Voudon

-
TraduccionesVudú
-
TipoViajero
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
"Bien venu. Siéntese. Respire hondo. Entre en la tierra de los muertos. Vea con sus ojos. Hable con sus voces. Yon sel lang se janm ase."
-
Guiones arrow_drop_down_circle
Habilidad
«Solo los muertos y tú podéis votar. No necesitan una ficha de voto para hacerlo. No se requiere una mayoría del 50%.»El Voudon da el poder de votar a los muertos en lugar de a los vivos.
- Los muertos y el Voudon pueden votar tantas veces al día como quieran. No necesitan una ficha de voto para votar y no pierden su ficha de voto cuando lo hacen. Los jugadores vivos no pueden votar. No es que puedan levantar las manos y sus votos no cuenten - deben mantener las manos abajo durante las votaciones.
- El número de votos necesario para ejecutar a un jugador ya no es la mitad o más de los jugadores vivos. El jugador con más votos es ejecutado cada día; incluso un único voto es suficiente para ejecutar a un jugador si nadie recibe más votos.
- El Voudon no cambia quién puede nominar. Sólo los vivos pueden hacer nominaciones, los muertos no. Como los Viajeros son exiliados y no ejecutados, todos los jugadores, vivos o muertos, pueden apoyar el exilio del Voudon o de otros Viajeros.
- Si un jugador está marcado para morir y el Voudon es exiliado, ese jugador sigue marcado para morir y las nominaciones continúan, pero los jugadores vivos votan de manera normal. Si en una votación posterior se consiguen más votos y el recuento total es de la mitad o más de los jugadores vivos, el jugador que salga de esa votación estará marcado para morir.
Narración
Durante las nominaciones para ejecutar, sólo los muertos y el Voudon pueden levantar sus manos para votar. Los muertos pueden votar incluso si no tiene ficha de voto y no necesitan una ficha de voto para hacerlo. Si un nominado recibe al menos un voto, estará marcado para ejecución hasta que otro jugador reciba más votos.
Ejemplos insert_link
Hay 12 jugadores vivos. Un inkeeper vivo nomina a la Niña de la Luna. De los cuatro jugadores que pueden votar, lo hacen tres. Todas las demás nominaciones del día reciben menos votos, por lo que la Niña de la Luna muere.
Es el primer día. Sólo el Voudon puede votar, pero no lo hace. Los jugadores piden el exilio del Voudon. Cinco jugadores apoyan el exilio y siete se oponen. El Voudon vive.
Dos jugadores muertos votan por la muerte de la Mente Maestra. Después, el Voudon, el Bufón muerto y el aparentemente muerto Zombuul votan por el Chismoso. El Chismoso es ejecutado.
Consejos (si eres bueno) insert_link
- Empiezas la partida con un gran poder, pero te vuelves cada vez menos poderoso a medida que avanza. El primer día, decides quién será ejecutado, ya que eres el único jugador con derecho a voto. Haz de tu primer día tu mejor día, pensando detenidamente en quién quieres que muera. Tienes la autoridad para elegir, así que mata a un jugador malo si puedes. Ejecuta el primer día, pase lo que pase, porque si no, no tendrás el mismo poder de voto mañana.
- Cuantos más jugadores malos mates, más jugadores malos muertos votarán. Esto significa que, en el mejor de los casos (para una partida con tres esbirros), después de 3 días, 3 jugadores muertos serán malos y, en cierta medida, controlarán quién será ejecutado a continuación. Si sospechas que este es el caso, solicita tu propio exilio, porque al morir, el poder de voto vuelve a manos de los jugadores buenos y vivos.
- Cuantos más jugadores buenos mueran, más control tendrá el equipo bueno sobre el voto. A veces, puede que valga la pena matar a jugadores que sospechas que son buenos solo para conseguir unos cuantos votos positivos más y menos negativos al día siguiente. Esta estrategia depende de que te mantengas con vida, así que asegúrate de contar con el apoyo del equipo bueno. Si no lo tienes, recuerda que pueden exiliarte con la misma facilidad que a cualquier otro Viajero.
- El último día, recuerda que los muertos tienen todo el poder. Los jugadores vivos deberían hablar con los muertos como políticos corruptos en campaña electoral. Los vivos siguen siendo los que hacen las nominaciones, pero la mayoría de las veces, todos los jugadores vivos serán nominados el último día, lo que significa que los muertos deciden quién gana y quién pierde. Interactúa con los jugadores muertos. Habla con ellos. Escúchalos. Genera confianza y coordínate con ellos. Involucra a los jugadores muertos tanto como sea posible, porque los jugadores muertos activos tienen más probabilidades de tomar buenas decisiones, y los jugadores muertos pasivos tienen más probabilidades de ser engañados por las mentiras de los jugadores malos y votar de forma contraproducente.
Consejos (si eres mala) insert_link
- Durante los primeros días de juego, tendrás un enorme poder para eliminar a jugadores buenos. El primer día, puedes eliminar a cualquier jugador bueno que elijas, ya que eres el único con derecho a voto. El segundo día, con 2 o 3 jugadores votando, aún tienes una gran posibilidad de inclinar los votos que no te gustan hacia los jugadores que quieres eliminar, y no hacia los que no. A partir del tercer día, tu poder de voto personal es prácticamente el mismo que en una partida normal. Aprovecha esos dos primeros días sabiamente eliminando a tantos jugadores buenos como puedas y eliminando específicamente a los que causarán más problemas si siguen con vida.
- Si has hecho bien tu trabajo y todos los jugadores muertos son buenos, puedes pedir tu propio exilio: una vez que mueras, solo los vivos podrán votar de nuevo con normalidad. Esto significa que el poder de voto vuelve a estar en manos de los jugadores malos. ¡Doble golpe!
- Como alternativa, puedes eliminar a uno o dos jugadores malos durante los primeros días. Esto significará que el equipo malo controlará el proceso de votación por pura cantidad de jugadores a mitad de la partida, lo cual es muy poderoso. Con solo 3 jugadores malos y 3 buenos votando, por ejemplo, será imposible para el equipo bueno ejecutar a quien quiera. Incluso con 2 jugadores malos y 4 buenos votando, el equipo bueno necesitará coordinarse extremadamente bien para contrarrestar la enorme influencia del bloque de votantes malos. Cuando eres el Voudon, la muerte no es el fin para los jugadores malos... muchos se vuelven significativamente más influyentes.
- Interactúa con los muertos tanto como puedas, pero disuadelos de participar activamente en la disputa. Si eres la única persona a la que realmente le importa lo que piensan los muertos y actúas como coordinador entre los jugadores muertos, ¿a quién crees que votarán el último día? Al jugador por el que les dijiste que votaran. Muchos jugadores vivos solo se comunican entre sí. Esto es un error, pero lo es aún más cuando el Voudon está en juego, porque los muertos tienen todo el poder. Si organizas las cosas de forma que los jugadores vivos sean los únicos que hablen, y los muertos se queden sentados pasivamente (o hablando entre ellos, o solo contigo), entonces el enorme poder de los muertos pasará desapercibido y votarán insensatamente. Ignora a los jugadores vivos y convierte a los muertos en tus amigos y confidentes, y la victoria estará asegurada.