Gangster (Gánster)

-
TraduccionesGánster,Gángster
-
TipoViajero
-
ArtistaAnica Kelsen
-
Edición
"Me gustan tus zapatos. Sería una pena que tuvieras un pequeño accidente y se estropearan. Y ahora que lo dices, también me gustan tus gemelos."
Habilidad
«Una vez por día puedes matar a un de tus vecinos vivos si el otro vecino vivo lo acepta.»El Gánster permite a sus vecinos matarse entre ellos.
- El Gánster puede matar a uno de sus vecinos vivos. Los vecinos muertos se saltan y no cuentan.
- Para usar su habilidad, el Gánster y uno de sus vecinos vivos deben estar de acuerdo en matar al otro vecino vivo. El Narrador debe oír y confirmar este acuerdo. El Gánster no puede matar sin que el Narrador esté presente.
- Cada día, el Gánster puede decir lo que quiera y animar al jugador que quiera. Una vez llega a un acuerdo, el Gánster no puede usar su habilidad de nuevo, incluso si el jugador elegido inicialmente no muere por estar protegido.
- Los vecinos vivos del Gánster siempre son uno a cada lado.
- Si ambos vecinos vivos quieren matar al otro, el Gánster decide quién muere.
Narración
Una vez por día, el Gánster puede anunciar que quiere usar su habilidad. Si lo hace, pregunta si un vecino vivo está de acuerdo. Si uno está de acuerdo, el otro vecino vivo muere. Si ambos vecinos vivos están de acuerdo en matar al otro, el Gánster elige qué vecino vivo muere. Si ningún vecino vivo quiere matar al otro, el Gánster no puede usar su habilidad hoy.
Ejemplos insert_link
El Gánster tiene como vecinos al Santo y al Barón. El Gánster le pregunta al Barón si quiere matar al Santo. El Barón está de acuerdo y el Santo muere.
El Gánster tiene como vecinos a la Sirvienta y a la Cultivador de opio, pero ambas están muertas. Los dos vecinos vivos del Gánster son el Ingeniero y el Po. El Gánster habla con el Po y se ofrece a matar al Ingeniero. El Po no acepta. El Gánster habla con el Ingeniero y éste le pide al Gánster que mate al Po. El Gánster acepta y el Po muere. Los buenos ganan.
El Gánster tiene como vecinos al Bufón y al Sabio. El Sabio y el Gánster matan al Bufón, pero no muere por su habilidad. El Gánster no puede usar su habilidad otra vez hoy.
Consejos (si eres bueno) insert_link
- Averigua los personajes de tus vecinos vivos. Ellos sabrán que eres el Gánster. Es mejor que también conozcas sus personajes. Averigua cuáles son antes de tomar decisiones precipitadas sobre a quién matar.
- Habla con cada vecino vivo. Convéncelos de que te den permiso para matar al otro jugador, incluso si creen que es bueno. Tú eres bueno, así que poder matar a cualquiera de tus vecinos vivos en cualquier momento es una opción poderosa y, con suerte, útil. Siempre puedes elegir no matar a ninguno de los jugadores, incluso si ambos quieren que mates al otro.
- Si puedes, mata todos los días. Simplemente jugando con las probabilidades, matar a dos jugadores al día (uno por ejecución y otro por Gánster) significa que el equipo bueno tiene el doble de probabilidades de matar al Demonio y ganar. Incluso si crees que tus dos vecinos vivos son buenos, vale la pena.
- Al elegir a qué jugador matar, apunta primero a los jugadores malos. Si sospechas que alguien es malo, haz que se descanse en paz. Si no sospechas que ninguno de los jugadores sea malo, elige al jugador cuya habilidad de personaje parezca menos útil para el equipo bueno o al que parezca menos dispuesto a morir.
- Si crees que tus dos vecinos son buenos y ambos tienen habilidades de personaje que seguirán siendo útiles durante el resto de la partida, no mates hoy ni pidas que cada jugador mate al otro. Así, ambos podrán usar sus habilidades al máximo. Probablemente no querrás matar a un Alcalde, un Erudito o un Rey, y si mueren de noche, podrás usar tu habilidad con un nuevo vecino vivo; tu habilidad también es muy útil, y sería una pena no usarla nunca.
- Si crees que un jugador en particular es el Demonio (o incluso un Esbirro), mata a los jugadores que se interpongan entre tú y él. Con suerte, en un día o dos, tú y el Demonio seréis vecinos vivos y podrás matarlo con tu habilidad.
- Antes del último día, solicita al grupo que te exilie. Un Gánster malo que siga vivo cuando solo queden 3 jugadores puede ganar la partida para el equipo malo si se pone de acuerdo con el Demonio para matar a otro jugador. Exiliarte significa que no podrás usar tu habilidad el último día, pero será una muestra de buena fe hacia el equipo bueno. Si el equipo bueno cree que eres bueno, considerará tus muertes anteriores como las mejores decisiones de un jugador bueno y no asumirá erróneamente que matabas a jugadores buenos solo por ser malo.
- Recuerda que necesitas que tus vecinos vivos acepten usar tu habilidad. No puedes hacerlo simplemente en su nombre. Tendrás que hacerte amigo de ellos y convencerlos de que eres bueno y de que te preocupas por el equipo bueno. Puede que no quieran que uses tu habilidad, y con razón.
Consejos (si eres mala) insert_link
- Si tus dos vecinos vivos son buenos, enfréntalos. Si ambos creen ser buenos, es poco probable que se maten. Encuentra la manera de insinuar que al menos uno de ellos es malo y así probablemente uno mate al otro.
- Si uno de tus vecinos vivos es malo, tiene todas las razones para querer matar al otro. La clave no está en convencerlo, sino en encontrar una buena razón. Habla con tu vecino malo y ayúdalo a encontrar una razón válida para decírselo al pueblo, ya que los jugadores malos que se empecinan demasiado en usar al Gánster pueden parecer malos. Incluso puedes mostrarte reacio a matar al otro vecino y afirmar que lo haces solo porque no hay mejor opción.
- Mata a tantos jugadores buenos como puedas. No importa cómo lo hagas. Por cada jugador bueno que muera, uno menos que obtendrá información, uno menos que usará una habilidad contra el equipo malo y uno menos que votará.
- Mata a cualquier jugador que no sea Demonio. Incluso si los Esbirros mueren debido a tu habilidad, significa que el día final llega antes y la victoria del mal también. De igual forma, si los Forasteros mueren debido a tu habilidad, el mal está más cerca de ganar. No te preocupes demasiado por el personaje de cada jugador... mientras no sea el Demonio, probablemente sea mejor que muera.
- Habla con cualquier vecino malo vivo antes de hablar con cualquier vecino bueno vivo. Muchos jugadores querrán matar al otro jugador antes de que este los mate a ellos, y hablar primero con un vecino malo te da una buena excusa para matar al bueno.
- A veces, es mejor para el equipo malo que ciertos personajes mueran por ejecución. Personajes como el Gemela Malvada (ver Gemela Malvada) o el Santo pierden la partida para el equipo bueno si son ejecutados, así que es mejor no matarlos usando tu habilidad de Gánster. Sin embargo, ten cuidado con presionar demasiado, ya que hay pocas razones para que un Gánster bueno no esté dispuesto a matar a un Santo.
- Si sospechas que un vecino bueno está a punto de ser nominado y ejecutado, no lo mates hoy con tu habilidad de Gánster. Una muerte causada por la habilidad del Gánster no cuenta como una ejecución, y el día continuará después. Es más beneficioso para el equipo malo que el día termine después de la muerte, para que el Demonio no pueda ser ejecutado accidentalmente también hoy.
- Elige a los jugadores que morirán de forma que la distancia entre tú y el Demonio sea máxima. Dado que el Gánster solo puede matar vecinos vivos, los jugadores buenos pueden tener opiniones muy firmes sobre cuál de tus vecinos vivos debería morir. Si uno de tus vecinos vivos es el Demonio, puede que te presionen mucho para que lo mates, y aunque siempre puedes optar por no hacerlo, esto puede acabar siendo increíblemente sospechoso y revelar que eres malo y sabes quién es el Demonio. Lo mejor para evitar esta situación es no ser nunca vecino del Demonio. Cuando el Demonio esté a 2, 3, 4 o más jugadores de ti, mantenlo así matando a los jugadores en la dirección opuesta.