Gnome (Gnomo)

-
TraduccionesGnomo
-
TipoViajero
-
ArtistaChloe McDougall
-
Edición
"Cuatro la cuenta y siete cervezas, si no vienen, más para mí. Una broma para dejar rotas las cosas más tontas sobre la base de suelo del chorricontrabrillacientos. Los largos discursos que llevan arroyos de alegría no son mejores que el escenario en el que no se oyen, Patapum chimpún.""
Habilidad
«Todos los jugadores empiezan conociendo a un jugador de tu alineamiento. Puedes elegir matar a quien le nomine.»El Gnomo protege a un jugador de su equipo.
- El Gnomo comienza con el mismo alineamiento que otro jugador - su amigo. El Narrador anuncia públicamente qué jugador es.
- Cuando su amigo es nominado, es responsabilidad del Gnomo defenderle. El Narrador no tiene por qué pedirle que use su habilidad.
- Aunque su amigo cambia de alineamiento, el del Gnomo no cambia.
- El Gnomo puede usar su habilidad tantas veces como quiera a lo largo de la partida, incluido ninguna. Su amigo sólo puede ser nominado una vez al día.
- Cuando el Gnomo usa su habilidad, y el Narrador lo confirma, el nominador muere inmediatamente. La votación para ejecutar sigue sucediendo.
- Independientemente de lo que quiera el grupo, es decisión individual del jugador si quiere usar su habilidad o no. Si el Narrador cree que se está presionando a un jugador para nominar o usar su habilidad cuando no quiere hacerlo, puede decidir no efectuar esa nominación o habilidad.
Narración
Durante el día, tan pronto como el Gnomo entra en partida, marca a un jugador del mismo alineamiento con el recordatorio AMIGO. Anuncia que este jugador es del mismo alineamiento que el Gnomo.
Si este jugador es nominado, antes de que comience el proceso de votación el Gnomo puede pedir usar su habilidad y el nominador muere.
Ejemplos insert_link
El Gnomo comienza la partida al mismo tiempo que los demás jugadores y es bueno. Amy es el Alsaahir. Antes de la primera noche, el Narrador anuncia que el Gnomo es del mismo alineamiento que Amy. El Ingeniero nomina a Amy el día tres. El Gnomo no usa su habilidad.
El Gnomo entra en la partida durante el segundo día y es malo. Lewis es el Demonio. En este momento, el Narrador anuncia que el Gnomo es del mismo alineamiento que Lewis. Ese mismo día, la Rata de laboratorio nomina a Lewis y el Gnomo lo mata. El tercer día, el Fanático nomina a Lewis y el Gnomo lo mata. El cuarto día, el Tonto del pueblo nomina a Lewis y el Gnomo no usa su habilidad.
Consejos (si eres buena) insert_link
- Consigue que tantos jugadores como sea posible nominen a tu amigo. Esto te da más oportunidades de usar tu habilidad para atacar a jugadores malos y te permite descubrir qué jugadores se sienten cómodos o dudan en morir ante tu habilidad.
- Guarda silencio para que los jugadores olviden que estás en juego y luego usa tu habilidad cuando menos se lo esperen. (¡Porque nadie espera a la Inquisición Española!)
- Provoca o reta a los jugadores a nominar a tu amigo para ver cómo reaccionan.
- No votes por tu amigo y anima a otros jugadores a que no lo hagan. Sabes que son buenos, ¡así que te conviene mantenerlos con vida!
- Habla con los jugadores para saber si quieres usar tu habilidad para matarlos.
Consejos (si eres mala) insert_link
- Si tu amigo es el Demonio, consigue que la mayor cantidad posible de jugadores lo nominen.
- Si tu amigo es un Esbirro, consigue que la menor cantidad posible de jugadores lo nominen.
- Si tu amigo es un Esbirro, asegúrate de que el Demonio esté faroleando a un rol que no querría nominar a tu amigo. De lo contrario, los jugadores buenos presionarán al Demonio para que nomine a tu amigo, ¡y todos parecerán sospechosos si no lo matas!
- ¡Tu juego social se refleja en tu amigo! Si te ves demasiado malo, te arriesgas a que los jugadores buenos descubran que tu amigo es malo por asociación.
- Participa en las discusiones sobre qué jugadores deberían nominar a tu amigo. Esto influirá en la opinión de los jugadores buenos sobre a quién es bueno matar.
- Si tu amigo es un Esbirro y los jugadores piensan que eres malo, ¡distrae! Distrae a los jugadores centrando las conversaciones y los debates en ti y en tu amigo.
- Sé caótico y sorprende a los jugadores con tu habilidad. Y si llega el peor de los casos, si realmente quieres sembrar confusión, siempre puedes nominar a tu amigo y luego suicidarte...