsta, el jugador que está cuidando a Lil' Monsta debe convertirse en el Demonio. Si el Ingeniero elige Lil' Monsta cuando no está en juego, el Demonio se convierte en uno de los Esbirros elegidos.
 
 
Siempre que cambie quién cuida de Lil' Monsta, el personaje que le cuide descubre quién es el Rey.
 
 
El protegido por Monje está a salvo de los efectos dañinos de la habilidad de un Esbirro cuidando a Lil' Monsta.
 
 
Los Esbirros elegidos por el Predicador no tienen su habilidad de Esbirro, pero sí mantendrían la de elegir quién cuida de Lil' Monsta.
 
 
El Soldado está a salvo de los efectos dañinos de la habilidad de un Esbirro cuidando a Lil' Monsta.
 
 
El Esbirro que cuida a Lil' Monsta también es Esbirro, así que puede adivinar a la Damisela.
 
 
Un Lunático no puede ver una ficha de Esbirro para simular que el Demonio es Lil' Monsta, porque en el tiempo en el que no esté cuidando a Lil' Monsta, el Lunático no pensará que es el Demonio, y esa es su habilidad.
 
 
Si el Boomdandy está cuidando a Lil' Monsta y es ejecutado, en principio termina la partida. Si Lil' Monsta sobrevive, por Abogado del diablo, Mujer Escarlata o simplemente la partida no termina por Gemela Malvada o Mente Maestra, todas las muertes del Boomdandy son causadas por el Demonio, y puede influir a las muertes (Soldado, Abuela…).
 
 
Si el Goblin está cuidando a Lil' Monsta cuando es ejecutado, aunque se haya declarado Goblin, ganan los buenos. [*]
 
 
Si la Pit-Hag crea un nuevo Demonio habiendo Lil' Monsta en juego, el Narrador puede matar a Lil' Monsta sin matar al Esbirro que le cuida. [*]

Consejos

  • Una de las grandes fortalezas de Lil' Monsta es que el equipo malo empieza con una habilidad de Esbirro extra en juego. Como el equipo bueno no esperará ese Esbirro extra, maximiza las habilidades de tus Esbirros para sembrar el caos en la ciudad. ¡Un Envenenador, una Bruja o incluso un Padrino extra pueden inclinar drásticamente la balanza del mal antes de que el bien sepa qué les ha pasado!
  • Los jugadores buenos estarán atentos a cuántos Esbirros parecen estar operando en la ciudad: ¡uno más de lo esperado delatará que Lil' Monsta anda por ahí! Si quieres que el equipo bueno ignore qué Demonio está en juego, ten cuidado al usar habilidades que delatan claramente, como el Cerenovus o el Asesino.
  • Como el Demonio es un bebé indefenso, cualquier Esbirro puede cuidar para mantenerlo a salvo durante el día. La ventaja obvia de esto es que puedes mover al bebé para esconderlo de astutos detectores de Demonios como la Florista o la Pitonisa, ¡haciendo que su información sea inconsistente y difícil de seguir! Mover al bebé casi todas las noches significa que un jugador diferente se registra como Demonio cada noche, creando una gran confusión en el pueblo.
  • Mantén al bebé a salvo poniéndolo al cuidado de tu Esbirro más confiable y menos sospechoso. Mantenerlo en un solo lugar reduce las probabilidades de que el pueblo pueda detectarlos; no necesitas pasar al bebé de un Esbirro a otro si está perfectamente a salvo donde está.
  • Cualquier jugador puede cuidar a Lil' Monsta. Si la mayoría de los Esbirros están de acuerdo, puedes entregar el bebé a cualquier jugador en el pueblo. En general, no es buena idea entregar el bebé a un jugador bueno; si se lo cree, ¡podría intentar ser ejecutado para terminar la partida con una buena victoria de equipo!
  • Si tienes un aliado fuera de tu equipo de Esbirros (quizás un ciudadano malo gracias al Cazarrecompensas o un Político ávido de poder), puede ser un excelente cuidador, ¡sobre todo si el pueblo no ha notado su cambio de alineamiento! No importa si todos tus Esbirros mueren, siempre y cuando el bebé siga vivo. Los Esbirros muertos siguen despertando cada noche para elegir quién cuidará a Lil' Monsta. Un Viajero puede ser una gran opción al principio de la partida, si estás seguro de que es malo; solo asegúrate de que no sea exiliado, porque si lo es, tu bebé se irá con él...
  • Para decidir quién cuidará a Lil' Monsta cada noche, solo puedes comunicarte con el lenguaje corporal. Si alguien quiere de verdad al bebé, suele ser buena idea dárselo. ¡Confía en que tus compañeros malos tienen un plan que desconoces! Quizás sea un Espía o una Viuda que sabe qué personajes buenos no están en juego. Y si alguien realmente no quiere al bebé, no lo obligues a hacerlo; podría sospechar que está a punto de ser atacado y querer mantenerlo a salvo.
  • Si tu grupo juega con la regla opcional de tener que poseer físicamente la ficha de Lil' Monsta, ¡asegúrate de esconderla bien! Si un buen jugador te ve con la ficha, será difícil explicarlo sin decir: "¡Oh, este es mi pequeño Demonio al que estoy cuidando hoy para nuestra secta malvada!".
  • Como el Narrador elige quién muere cada noche, puedes que mates a algunos jugadores malos de esta manera. Sin embargo, ¡el Narrador nunca matará al jugador que está cuidando a Lil' Monsta! Hacia el final de la partida, dale el bebé al jugador malo que prefieras que quede con vida, para que tenga la garantía de llegar al último día.

Pelear contra Lil' Monsta

  • Ten en cuenta las habilidades evidentes de los Minions. Si encuentras más de lo normal, ¡podría ser una partida de Lil' Monsta!
  • En una partida de Lil' Monsta, el equipo malo no recibe faroles. Así que, si tienes muchos reclamos duplicados y no hay forma de explicarlas, podría ser una partida de Lil' Monsta y los Esbirros tienen dificultades para reclamar personajes que no están en juego.
  • ¿Reciben demasiados "Sí" la Florista y la Pitonisa? Si es así, podría ser una partida de Lil' Monsta donde el equipo malo cambia de cuidador cada noche.
  • Si puedes establecer que el Demonio es Lil' Monsta, las habilidades que detectan Esbirros son cruciales. Cada Esbirro que encuentres y mates es un jugador malo menos que puede cuidar a su pequeño bebé Demonio cada noche. Si hay un Cazarrecompensas en el guion, deberás estar atento a los Aldeanos malos, ya que son excelentes cuidadores. Lo mismo ocurre con un Político entrometido.
  • Si estás seguro de que un jugador es malo, quizá quieras dejarlo con vida deliberadamente hasta el último día y no decirle a nadie que sabes que es un Esbirro. Si sobrevive tanto tiempo y el equipo malo cree que es de confianza, probablemente acabará cuidando a Lil' Monsta, y podrás ejecutarlo para ganar.
  • Si te dan el bebé como jugador bueno, ¡avísale a todos! Este bebé es malvado, ¡y no aceptaste cuidar a un bebé Demonio malo! Si no hay Abogado del diablo ni Hereje en el guion, quizá quieras que te ejecuten, ya que sabes dónde está el Demonio. Sin embargo, ten cuidado: si hay una Mujer Escarlata en juego, atrapará al bebé y te dejarán muerto en el suelo.
  • Recuerda que el equipo malo no controla quién muere por la noche. El Narrador decide quién muere, y puede optar por dejar con vida a los habitantes poderosos del pueblo para equilibrar la partida. El Narrador también puede matar al menos a un jugador malo por la noche, ¡así que no confíes en todos los que mueren por la noche en un juego de Lil' Monsta!