menu
keyboard_arrow_up

Pit-Hag

Pit-Hag
"Alrededor del caldero danzaré; entrañas envenenadas arrojaré; sapo, que bajo la fría piedra, treinta y un días y noches comió solo yedra; veneno sudado, durmiendo consiguió, ¡hierve primero en el caldero, lo mando yo!"
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Heretic

    Heretic (Hereje) (Hereje)

    Pit-Hag no puede crear un Hereje.

    Damsel

    Damsel (Damisela) (Damisela)

    Si Pit-Hag crea a la Damisela, el Narrador elige qué jugador es.

    Politician

    Politician (Político) (Político)

    Si Pit-Hag convierte a un jugador malo en el Político, no puede volverse buena por su habilidad.

    Village Idiot

    Village Idiot (Tonto del pueblo) (Tonto del pueblo)

    Si hay fichas suficientes, Pit-Hag puede crear a un Tonto del pueblo extra. Si lo hace, el Tonto del pueblo borracho puede cambiar.

    Cult Leader

    Cult Leader (Líder de culto) (Líder de culto)

    Si Pit-Hag convierte a un jugador malo en el Líder de culto, no puede volverse buena por su habilidad.

    Goon

    Goon (Matón) (Matón)

    Si Pit-Hag convierte a un jugador malo en el Matón, no puede volverse buena por su habilidad.

    Ogre

    Ogre (Ogro) (Ogro)

    Si Pit-Hag convierte a un jugador malo en el Ogro, no puede volverse buena por su habilidad.

    Leviathan

    Leviathan (Leviatán) (Leviatán)

    Después del día 5, Pit-Hag no puede elegir a Leviatán.

    Summoner

    Summoner (Invocador) (Invocador)

    El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.

    Riot

    Riot (Riot)

    Si Pit-Hag crea Riot, todos los jugadores malos se convierten en Riot. Si lo hace después del día 3, la partida continúa un día más.

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador y a un personaje en el que se convierte (si no está en juego). Si se crea un Demonio, las muertes de esa noche serán arbitrarias.»

La Pit-Hag cambia jugadores en personajes diferentes.

  • Cada noche, la Pit-Hag elige a un jugador y un personaje en que transformarle.
  • No puede crear personajes duplicados. Si el personaje ya esta en partida, no pasa nada.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta a la Pit-Hag. Señalará a cualquier jugador y a cualquier personaje de su hoja de personajes. Duerme a la Pit-Hag.

Si el personaje elegido está en partida, no pasa nada.

Si el personaje elegido no está en partida, despierta al jugador elegido. Muéstrale la ficha de información TÚ ERES, su nueva ficha de personaje y luego duérmele. Reemplaza su ficha de personaje antigua con su ficha de personaje nueva. (Podrías necesitar darle la vuelta a la ficha de personaje para recordarte que el alineamiento de un jugador es opuesto al color de su ficha. Podrías necesitar recordar al jugador que su alineamiento no cambia dándole un pulgar hacia arriba o un pulgar hacia abajo).

Si se crea un demonio, puedes elegir qué jugadores matar o proteger durante la noche para balancear el juego. Las muertes adicionales se consideran ataques de la Pit-Hag.

Si la Pit-Hag cambia un Demonio en un nuevo Demonio, lo mejor es hacer que no haya muertes esa noche, para que el equipo bueno tenga alguna pista de que el Demonio ha cambiado. Puedes incluso despertar al Demonio, ver a quién ataca y decidir que nadie muere. Si la Pit-Hag crea un nuevo Demonio malo, lo mejor es matar al viejo Demonio y algún otro jugador para dar señales al equipo bueno de que el Demonio ha cambiado. Si la Pit-Hag crea un Demonio bueno, lo mejor es matar a algún Demonio (si es la última noche), o simplemente deja a los dos Demonios desmadrarse (si no es la noche final) - pero como todos los Demonios deben morir para que los buenos ganen, ten cautela.

Ejemplos

La Pit-Hag transforma al Relojero en el Mutante.
La Pit-Hag intenta transformar al Erudito en el Sabio, pero no pasa nada porque el Sabio ya está en partida.
La Pit-Hag transforma a la Florista en el Gemela Malvada. Ahora hay un Gemela Malvada bueno, por lo que el Gemela Malvada y un jugador malo despiertan para saber el personaje del otro.
Durante la noche final, la Pit-Hag vuelve al Oráculo en un No Dashii bueno. El Narrador sólo mata al Demonio malo, por lo que sólo un Demonio queda vivo el último día.