menu
keyboard_arrow_up

Cacklejack

Cacklejack
Cable α a cable β. LuZ eNcEndIdA. ViBBrAd0r aPaGaDo. GAzOinks! Brazos r3ctT05. DeD0 4 nariz. QuI1I13t000. ¡BoiNg-banG! ¡Ja-ja-ja!"

Habilidad

«Cada día elige 1 jugador: un jugador diferente cambia de personaje esta noche.»

El Cacklejack causa caos cambiando los personajes.

  • El Narrador elige un jugador que cambia de personaje cada noche. Este jugador puede ser malo o bueno, vivo o muerto.
  • El Narrador también elige en qué personaje se convierte. Puede ser un personaje que ya esté en partida o que no.
  • Cada día, el Cacklejack elige un jugador que es inmune a su poder - el Narrador debe elegir un jugador diferente al que cambiar de personaje esa noche.
  • El Cacklejack puede elegir públicamente o en privado, pero debe elegir durante el día.
  • Cada vez que el personaje de un jugador cambia, se trata como si nunca hubiera tenido su habilidad. Por ejemplo, si un jugador se transforma en el Chef la Noche 3, inmediatamente recibe cuántos pares de jugadores malos hay.

Narración

Cada noche, el Cacklejack elige a un jugador. Márcale con el recordatorio YO NO.

Cada noche, salvo la primera, reemplaza cualquier ficha de personaje de un jugador por otra diferente. Despierta a ese jugador, muéstrale la ficha TÚ ERES y su nuevo personaje, luego mándale a dormir.

Recuerda que el orden de noche sólo es una guía. El Cacklejack puede actuar en cualquier punto de la noche si lo necesitas.

Ejemplos

Durante el día, el Cacklejack elige a Evin. Esa noche, Amy pasa de ser el Acróbata a ser el Relojero. Amy recibe un 2.
Durante el día, el Cacklejack elige a Abdallah. Esa noche, Julian pasa de ser el Borracho a ser la Florista. Julian no sabe que ahora está sobrio.
Durante el día, el Cacklejack elige a Alex. Esa noche, Lachlan pasa de ser el Leviatán a ser el Shabaloth. Y lo disfruta.

Casos raros

 
 
Si un Esbirro elegido por el Predicador se convierte en otro tipo de personaje, deja de estar afectado por el Predicador. Si se convierte en otro Esbirro, sigue afectado.

Consejos (si eres buena)

  • ¡Habla con todos! Averigua qué jugadores tienen habilidades que te gustaría conservar, como una poderosa Pitonisa o un Amnésico curioso, y elige a uno de ellos con tu habilidad cada día.

  • Evita elegir jugadores cuyas habilidades puedan perjudicar al equipo bueno, como el Recluso o el Barbero, con la esperanza de que el Narrador los convierta en un personaje más útil para tu equipo.

  • Ten en cuenta si tus elecciones son públicas o privadas. Si eliges públicamente al Enterrador que goza de confianza social, es probable que el equipo bueno piense que eres un buen Cacklejack, pero el anuncio público podría alertar al equipo malo, permitiendo que los jugadores malos deduzcan que el jugador que has elegido es un Aldeano poderoso. Si haces tu elección en privado, la ocultarás a los jugadores malos, pero los jugadores buenos tendrán menos incentivos para confiar en ti y creer que dices la verdad sobre tu elección.

  • Reflexiona sobre quién quiere cambiar y quién no, y considera si esto coincide con los personajes que estos jugadores dicen ser. Un Relojero que ruega por no ser elegido podría ser malo, o podría ser un jugador bueno que miente sobre su habilidad. De igual forma, un jugador que dice ser Suma sacerdotisa y quiere desesperadamente ser elegida podría ser un Mutante o un personaje de "Primera noche" ("Empiezas sabiendo...") que busca obtener información adicional de una nueva habilidad.

  • Cada día, pregunta a los jugadores si su personaje cambió durante la noche para averiguar a quién afectó tu habilidad. Si nadie afirma haber cambiado, es posible que un jugador malo haya cambiado, o que un jugador haya cambiado de una forma que no pueda detectar (como un Aldeano que se convierte en una Marioneta o un Borracho). Si un jugador afirma haber cambiado de una forma que beneficia al equipo bueno, es más probable que sea bueno.

  • Enfócate en el Narrador. Si los jugadores se están convirtiendo en personajes buenos especialmente poderosos, el Narrador podría estar indicando que el equipo bueno está perdiendo y necesita más información útil. Si los jugadores cambian arbitrariamente, el equipo bueno podría estar en el buen camino.

Consejos (si eres malo)

  • Si un jugador malo ha cambiado de personaje, ¡anímale a mentir y decir que se ha convertido en un nuevo personaje bueno! Si los jugadores buenos buscan qué jugador cambió y no lo encuentran, es más probable que asuman que eres malo, ya que los jugadores malos suelen tener más razones para mentir sobre lo que está sucediendo. Además, como la habilidad del Cacklejack puede crear personajes duplicados, tu compañero malo no corre el riesgo de reclamar un personaje que ya esta en partida.

  • Si se ha creado un personaje visiblemente malo, guarda silencio y anima a tus compañeros a mentir. Si alguien enloquece repentinamente por Cerenovus el tercer día, convence a un Esbirro para que diga que había enloquecido los dos primeros días, para ocultar que Cerenovus acaba de entrar en juego.

  • Cuando los jugadores buenos cambien, haz que parezcan sospechosos e inútiles. Si un jugador bueno afirma haberse convertido en el Soldado, por ejemplo, actúa con sospecha ante su afirmación y di cosas como: "No creo que el Narrador hiciera eso".

  • En tus primeros días, elige públicamente a jugadores buenos y confiables con habilidades poderosas para ganarte la confianza del equipo bueno. Después, elige en privado a jugadores como el Matón, el Político o el Mutante, quienes pueden ayudar al equipo malo si se mantienen como el mismo personaje.

  • Elige al azar y confía en el Narrador para que haga cambios que beneficien a tu equipo.

  • Pregunta a los jugadores buenos qué personaje son, fingiendo que te gustaría saberlo para poder decidir a quién elegir cada día. ¡Luego, cuéntale a tu Demonio todo lo que has aprendido para que sepa a quién atacar por la noche!