menu
keyboard_arrow_up

Bone Collector (Coleccionista de Huesos)

Bone Collector
  • Traducciones
    Coleccionista de Huesos
  • Tipo
    Viajero
  • Artista
    Aidan Roberts
"Colecciono muchas cosas. Pelo. Dientes. Ropa. Fragmentos de poemas. Sueños de amantes perdidos. Mis artes secretas no son para ser conocidas, pero mis honorarios son una miseria. Tráeme la sangre de una noble que muriera de desamor bajo la luna llena, y tendrás tus respuestas."

Habilidad

«Una vez por partida, por la noche*, elige a un jugador muerto: recupera su habilidad hasta el anochecer.»

El Coleccionista de Huesos devuelve temporalmente su habilidad a los jugadores muertos.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Coleccionista de Huesos. O niega con la cabeza o señala a un jugador muerto. Duerme al Coleccionista de Huesos.

Si señala a un jugador muerto, ese jugador recupera su habilidad - márcale con la ficha recordatorio de personaje del Coleccionista de Huesos TIENE HABILIDAD. (Podría tener que ser despertado esa noche para usar su habilidad). El Coleccionista de Huesos pierde su habilidad - márcale con el recordatorio SIN HABILIDAD. Al siguiente atardecer, el jugador elegido pierde su habilidad - quita el recordatorio TIENE HABILIDAD.

Ejemplos

El Coleccionista de Huesos le devuelve su habilidad a la Florista muerta. Esa noche, la Florista recibe que el Demonio ha votado hoy. A la noche siguiente, la Florista vuelve a no tener habilidad.
El Coleccionista de Huesos elige a la Bruja muerta. La Bruja despierta y maldice al Relojero. El Relojero nomina al día siguiente y muere.
Por la noche, el Coleccionista de Huesos elige al Carnicero muerto. Al día siguiente, después de que haya habido ejecución, el Narrador le pide al Carnicero que nomine de nuevo.
Durante el día, el Malabarista muerto supone los personajes de cinco jugadores. Esa noche, el Coleccionista de Huesos le devuelve al Malabarista su habilidad. El Malabarista recibe un "3".

Casos raros

 
 
No tiene ningún efecto que el Coleccionista de Huesos elija al Cultivador de opio porque los malos se conocen en cuanto muere.
 
 
Si el Coleccionista de Huesos elige al Gólem no hace nada. La habilidad del Gólem es que sólo puede nominar una vez. Devolverle esa habilidad no le da una nueva nominación, porque un jugador muerto nunca puede nominar. Esto es diferente al Coleccionista de Huesos eligiendo al Carnicero, cuya habilidad sí es crear una nominación extra al terminar el día.

Consejos (si eres bueno)

  • Como Coleccionista de Huesos, querrás saber exactamente qué personajes están muertos. Habla con los jugadores muertos. Averigua si alguno de ellos es realmente diferente de lo que decían ser cuando estaban vivos. Una vez que haya varios jugadores muertos, podrás decidir qué habilidad sería más útil tener de vuelta en la partida. Si crees que el Demonio ha cambiado de jugador, ¿quizás podrías devolver la habilidad del Relojero o la de la Florista? Si necesitas saber cuál de los gemelos es la eviltwien, ¿quizás podrías devolver la habilidad del Pregonero o la de la Costurera? Si necesitas averiguar si hay un Vortox en juego, ¿quizás podrías devolver la habilidad del Soñador o la del Malabarista?

  • Querrás devolver solo la habilidad de los Aldeanos. Devolver la habilidad de un Forastero, un Esbirro o un Demonio no será de mucha ayuda. Ocasionalmente, podrías querer que un Viajero muerto vuelva a usar su habilidad.

  • Indica al grupo que te gustaría usar tu poder en un jugador en particular esta noche. Sectas y Violetas necesita que todos los jugadores buenos cooperen bien, así que informar al grupo de tus intenciones puede ser de gran ayuda. Incluso puedes tener una conversación privada y preguntarle a un jugador si quiere recuperar su habilidad esta noche; normalmente opinará al respecto. El Demonio no suele matar Viajeros cuando hay Aldeanos y Forasteros que eliminar, así que probablemente sobrevivirás a la noche.

  • ¡No hagas ninguna señal! ¡Devuelve la habilidad de un jugador sin previo aviso! Esto tiene la ventaja de que el equipo malo no sabe lo que haces, así que no puede planificar.

  • Si has elegido a un jugador, pero al día siguiente la situación se complica un poco (parece que hay un Esbirro diferente en juego o un número incorrecto de Esbirros), puede que hayas devuelto accidentalmente la habilidad a un Esbirro muerto. Si crees que lo has hecho, sigue siendo una buena información, ya que conocer la alineación de los jugadores muertos siempre es útil. De manera similar, si ocurrió una muerte anoche, pero en las últimas noches no hubo muertes, es posible que hayas devuelto su habilidad al Demonio muerto en un juego en el que una Gemela Malvada mantenía el juego en marcha.

Consejos (si eres malo)

  • Habla con los jugadores muertos. Pretende que intentas averiguar contra quién es mejor usar tu habilidad. Esto te da una excusa de sobra para tener conversaciones privadas con jugadores malvados muertos.

  • Apunta a los Esbirros siempre que puedas. Habla con el Demonio para saber quiénes son y devuélveles su habilidad en cuanto puedas. Quizás quieras avisarle al Esbirro en cuestión para que pueda afirmar haber obtenido la habilidad de su farol. Sin embargo, normalmente, un Esbirro que recupera su habilidad por una noche no lo dirá, y tú tampoco.

  • Devuélvele su habilidad a los Aldeanos del pueblo si quieres parecer un buen jugador. Los Aldeanos del pueblo confiarán en ti, y si el grupo confía en ellos, también confiarán en ti y te mantendrán con vida hasta el último día. Habrás ganado un importante voto extra el último día, pero a costa de darle al equipo bueno información adicional. Haz todo lo posible por elegir a un jugador de los Aldeanos cuya información no te sea muy útil.

  • Finge usar tu habilidad, pero no lo hagas. Haz que un Esbirro muerto le diga al grupo que recuperó su habilidad de Aldeano anoche. O simplemente indica a todo el grupo contra quién piensas usar tu habilidad esta noche, elige al jugador Esbirro y espera que entiendan que estás fingiendo. Más adelante en la partida, devuélvele la habilidad al Esbirro de verdad.

  • Dile al grupo que le devolviste la habilidad a un jugador en particular anoche, pero que la guardaste para otra ocasión. El jugador en cuestión (si es bueno) negará haber recuperado su habilidad. El grupo sabrá que uno de ustedes es malo y probablemente lo exiliará, ¡pero al menos sembrarás la confusión sobre quién podría ser malo!