Matron (Institutriz)

-
TraduccionesMatrona,Institutriz
-
TipoViajero
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
"Señorita Featherbottom, silencio. Amo Rutherford, una taza sólo necesita cuatro dedos, por favor. Sé que es usted padre de nueve hijos, pero la edad, o la falta de ella según el caso, nunca es excusa para tener malos modales."
-
Guiones arrow_drop_down_circle
Habilidad
«Cada día, puedes elegir hasta 3 grupos de 2 jugadores para intercambiar asientos. Los jugadores no pueden abandonar sus asientos para hablar en privado.»La Institutriz elige dónde se sientan los jugadores.
- La Institutriz puede intercambiar los asientos de dos jugadores hasta tres veces por día. Las nuevas posiciones son permanentes a no ser que la Institutriz vuelva a cambiarlas.
- El mismo jugador se puede mover varias veces.
- Algunos jugadores pueden tener dificultades para moverse por algún impedimento físico. En estos casos, son inmunes a la habilidad de la Institutriz y pueden quedarse donde están.
- Con la Institutriz en partida, los jugadores no pueden hablar en privado con nadie salvo con sus vecinos mientras están sentados. Los jugadores no pueden dejar sus sitios para cuchichear con otros jugadores y no pueden hablar sobre el juego con otros ni cuando van al baño. Los jugadores deberían vigilarse entre ellos para hacer cumplir las normas.
- Si la Institutriz intercambia sólo uno o dos pares de jugadores, no puede intercambiar a más pares más tarde.
Narración
Los jugadores que dejan sus sitios no pueden hablar del juego con otros jugadores hasta que vuelven.
Cada día, la Institutriz puede elegir a dos jugadores y anunciar que intercambian sitios. Pídeles que lo hagan. Intercambia sus fichas de personaje y cualquier recordatorio que sea necesario en el Grimorio. La Institutriz puede hacer esto hasta tres veces por día, pero todos los cambios se harán uno tras otro.
Ejemplos insert_link
La Institutriz mala cambia los sitios para que sea ella quien se siente junto a la Dama del Té. De esta manera, ambas pueden cuchichear entre ellas y la habilidad de la Dama del Té no funcionará.
La Institutriz buena intercambia el sitio del jugador que es el Demonio para que esté lejos del que cree que es su Esbirro. Así, no pueden cuchichear entre ellos.
Consejos (si eres bueno) insert_link
- Si ves a jugadores susurrando y conspirando juntos, sepáralos. Como impides que los jugadores tengan conversaciones privadas a menos que estén sentados uno al lado del otro, cuando veas a dos jugadores conspirando juntos como si fueran malos, colócalos en lados opuestos de la sala para que ya no puedan hacerlo.
- Reubica a los jugadores sospechosos para que estén a tu lado. Así, podrás vigilar sus actividades. A los Esbirros y Demonios les resultará difícil conspirar con sus compañeros si los mantienes bajo vigilancia.
- Reubica a los jugadores de confianza para que estén a tu lado. Puedes averiguar quiénes son, averiguar qué saben, compartir lo que sabes y luego reubicarlos para que estén a tu lado con otros jugadores de confianza. Así, puedes controlar el flujo de información privada en el juego de tal manera que los jugadores de confianza solo hablen con otros jugadores de confianza.
- No reubiques a ningún jugador para que esté a tu lado. Este es uno de los trucos más comunes de una Institutriz mala para obtener información del Demonio/Esbirros sobre qué deberían hacer. Así que, si te aseguras de que todos tus intercambios estén en otra parte del círculo, tendrás más probabilidades de ser bueno.
- Presta especial atención dónde se sientan los personajes que dependen de la posición y ajusta el orden de los jugadores según corresponda. Por ejemplo, una Dama del Té puede reposicionarse entre dos jugadores buenos (si crees que el Demonio no sabe quién son) para que sus vecinos sobrevivan, o entre jugadores que sospechas que son malos (si planeas ejecutar a uno de estos jugadores para comprobar tu teoría). Sentar a un Lunático lejos de los jugadores que dice ser Esbirros evita que conspire con ellos, si el Lunático es en realidad el Demonio. Si quieres guionizar la partida, coloca al Empático entre los jugadores sobre los que quieres averiguar, o intercambia a los jugadores para evitar que sean envenenados por el No Dashii. Haz lo que necesites para aprovechar al máximo qué jugadores se sientan en qué lugar.
- En Bad Moon Rising, la mayoría de los jugadores buenos deberán ser reservados y proactivos para aprovechar al máximo su habilidad. La Sirvienta debe hablar con los jugadores que elija para averiguar quiénes son. El Cortesano debe averiguar qué personajes están en juego. El Marinero debe averiguar a quién emborrachar. Presta atención a qué jugadores representan cada personaje y haz lo posible por facilitar sus conversaciones privadas. Si crees que el Matón realmente necesita hablar con el Exorcista porque anoche no hubo ninguna muerte, y esto podría deberse a alguna de sus habilidades, siéntalos uno junto al otro para que puedan intercambiar información.
Consejos (si eres malo) insert_link
- Reubica a los jugadores malos cerca de ti. Esto te permitirá hablar en privado, descubrir quiénes son los otros jugadores malos y determinar tu estrategia. Después de que ambos os hayáis dicho lo que necesitaban decirse, puedes reubicarlos en otro lugar de la sala.
- Sienta a los jugadores malos uno al lado del otro. Al reubicar a los Esbirros y al Demonio uno al lado del otro, podrán hablar y coordinarse mejor. El Asesino necesitará saber qué planean el Padrino y el Po para evitar que ambos maten accidentalmente al mismo jugador, por ejemplo.
- Presta especial atención a dónde se sientan los personajes que dependen de la posición y ajusta el orden de los jugadores según corresponda. Por ejemplo, una Dama del Té puede reubicarse junto a un jugador malo (si el Demonio planea matar a uno de ellos esta noche). Sentar a un Lunático lejos de los jugadores que cree que son sus Esbirros le impide hablar con ellos. Si quieres guionizar la partida, coloca al Empático junto al Recluso para confundir su información, o intercambia a los jugadores para que los personajes más peligrosos sean envenenados por el No Dashii. Haz lo que sea necesario para aprovechar al máximo la posición de cada jugador.
- En Bad Moon Rising, la mayoría de los jugadores buenos deberán ser reservados y proactivos para aprovechar al máximo su habilidad. La Dama del Té debe animar al Demonio a atacar a sus vecinos, o incluso a la plaza a ejecutarlos, pero sin revelar que ella es la Dama del Té. El Tahúr debe saber quién está en juego. El Chismoso debería hacer declaraciones públicas basadas en información que sospecha que es falsa, pero que no conoce con certeza. Presta atención a qué jugadores representan cada personaje y haz lo posible por evitar conversaciones privadas útiles. Si crees que dos jugadores buenos se beneficiarían mucho hablando entre sí, sepáralos lo máximo posible.